Vamos, que estoy hecho un lío
Sobre masas y germanios
- aliparla
- usuario veterano

Sobre masas y germanios
Voy a meter en la misma caja un Fuzz Face de germanio y otro de silicio, para tenerlos juntitos y encariñados. El de silicio es de masa negativa, y el de germanio positiva. Entonces digo yo que no podré hacer masa común porque cortocircuitaría la pila. Pero, ¿los jacks y el chasis los pongo al negativo o al positivo? Supongo que dará igual
, aunque por otro lado lo estaré conectando a la alimentación de uno de ellos. Pero si estuviesen en cajas separadas también conectaría una masa positiva y una negativa a través del cable de unión (aunque no sé si para uno la pila funciona como 0 y +9 y para el otro como 0 y -9; con lo cual el 0 sería común en distinto polo)

La saturación de etapa son los padres
Re: Sobre masas y geranios
los usaras al mismo tiempo?
puedes poner un dpdt para conmutar la masa y la alimentacion y asi solo funkara uno a la vez, y si les pones potenciometros dobles pues tendras un pedal muy majo
puedes poner un dpdt para conmutar la masa y la alimentacion y asi solo funkara uno a la vez, y si les pones potenciometros dobles pues tendras un pedal muy majo
- aliparla
- usuario veterano

Re: Sobre masas y germanios
Lo de los potenciómetros dobles lo había pensado, pero al final preferí tenerlos separados para no "desconfigurar" uno al mover el otro.
Al final lo que he hecho ha sido ponerle la masa negativa, siguiendo el esquema de Tonepad.
Y ya que estaba he hecho un Rangemaster (también invirtiendo la masa) y los he metido los tres juntitos.
Un saludo
Al final lo que he hecho ha sido ponerle la masa negativa, siguiendo el esquema de Tonepad.
Y ya que estaba he hecho un Rangemaster (también invirtiendo la masa) y los he metido los tres juntitos.
Un saludo
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Y porque no los haces de masa positiva los dos?
- Jose Domingo
- usuario
fotos,esquemas please 
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
- aliparla
- usuario veterano

Para poder meter también el Fuzz Face de silicio.Sr.BlackDog escribió:Y porque no los haces de masa positiva los dos?
En principio la idea era hacer un Fuzz Face doble (simplemente hacer uno de silicio para el de germanio que ya tenía, aprovechando la caja ya hecha y con potes dobles). Por otro lado me hice el Rangemaster, y entre que como es de germanio va mejor al principio de la cadena y que me daba "pena" una caja tan grande para tan pocos componentes; pues decidí meterlo todo junto. Y de ahí el problema de las masas al juntar silicios y germanios. Pero vamos, ya está solucionado
Tranquilos, en cuanto lo monte hago unas fotos.Jose Domingo escribió:fotos,esquemas please
En cuanto a los esquemas, el pdf del Fuzz Face de tonepad viene con esquemas de masa positiva y negativa; y el rangemaster ha sido sólo poner los jacks al negativo (creo que no he hecho ninguna burrada, porque funciona
- aliparla
- usuario veterano

Mi gozo en un pozo. No cabe todo en la retex
Pues nada, estoy unificándolo todo y haciendo una sola placa. Ya informaré si sale bien
Pues nada, estoy unificándolo todo y haciendo una sola placa. Ya informaré si sale bien