Distorsion para jovenes "embrutecios"

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
charlie wardog

Distorsion para jovenes "embrutecios"

Mensaje por charlie wardog »

Hola buenas, expongo mi tema aqui, aunque quizas sea una pregunta tipica de principiante, pero bueno...

Veamos, yo toco en un grupo de thrash metal, y hace poco me compre un ampli (marshall mosfet, a uno de los foreros de por aqui ;) ) y ahora busco un pedal de distorsion para este estilo.

Mi guitarra es una Jackson Signature Scott Ian del 94 (comprada a otro forero de por aqui xD) y el pedal que busco seria para tocar desde el thrash metal clasico que tocamos en el grupo hasta death metal melodico (que es mas lo que me gusta a mi :oops: ).

He ido mirando por foros, por tiendas, por youtube, y no me decido, le he hechado el ojo a bastantes, pero segun me voy informando voy viendo que no estan tan bien o que si lo están. Entre estos pedales he visto que me gusten el MXR de Dimebag, el ds1, el ds2, el metal core y el metal zone de boss, me han hablado muy bien de los rat, del ts9 de ibanez y de muchos otros, pero estos principalmente.

En definitiva, que no se cual de ellos se adaptaria mas a mi estilo y equipo, asique espero que me ayudeis en lo posible .

Adios y gracias
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Distorsion para jovenes "embrutecios"

Mensaje por Daniel »

Todo depende de si vas a basar tu sonido únicamente en el pedal o si lo vas a ayudar con la distorsión del ampli, por hacerse se puede hacer música muy bestia con un Tube Screamer pero no por sí mismo. Si vas a basarte en el pedal sobre un canal limpio yo me iría a por un Metal Muff (pero el nano, no los otros, el circuito al tener un boost añadido no suena igual). Yo tuve uno hasta hace muy poco y por lo que vale suena muy bien, buen tono y ganancia para aburrir. Da el pego muy bien imitando uberschalles, gazoiles y restifires.

Si vas a mezclar pues no sé, ahí ya la cosa cambia un poco, por ejemplo el RAT por sí solo no es para hacer palm mutings a lo cafre pero mezclado a mí me gusta mucho, para solear es idóneo. Pero te puedes olvidar de un sonido machacón, retumbante de graves en plan acordes de metal fuerte. El Tube Screamer recorta bajos y te hace sobresalir en la mezcla pero necesitarías mucha ayuda para llegar a un nivel de ganancia bueno. Yo es que no soy mucho de ganancias extremas, me gustan cargaditas pero siempre con un límite, debe de haber claridad. Lo suyo es que algún colega te los deje y los pruebes con tu equipo.
charlie wardog

Lo que estoy buscando seria para tocar en el canla limpio ya que este amplificador tiene el loop de efectos desactivado, asique mirare el metal muff que dices ;)

Muchas gracias

Ciao
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Me suena eso de jovenes "embrutesios" :jaja: , pero es con "s" como decía el gran makinavaja......
yo por la poca experiencia que tengo, es que si se quiere un sonido potente y burro, mejor un distorsión que un overdrive....., no estoy seguro, pero un pedal de distorsión tb se puede meter con el ampli un poco cabreado verdad?. lo digo por respetar el tono del ampli, ya que en los canales limpios, por ejemplo el metal zone suena igual en cualquier ampli que lo pongas....,
Lo que me da la sensación en los overdrives que he probado, es que aumentan ganancia pero hacen el sonido mas "delgado", como mas agudo, y eso no es bueno para los palm mutes por ejemplo...... lo que pasa es que hablo sin conocer mucho del tema :nose:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

charlie wardog escribió:Lo que estoy buscando seria para tocar en el canla limpio ya que este amplificador tiene el loop de efectos desactivado, asique mirare el metal muff que dices ;)

Muchas gracias

Ciao
Charlie, no te entiendo eso del bucle. Este tipo de pedales se suelen usar por el input del ampli.
charlie wardog

tbs escribió:
charlie wardog escribió:Lo que estoy buscando seria para tocar en el canla limpio ya que este amplificador tiene el loop de efectos desactivado, asique mirare el metal muff que dices ;)

Muchas gracias

Ciao
Charlie, no te entiendo eso del bucle. Este tipo de pedales se suelen usar por el input del ampli.
Me refiero a que no lo puedo "mezclar" con la distorsion del ampli ni nada, ya que no la tiene activada, es decir, que todo lo que le meta al ampli (por el input, y no malpenseis :sindiente: ) seria en el canal limpio.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Te refeires a que no puedes seleccionar el canal de distorsión?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

charlie yo tengo ese ampli ( que por cierto para limpios es A C O J O N A N T E) y metiendole el footswtich puedes activar el drive que lleva
charlie wardog

riffiraffe escribió:charlie yo tengo ese ampli ( que por cierto para limpios es A C O J O N A N T E) y metiendole el footswtich puedes activar el drive que lleva
Si, pero aparte de que no tengo el footswitch, el drive (que yo sepa) lo desactivo el anterior dueño, si no, preguntad por un tal Mike Landau :hedicho:
fraguel escribió:¿Te refeires a que no puedes seleccionar el canal de distorsión?
Exacto, no puedo

dew y gracias a todos
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Blackstar DistX... es un pedal de distorsión a válvulas y es la repolla, un sonido y articulación muuuuy natural. Y caña, la que quieras. Además no es caro, unos 150€ o algo así.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Perdón por la intervención: Sí que puedes seleccionar el drive, sólo te hace falta conseguir un pedal, pero ya te aviso que es una distorsión tipo AC/DC. Para ese tipo de sonido y con ese ampli, el Dr. Boogey es lo que mejor me ha funcionado. te lo puede hacer cualquier forero manitas como stratotrasto. Lo que está desactivado es el bucle de efectos .
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Xavi, ¿ya estás de vuelta? :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
charlie wardog

MikeLandau escribió:Perdón por la intervención: Sí que puedes seleccionar el drive, sólo te hace falta conseguir un pedal, pero ya te aviso que es una distorsión tipo AC/DC. Para ese tipo de sonido y con ese ampli, el Dr. Boogey es lo que mejor me ha funcionado. te lo puede hacer cualquier forero manitas como stratotrasto. Lo que está desactivado es el bucle de efectos .
Cierto, lo vi el otro dia, que me lleve un pedal de otro ampli

El Dr. Boogey se vende o hay que "construirlo"?

Saludos!

Edit: Por cierto, no lo dije, pero no se si tendra importancia, afino en Re, por si al estar en un tono mas grave varia el tema de las distorsiones y como suenan de brutas
Responder

Volver a “EFECTOS”