Los potes al reves...

Festival de briconsejos
Responder
planetaSUR
Expulsado

Los potes al reves...

Mensaje por planetaSUR »

Pues debo estar acapullao, adormilao o atontao, pero... este fin de semana me he montado un fuzz face y un big muff, tomando los esquemas de Tonepad, y suguiendo para la conexion de potes y demas su guia de offboard wiring, y el caso es que ambos pedales van a la perfeccion en cuestion de que suenan fantasticos, pero...

¡¡¡en los dos los potes estan al reves!!, es decir, lo que es el minimo en los mios es el tope y al reves!!!
Y ademas, se supone que gracias a la clavija stereo en la entrada si no conecto el jack en la entrada, al pulsar el interruptor no debiera funcionar el pedal... pero no, en estos dos si no tengo nada conectado si que funciona.
Me da a mi que el "offboad wiring" o no esta bien y mi pedal no solo tiene los potes al reves sino que ademas no tengo un true bypass real, o no se que pasa...
¿Podriais orientarme un poco?, gracias.
So you wanna be a rock and roll star !!
NeWLifE
usuario

Re: Los potes al reves...

Mensaje por NeWLifE »

¿De qué página has tomado los esquemas? Normalmente el layout muestra los potes mirándolos desde atrás. Ah, ojo con el control de tono del BMP que funciona al reves de lo normal.

Un saludo.
Juaz

Mensaje por Juaz »

Hola

Parece que has tomado la referenci a de los potes al revés, vamos que el esquema sea con los potes mirando hacia ti y los has cableado hacia el otro lado, (jode como me explico no me he entendido ni yo :burla: )

Bueno el caso es que la solución es tan facil como intercambiar los cables de las patitas 1 y 3 de los potenciometros.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Jojojo, soy un crack, si señor, debe ser eso de las lateralidades cruzadas que le llaman :lalala:
Esta misma tarde cambiare las posiciones, es justo eso, he soldado todo correctamente teniendo en cuenta el, digamos, efecto espejo, pero con los potes no lo he hecho.
Muchas gracias a ambos.
Por cierto, ya me viene en camino desde Banzai lo necesario para un Rebote Delay 2.5 y un Phase90, a ver como se me dan!
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

pse, le meti unos potes alpha a mis fernandes y hice exactamente lo mismo xD la primavera ¡¡
Ako
usuario

Mensaje por Ako »

A mi me pasa siempre :jeje: , ya me paso en una guitarra y en un bajo :oops:
Ako tuvo Aka!
Ya tengo mi GORGOJO :D
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Jojojo, el glorioso Tezifon!!, cagonto, viejo amigo de #guitarra!!!
Por cierto, ya solucione los potes, pero me mosquea que si he usado un 3PDT para el true bypass, se supone que si no enchufo el jack de entrada cuando activara el efecto no funcionaria y no encenderia el led, pero en mi caso si se enciende el efecto.
He usado los esquemas de Tonepad.com, tanto para el fuzzface como para el big muff, y para la conexion de los jacks y el switch he usado el modelo 5 del documento Offwiring de esa misma página.
Juaz

Mensaje por Juaz »

Donde has conectado el positivo y el negativo de la pila?

Si lo estás con alimentador, es normal, no necesita que el jack de entrada este conectado, salvo que hayas conectado la patita negativa del alimetador al ring del jack.
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

ejej tb me encontre con steeledge anteyer en guitarramania, seguimos todos vivos aunque algo desperdigado

s
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Por partes, efectivamente, alimentador, asi que no problem, muchisimas gracias Juaz.
Y a mi viejo amigo Tezifon, tal vez por este nick no me recuerdes, pero seguro que te acuerdas de mi como mDRIVE :dedo: , de la epoca de Levrone, Guenwyvar, Tyrd, Munzter, Steeledge, etc etc etc.... Me alegra saber que sigues en el guitarreo, un abrazo amiguete.
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

si si me acordaba leñe :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”