Jabon de Calabaza, ese que usas los que lustran los zapatos y las botas, es un jabon demasiado suave, neutro que se utiliza para articulos de piel entre otras cosas y es de aceites y ceras organicas.
Aceite de Linaza, crudo en este caso.
Un cepillo de dientes, puede ser del cabello pero es muy grande .
Yo preparo el jabon de calabaza con agua, lo mezclo hasta que queda espeso pero con agua y listo para limpiar el diapasón.
Vean este diapasón, hace 6 años que no lo limpian, y esa mugre no se le quita ni con removedor de barnices.

La receta de la abuela.
Aqui le damos con el cepillo suavemente, no a raspar sino a remover la mugre, yo prefiero cepillar de acuerdo a las lineas de la madera, aplicando un poco de jabon de calabaza, no mucho sino el suficiente para que quite ese cochambre. (en el periodico se ve una foto de los Tigres jugando contra las Chivas, ninguno de estos es bueno yo soy Rayado.

Ya se va viendo como se desprende la mugre que lleva encima.
Lo secamos y dejamos reposar.
[img:]http://img.photobucket.com/albums/v654/ ... C02554.jpg[/img]
Despues con un algodon, aplicamos un poco de aceite de linaza, y aplicamos al diapasón sin excedernos, lo aplicamos por encima, de inmediato se ve como cambia el color con el aceite, no hay que poner mucho solo el necesario para humectar la madera.

Y aqui el resultado final.
Yo lo dejo reposar una noche y a la mañana siguiente si es necesario le doy una pasada mas ligera y a volver a dejar secar.
El aceite se absorbe muy lento asi que no desespereis.
Recomendaciones a tener en cuenta.
Al aplicar el aceite de linaza, hay que secar de inmediato los trastes, porque este aceite puede hacer opaco el color de los trastes o hacer que se pongan pañosos u oxidados, si esto paso, hay que usar un limpiador de metales con un aplicador para los oidos o Qtip y limpiarlos.
No hay que humedecer demasiado el diapason con el agua y el jabon, lo suficiente para quitarle la mugre y secamos de inmediato.