el problema es que desde hace un tiempo quedó vacante el taller que tenían para las acústicas en la factoría. las hacía una persona especializada, prácticamente de froma artesanal, y según comentan ellos mismos, no han conseguido encontrar a nadie para hacerlas. la producción además era bastante reducida, por eso se ven bastante poco. de todos modos, si estás muy interesado en una, escríbeme un privado y te informo en más profundidad. actualmente hay un luthier que las hace por encargo bajo licencia de RIC.
he podido probar varias acústicas RIC distintas (de 6 y de 12, jumbo y dreadnought), y me enamoré de ellas, sobre todo del sonido de la 12 dreadnought. están muy bien hechas, y se tocan de maravilla. los acabados me gustan muchísimo; eso sí, son distintos a las demás acústicas. alguna de ellas tenía el diapasón sin barnizar, aunque creo que eso ha sido la excepción. también las hay directamente con electrónica instalada para enchufar. ha habido pequeñas diferencias de diseño (p. ej. los golpeadores) a través de los años. en todos los casos, la acción era sobresaliente. en fin, yo tengo muy claro que alguna vez me haré con una RIC 12 acústica...
una acústica RIC:
algunas de las últimas que se han hecho: