Dudas, ¿humbuckers en tamaño P-90?
-
charly pain
Dudas, ¿humbuckers en tamaño P-90?
Hola!
Para empezar me presento. Soy Carlos y soy nuevo en el foro.
Me gustaría que me aconsejarais acerca de pastillas tamaño P-90. Me explico. Tengo una gibson faded double cut con dos P-90.
El caso es que la pastilla del mastil me flipa, me encanta y generalmente la utilizo mucho para tocar en limpio y para solear en plan blues y tal. Me gusta tal cual.
Sin embargo, la pastilla de agudos aunque suena guay, me molaría cambiarla por algo más trallero par hacer sonidos más metal y demás. Como sabeis estas pastillas P-90 tienen bastante "hum" con distorsiones fuertes así que he visto algunas pastillas que supuestamente son humbuckers en este tamaño.
No se que tal tiraran.
Las Dimarzio DLX90 o DLX plus bridge.
Las Emg P-91 y P-92 pasivas o las P60 y P81 activas (no se si me apetece mucho ponerle unas activas la verdad)...
Las Seymour Duncan Custom Soapbar SP90-3, no se si estas son muy cañeras.
Lo que pretendo es dejarme así la pastilla del puente para cosas más metaleras y la del mastil para sonidos más rockerillos o blues.
Por cierto, en la posición central que pasaría con el hum?. Supongo que habría, aunque menos que ahora ¿no?.
No sé un consejo pido. ¿Alguien ha probado las pastillas que cito?
Gracias de antemano!!
Para empezar me presento. Soy Carlos y soy nuevo en el foro.
Me gustaría que me aconsejarais acerca de pastillas tamaño P-90. Me explico. Tengo una gibson faded double cut con dos P-90.
El caso es que la pastilla del mastil me flipa, me encanta y generalmente la utilizo mucho para tocar en limpio y para solear en plan blues y tal. Me gusta tal cual.
Sin embargo, la pastilla de agudos aunque suena guay, me molaría cambiarla por algo más trallero par hacer sonidos más metal y demás. Como sabeis estas pastillas P-90 tienen bastante "hum" con distorsiones fuertes así que he visto algunas pastillas que supuestamente son humbuckers en este tamaño.
No se que tal tiraran.
Las Dimarzio DLX90 o DLX plus bridge.
Las Emg P-91 y P-92 pasivas o las P60 y P81 activas (no se si me apetece mucho ponerle unas activas la verdad)...
Las Seymour Duncan Custom Soapbar SP90-3, no se si estas son muy cañeras.
Lo que pretendo es dejarme así la pastilla del puente para cosas más metaleras y la del mastil para sonidos más rockerillos o blues.
Por cierto, en la posición central que pasaría con el hum?. Supongo que habría, aunque menos que ahora ¿no?.
No sé un consejo pido. ¿Alguien ha probado las pastillas que cito?
Gracias de antemano!!
-
charly pain
Re: Dudas, ¿humbuckers en tamaño P-90?
otra cosilla ¿tendría que cambiar el valor de los potes? ¿o añadir un push/pull necesariamente?...
Ten cuidado con mezclar dos tipos de pastilla en una misma guitarra, hay cosas como el agua y el aceite que no se mezclan nada bien
No se si usas algo la posición central, pero a mi, sobre todo con P90 me parece una delicia, si pones una pastilla trallera en el puente olvidate...
Si no la usas o no te importa tener un adefesio de posición central, directamente me compraría una humbucker realmente buena para sonidos de los que buscas agrandando el hueco en la guitarra y te olvidas de medias tintas.
Un saludo!
No se si usas algo la posición central, pero a mi, sobre todo con P90 me parece una delicia, si pones una pastilla trallera en el puente olvidate...
Si no la usas o no te importa tener un adefesio de posición central, directamente me compraría una humbucker realmente buena para sonidos de los que buscas agrandando el hueco en la guitarra y te olvidas de medias tintas.
Un saludo!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
y si le pones una Minihumbucker??
quedaría tipo Neil Young
quedaría tipo Neil Young
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
charly pain
Pues , la verdad que prefiero no agrandarle el hueco de la pastilla por si acaso otro día me da y prefiero volver a la P90.
Si, suelo utilizar la posicion del medio y me encanta. Lo que pasa es que me gustaría el tema eliminar el hum de la de agudos. Tampoco busco un sonido mega trallero, pero sí que me permita distorsionar con un metal zone, por ejemplo, para hacer cosas más metal...
Por lo que he estado leyendo la Dimarzio Dlx plus para el puente es una buena opción para lo que quiero.
Supongo que la posición central quedará algo rara pero igual mola y todo
.
¿Que opinais?
Si, suelo utilizar la posicion del medio y me encanta. Lo que pasa es que me gustaría el tema eliminar el hum de la de agudos. Tampoco busco un sonido mega trallero, pero sí que me permita distorsionar con un metal zone, por ejemplo, para hacer cosas más metal...
Por lo que he estado leyendo la Dimarzio Dlx plus para el puente es una buena opción para lo que quiero.
Supongo que la posición central quedará algo rara pero igual mola y todo
¿Que opinais?
en una guitarra igual que esa, tengo puesta una DLX plus (que conste que no la puse yo, la compre ya asi) y a mi me gusta, es una humbucker pero no excesivamente cañera, muy definida. Y el "impacto visual" por decirlo de alguna forma es minimo.
http://www.soulgestapo.com
Las mini-humbucker tienen el mismo tamaño que las P-90, no haría falta agrandar nada. DiMarzio tiene unas mini-humbucker normal y hot para puente para tener un sonido más "moderno". Pero con estas olvidate de la posición intermedia.charly pain escribió:Pues , la verdad que prefiero no agrandarle el hueco de la pastilla por si acaso otro día me da y prefiero volver a la P90.
Supongo que la posición central quedará algo rara pero igual mola y todo.
¿Que opinais?
La Seymour que comentas es single así que seguirás teniendo problemas con el ruido.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
-
charly pain
Coño! Eso si que es una coincidencia. jaja. Unas preguntillas, ¿que tal suena la posicion central con esa combinanción?.Aitor escribió:en una guitarra igual que esa, tengo puesta una DLX plus (que conste que no la puse yo, la compre ya asi) y a mi me gusta, es una humbucker pero no excesivamente cañera, muy definida. Y el "impacto visual" por decirlo de alguna forma es minimo.
Y ¿La has probado con distorsines fuertes?.
Gracias a todos por vuestras opiniones y tiempo!
-
charly pain
Ostras, Aitor, te he visto en youtube y sonais realmente guay!
gracias caballero!
pues la verdad es que utlizo poquísimo esa posición, si te refieres al hum de la p90, ahí está, tampoco mucho, pero vamos, nunca me ha preocupado. Distorsión fuerte? no se, para sacarle sonidos rockeros si que me gusta, mas que la típica humbucker de gibson, pero de ahi no paso.No tengo ni idea de como se comportara para rollo metalero, pero algo me dice que debe haber cosas mas indicadas para eso.charly pain escribió:
Coño! Eso si que es una coincidencia. jaja. Unas preguntillas, ¿que tal suena la posicion central con esa combinanción?.
Y ¿La has probado con distorsines fuertes?.
Gracias a todos por vuestras opiniones y tiempo!
-
charly pain
Aitor escribió:gracias caballero!
charly pain escribió: No tengo ni idea de como se comportara para rollo metalero, pero algo me dice que debe haber cosas mas indicadas para eso.
Cierto, supongo que unas EMG-P60 son más para eso. Pero no sé si quiero una cosa muy metal, rollo Pantera y tal, aunque me mola ese rollo también.
Creo que la DlX plus es lo que busco, cancelacion del hum y algo más de caña. Otra cosa, ¿tiene tu guitarra un pote push/pull para seleccion de bobina simple o doble en la pastilla?... supongo ¿que también podria cablearla para que fuera siempre doble en serie no?
Perdona tío, te estoy machacando a preguntas pero me gustaría saber donde me meto antes de pillar nada por ahi...
joder, pantera no es pop precisamente 
no te preocupes, lo que siento es no ser de mas ayuda.charly pain escribió:Aitor escribió:gracias caballero!
charly pain escribió: No tengo ni idea de como se comportara para rollo metalero, pero algo me dice que debe haber cosas mas indicadas para eso.
Cierto, supongo que unas EMG-P60 son más para eso. Pero no sé si quiero una cosa muy metal, rollo Pantera y tal, aunque me mola ese rollo también.
Creo que la DlX plus es lo que busco, cancelacion del hum y algo más de caña. Otra cosa, ¿tiene tu guitarra un pote push/pull para seleccion de bobina simple o doble en la pastilla?... supongo ¿que también podria cablearla para que fuera siempre doble en serie no?
Perdona tío, te estoy machacando a preguntas pero me gustaría saber donde me meto antes de pillar nada por ahi...
Si tiene el push pull, la verdad es que en modo simple no suena mal, yo lo usaba en un tema y para sacar sonido de singles daba el pego.
El cableado, pues supongo, ya te digo que yo la pille así.
Ahora, Pantera con esa guitarra, no se, como que no me pega tio...
-
charly pain
ya, ya, por eso digo, que aunque me mola el sonido de Pantera tampoco es tan exagerado lo que busco en esta guitarra jejeje.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Creo que me pillare esa Dimarzio que tiene muy buena pinta y ademas por lo que he escuchado en vuestros temas da muy buen rollito. Pillare también un push/pull que por 13 euros más merece la pena.
Por cierto acepto más opiniones jeje!!
Gracias a todos.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Creo que me pillare esa Dimarzio que tiene muy buena pinta y ademas por lo que he escuchado en vuestros temas da muy buen rollito. Pillare también un push/pull que por 13 euros más merece la pena.
Por cierto acepto más opiniones jeje!!
Gracias a todos.
-
charly pain
Menuda rayada llevo... ¿Alguien a probado las Dimarzio p-90 Super distortion?
Perdón, por aburriros con el tema...
Perdón, por aburriros con el tema...