Hola Chicos.
Les cuento que me acaba de llegar una Xt live que me trajeron de usa y tengo dudas sobre el transformador.
Tira 9.6v de alterna. Estos 0.6 v sobrantes han de ser para que cuando se le exijan los 2000ma que necesita el cacharro quede en los 9v nominales.
Lo que estuve pensando es que al ser un simple transformador al enchufarlos a 220 lo que ocurriria es que en el secundario habria el doble de voltaje o sea 19,2.
La pregunta para los tecnicos.
¿Que pasa si enchufo la fuente a 220?
¿Puedo usar un divisor resistivo a la salida del secundario para tener los 9.6 como si estuviera conectado a 110? ¿No bajaria el amperaje?
Tengo poca teoria encima. Alguien que sepa bien la ley de ohm que me tire un cable. Wink
Saludos!
Pregunat sobre transformador USA para Xt live
Re: Pregunat sobre transformador USA para Xt live
Pues he tenido exactamente el mismo problema que tú. Depende de lo que rectifique y regule la señal en el pedal. Mi consejo: no lo intentes. Algunos reguladores admiten un rango de tensiones a la entrada muy limitado. En lugar de eso, comprate un transformador en una tienda de electrónica de 9 voltios y a correr.
Gracias Lemus!!
En eso estoy. El problema que he tenido es que no encuentro transformadores de 9v 2A con el tamaño que tiene el original. Quiero meterlo en la caja original que viene con el Xt live.
La otra opcion que habia contemplado es que me rebobinen el primario para 220.
En eso estoy. El problema que he tenido es que no encuentro transformadores de 9v 2A con el tamaño que tiene el original. Quiero meterlo en la caja original que viene con el Xt live.
La otra opcion que habia contemplado es que me rebobinen el primario para 220.
gente.
Novedades.
No encontre el bendito transformador con las medidas que necesitaba para meterlo en la caja original y rebobinarlo me salia el doble que hacer una fuente nueva.
tal es asi que compre el trafo de 9V 2A y lo meti en una caja plastica de alto impacto para fuentes. Con los 230 que me daba la linea esta tarde tiraba 10.1v. Lo probe con la pedalera y anda fantastico.
Saludos!
Novedades.
No encontre el bendito transformador con las medidas que necesitaba para meterlo en la caja original y rebobinarlo me salia el doble que hacer una fuente nueva.
tal es asi que compre el trafo de 9V 2A y lo meti en una caja plastica de alto impacto para fuentes. Con los 230 que me daba la linea esta tarde tiraba 10.1v. Lo probe con la pedalera y anda fantastico.
Saludos!
Perfecto! Yo encontré un transformador chiquitín en RS. El que yo necesitaba era de 15V 3,2VA y lo pillé de una serie que viene encapsulada en plástico. El de 9V y 2 amperios (1,5 en realidad) era más grande. Pero si ya lo tienes solucionado enhorabuena. 
Lemus. Por que dices "1.5 en realidad"?
Entre los que vi me ofrecieron uno IGUAL de tamaño al que traia el Xt pero de 1.5A y no lo compre por temor a quedarme corto con el consumo.
Entre los que vi me ofrecieron uno IGUAL de tamaño al que traia el Xt pero de 1.5A y no lo compre por temor a quedarme corto con el consumo.
Porque tiene dos secundarios de 0,72A que puedes poner en paralelo y te dan el doble de corriente. Y no tengo claro que te valiesen esos 1,5A, de modo que si ya tienes uno de 2 amperios, mejor que mejor. Lo bueno de RS es el catálogo de transformadores que tienen... lo malo que, en general, son caros y tienes que añadir los gastos de envío. En la pedalera que estoy montando va éste. De todas maneras me alegro mucho de que hayas sacado el tema... Por el adaptador original a 220V me querían cobrar más de 40 euros (es de marca Moog) y yo me lo he hecho MEJOR que el original (abrí el de 110 V y el transformador era una puta mierda) por algo menos de 10 euros. Hay que empezar a perderle el miedo a estas cosas.
Lemus!!
Soy de Argentina asi que rs me queda un poco lejos
Por suerte se puede solucionar todo con un poco de maña y paciencia
Yo al final en la nueva fuente gaste 18 pesos en transformador (marca luxell, importados de china), 6.50 de gabinete plastico, 1.80 de enchufe macho de dos patas y los cables los reutilice de la fuente original.
Total 26,3 pesos argentinos = 5,17 euros o algo asi
Comparado con lo que sale la fuente original hay un ahorro
Es lo bueno del diy. Siempre aprendes un poquito mas y puedes customizar todo a tus necesidades finales. Y te queda algo mucho mejor de lo que puedes estar orgulloso
Saludos!
Soy de Argentina asi que rs me queda un poco lejos
Por suerte se puede solucionar todo con un poco de maña y paciencia
Yo al final en la nueva fuente gaste 18 pesos en transformador (marca luxell, importados de china), 6.50 de gabinete plastico, 1.80 de enchufe macho de dos patas y los cables los reutilice de la fuente original.
Total 26,3 pesos argentinos = 5,17 euros o algo asi
Comparado con lo que sale la fuente original hay un ahorro
Es lo bueno del diy. Siempre aprendes un poquito mas y puedes customizar todo a tus necesidades finales. Y te queda algo mucho mejor de lo que puedes estar orgulloso
Saludos!