Tiempo para calentar... opina

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Tiempo para calentar... opina

Mensaje por 5F6-A »

Hola,

Yo he notado que tengo que "calentar" de 30 a 45 minutos si quiero estar a tono para tocar. Siempre que empiezo "en frio" estoy torpón, e incomodo. Conforme pasa el tiempo la cosa mejora y al cabo de los 3 cuartos de hora las manos empiezan a estar en su momento óptimo.

¿Qué opinais? ¿Os pasan a vosotros cosas así?

Ahora pensando recuerdo cuando Clapton estuvo tocando por estos lares y el tío se montaba en la limousina de camino al estadio con una Strato y alli andaba el pollo dale que te pego en el asiento trasero hasta llegar al susodicho ¿necesitará Clapton calentar como yo? ¿será mortal -pese a lo que piense Carteyano- después de todo?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Hombre, tanto como 30-45 minutos calentando no, pero unos minutos de movimientos y estiramientos no vienen mal. Yo si caliento 30-45 minutos en el futbol ya casi que mejor si no salgo a jugar... :mrgreen:

A mi lo que "me calienta" (no penseis mal, guarros! :mrgreen: ) es ver algun video o escuchar algun tema que me guste donde haya una guitarra bien tocada-grabada, me incita a coger la guitarra y normalmente me noto mas "acoplado" desde el primer momento que si la pillo en frio. A alguien mas le pasa o es que estoy jenao? :shock:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="chameleon":1hjgxusk]Hombre, tanto como 30-45 minutos calentando no, p[/quote:1hjgxusk]

Cuando digo calentando no me refiero a hacer ejercicios tipo Cherry Lane, si no a tocar temas y demás, sin demasiadas virguerías, o sea sucesiones de acordes alguna escala, algún solo de Alan Holdsworth ( jeje, esto es broma ). O sea que me refiero a tocar, vamos.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="chameleon":1bgwfmqq]Hombre, tanto como 30-45 minutos calentando no, pero unos minutos de movimientos y estiramientos no vienen mal. Yo si caliento 30-45 minutos en el futbol ya casi que mejor si no salgo a jugar... :mrgreen:

A mi lo que "me calienta" (no penseis mal, guarros! :mrgreen: ) es ver algun video o escuchar algun tema que me guste donde haya una guitarra bien tocada-grabada, me incita a coger la guitarra y normalmente me noto mas "acoplado" desde el primer momento que si la pillo en frio. A alguien mas le pasa o es que estoy jenao? :shock:[/quote:1bgwfmqq]

Jajajaja ostras lo has clavado! Me pasa eso mismo....es ponerme algún video de estos en que hay mucho guitarreo del bueno e irremediablemente mi mente piensa: GUITARRA!!!! Y a por ella voy. Es cogerla y sentirme como más en onda con ella, no sé si la mente llega más despierta o qué, pero hay algo que hace que mis manos se muevan mucho más precisamente y suelen salir ideas muy buenas en esos momentos, generalmente que tienen mucho que ver con el guitarrista que había estado viendo antes en video.

Por otra parte si me siento con la guitarra a tocar sin calentar pues sí que tardas una media hora en estar a tu nivel óptimo, pero si dedicas los primeros 10 minutos a digitar ejercicios buenos tardas mucho menos. A mi me gusta mucho utilizar el fraseo de Donna Lee para calentar, es muy completito y si lo tocas rápido liberas la mano cosa mala.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Hectrucci":3nunrjlt]. A mi me gusta mucho utilizar el fraseo de Donna Lee para calentar, es muy completito y si lo tocas rápido liberas la mano cosa mala.[/quote:3nunrjlt]

ejem... gracias y ese fraseo es????
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo lo pillé de la web de Toni Lloret que hizo la transcripción.

Aquí la tienes :dedo:

[url:z9zm1tff]http://s32.yousendit.com/d.aspx?id=1IPQ ... Z1SXTD4TVF[/url:z9zm1tff]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo antes de los bolos me caliento con un par de tercios de Mahou 5 estrellas fresquita y un par de petas..... a lo mejor un Jack Daniel's y a tocar!!!!!!!!!!!!!!!

Si cae alguna loncha puees como que también me "calienta"..... :mrgreen: :hip: :carte:

La verdad es que no se donde tocais que podeis ver vídeos que os "inspiren".......... menudos camerinos! :shock: :tasloco:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rafael Marín":3j1vvnk3]Si cae alguna loncha puees como que también me "calienta"..... :mrgreen: :hip: :carte:
La verdad es que no se donde tocais que podeis ver vídeos que os "inspiren".......... menudos camerinos! :shock: :tasloco:[/quote:3j1vvnk3]Hijoputa, tú no TE inspiras, tú simplemente inspiras (o inhalas) :mrgreen:

En mi caso, el calentamiento necesario depende completamente de las ganas con las que llegas al concierto/ensayo
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Rafael Marín":14zpvsnw]Yo antes de los bolos me caliento con un par de tercios de Mahou 5 estrellas fresquita y un par de petas..... a lo mejor un Jack Daniel's y a tocar!!!!!!!!!!!!!!!

Si cae alguna loncha puees como que también me "calienta"..... :mrgreen: :hip: :carte:

La verdad es que no se donde tocais que podeis ver vídeos que os "inspiren".......... menudos camerinos! :shock: :tasloco:[/quote:14zpvsnw]

No no, lo de los vídeos es en casa.

Luego hay otros videos que son para CALENTARSE pero ya son otro royo :censurado: :jiji:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Pues depende lo que haya que tocar pero yo me tomo las birras y hago dedos a la vez... :mrgreen: pero si es improvisar o unas jam solo las birras :carte:

Salud ;)
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

En condiciones normales lo mejor es distribuir el repertorio de manera que los dos o tres primeros temas no sean excesivamente comprometidos. No existe mejor calentamiento que tocando en directo con el grupo. :hedicho: :jiji:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

En efecto Pedro. A mi me pasa que no encuentro ni el sonido correcto. No suelo estar agusto con el sonido que le saco a los pedales en los primeros temas. Es muy recomendable empezar con temas que no requieran muchos experimentos ni con las manos ni con los pedales. Aunque te hayan sonorizado antes la cosa siempre cambia cuando pegas el primer guitarrazo de la noche.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Yo si tardo un ratito en empezar a sonar redondito ;)

Otra cosa es cómo suenes en el sitio, eso es un tema aparte, fundamental también, porque puede incomodar hasta no poder tocar con fiabilidad o al menos yo soy muy sensible a estas cosas.
Pedro Vecino
Expulsado

Pues que no te lleven a tocar a la tele en directo en un programa de esos de variedades donde tocas un tema cada media hora en un plató helado. La regidora señala con la mano, y de repente caen seis cámaras sobre ti... :burla:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Eso te ha pasado a ti, no? ;)
Pedro Vecino
Expulsado

Sí. Una vez, pero salí ileso... :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo en los bolos no me encuentro a gusto hasta que en la segunda canción ya me he subido el volumen tres puntos más de lo que el técnico me ha ajustado en la prueba de sonido :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Yo recuerdo una vez que sonaba arriba, a la derecha, por encima del bajo. :tasloco:
Tardé media canción en enfocarme ... :oops: :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ojala en los bolos se tuviera tiempo/ camerino para calentar, seria lo suyo.
Yo pprimero empiezo moviendo los 4 deditos en una cuerda y bajando cuerda cada vez cuando llego a la tercera cuerda que e bajado subo una u vuelvo a bajar tres......cuando llego a la prima pos al reves , subo.
Aluego endispues unos arpegios no tan mal, hacen abrir las manos.
Y por supuesto que los 2 o 3 primeros temas , el que mas curro tenga sea el bajista :mrgreen:
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

yo por mi parte masajeo la palma de la mano izquierda con el pulgar de la derecha de la muñeca a los dedos abriendo bien los dedos
y despues de eso repito el proceso con la mano derecha
seguido de tocar alguna escala o algo que se me ocurra

y en algo como 5 minutos ya estoy listo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Nosotros en eso tenemos "suerte", como el baterista vive a 300 kms, nos juntamos a ensayar mas o menos cada 2 fines de semana.... y lo cogemos con unas ganas que no hay tiempo ni de calentar ni de ná.... el tiempo justo pa liar un joint y con la primera calada el primer acorde.... y ROCKANDROLL :mareado:

En los bolos por lo general no hay mucho tiempo para calentar, asi que una par de acordes antes de enchufar y palante ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo tambien suelo necesitar un rato para acertar un poco, sobre todo si la guitarra no es la mia. Y como soy incapaz de tocar es con frio, me agarroto.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

joder, y yo que me creia que el topic era de cuanto calentar las valvulas :jiji:

y resulta que mientras os habeis metido hasta el Santo Cristo :mrgreen: :hip: :carte:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :hedicho: :hedicho: :dedo: :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo antes de tocar me aplico crema hidratante en las manos y en los pies, hago unos ejercicios espirituales a tres cuerdas por dedo, abro la ventana para que entren las golondrinas, en fin, lo normal. :mrgreen: :hedicho:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

sois unos hachas, yo debo ser un poco torpón....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="5F6-A":1cc0pff5]sois unos hachas, yo debo ser un poco torpón....[/quote:1cc0pff5]

Yo no caliento en plan técnico pero claro que al principio estoy más torpe. Pasa con cualquier actividad física y esta no va a ser una excepción. Lo más grande es al estar improvisando, cuando ya llevas un rato tocando, que salen riffs a ritmos y velocidades que jamás creíste poder alcanzar. :)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="keefsays":14obl98f]Nosotros en eso tenemos "suerte", como el baterista vive a 300 kms, nos juntamos a ensayar mas o menos cada 2 fines de semana.... [/quote:14obl98f]

La hostia!! :shock: :shock: :shock:

A eso le llamo yo "dedicacion, pasion y ganas"....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Pues sí tio, dedicación, interés y muchas otras cosas...aunque la mujer de alguno de nosotros lo llama de otra manera :mrgreen: :mrgreen: :tasloco:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Yo, que me desplazo 22 Km para ir a ensayar, lo considero algo lejos....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”