Ayuda compra amplificador

Foro enchufado
Responder
La Maga

Ayuda compra amplificador

Mensaje por La Maga »

Quisiera comprar un amplificador nuevo para tocar en casa que tenga dos canales, buen sonido limpio y presencia a muy bajos volumnes de voz. Mi guitarra es una stratocaster. Presupuesto entre 300 y 900 euros. Me gusta el rock clásico, blues. Por favor a ver si podeis ayudarme porque estoy hecho un lío.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda compra amplificador

Mensaje por unifuzz »

i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
La Maga

Mensaje por La Maga »

Tiene muy buena pinta pero me pilla un poco lejos para probarlo, soy de Lugo.
La Maga

Mensaje por La Maga »

Qué os parece un marshall tsl 601 de segunda mano por 600 €. Sonará bien a volumen muy bajo? Tiene un limpio decente?
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

mas mejor que ese , por ejemplo un vox que para rollo clasico y blues va mejor que ese .
La Maga

Mensaje por La Maga »

Le puedo enchufar auriculares a un ampli de válvulas?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues si tiene salida para auriculares, sí
Go out and get 'em, boy
La Maga

Mensaje por La Maga »

Si tiene un LINE OUT, sabeis si sería sólo para otro altavoz o también vale para los auriculares?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La palabra "LINE OUT" indica "salida de linea", significa que es una señal de bajo volumen para alimentar una mesa de mezclas o cualquier otro aparato equivalente: tarjeta de sonido, auriculares... etc.

Esas salidas (las "Line out") no se pueden usar con altavoces, porque su señal es muy baja.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

La Maga escribió:Le puedo enchufar auriculares a un ampli de válvulas?
Si como comentan ellos, tiene salida de linea o auriculares, si. El problema es que a no ser que lleve un silenciador con carga, va a seguir sonando por el altavoz...
La Maga

Mensaje por La Maga »

Sabeis que tal me iría con un marshall tsl 601 tocando en casa a bajos volúmenes para no molestar a los vecinos? Son 60 w creo. Se le puede sacar buen sonido tocando bajito? Os parece un despilfarro de watios para casa?
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Yo me olvidaría de tocar en casa con el TSL. El limpio te sonará delgado y sin cuerpo y la distorsión chicharrera y casposa. Insoportable, vamos :ein:

Si solo es para tocar en casa creo que tienes dos posibilidades, un ampli a valvulas de no mas de 10 o 15w (buen tono pero poca versatilidad) o bien un ampli digital (muchos sonidos y tono decente pero sin la calidez de las valvulas).

Yo me iría directo a la primera opción, y si necesitas mas sonidos pues a tirar de pedales.
Who killed that bird out on your window sill...
La Maga

Mensaje por La Maga »

Tocaste con alguno? Me lo venden de segunda mano por 550 €.
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Tengo un TSL 602 desde hace un par de años. El precio al que te lo dejan está bastante bien pero una cosa no quita la otra.. yo lo uso para ensayos y bolos, en mi opinión no suena nada bien a volúmenes de habitación.

Como ya te comentaba yo miraria algo como esto, le añades un buen pedal de overdrive y a rockear a gusto :guit:
Who killed that bird out on your window sill...
La Maga

Mensaje por La Maga »

A ese Fender se le saca sonido al 2 ó 3 de volumen? Es que tengo gente estudiando en casa...
jam
usuario

Mensaje por jam »

Ese Fender Blues Junior tiene en tu caso la ventaja de tener master volumen y volumen de previo separados. Mantienes bajito el master y subes el "volume" (previo) y puedes obtener un poquito de saturación sin que la policía vaya a tu casa.

Te iría muy bien también (yo he adquirido uno recientemente) un Fender Champ 12, tiene cierto parecido con el blues junior pero a mí, que he tenido los dos, me gusta más. Sin embargo ya no se fabrica y tendrás que buscarlo de segunda mano, lo puedes encontrar por algo más de 200 euros o así. También está el Champ, 5 watios creo, pero apenas podrás sacarlo de casa.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Fender Champ sólo tiene un canal y altavoz de 6 pulgadas, creo, es un ampli de prácticas de calidad. Para eso prefiero el Fender pro junior cien veces.

Si estás por Galicia, la mejor tienda en amplis es, de lejos, la tienda Estudio 54 de Santiago de Compostela. Tiene todo lo que necesitas y más. Allí tengo en exposición un mesa boogie de 20 watios, de dos canales, 1x10 ideal para casa, con una pantalla mesa boogie externa a juego de 1x12 que vale para sonar "más convincente". Creo que te puede servir, pero lo impresionante son los amplis que tiene esa tienda. Tienen el cornford también.
Si te pasas me das un toque, que yo vivo al lado.
La Maga

Mensaje por La Maga »

Precisamente estuve ayer allí. Creo que la Mesa y el Confort se me van del presupuesto. Tienen un Fender Vibrochamp de 5W que si me lo recomendais para casa me lo voy a quedar. Le podré sacar algo de sonido con mi ultracutre strato highway one?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”