Nils Lofgren Beginner's Guitar School

De vuelta al cole
Responder
thenothingman

Nils Lofgren Beginner's Guitar School

Mensaje por thenothingman »

Hola!
Bueno, soy nuevo en el foro, como podeis ver. Hace un par de días que lo descubrí, y he pensado en hacer mi primera aportación. Como (aún) no se tocar la guitarra, pues me dedico a otra cosa. :roll:

En la linea de los videos que puso en su página para descargar (previo pago), y que se suponían de un nivel intermedio, el amigo Nils ha tenido la iniciativa de empezar un curso de guitarra desde cero.

Su idea es hacerlo todo muy ameno para que no desespere la gente con las complicaciones iniciales al aprender a tocar la guitarra, y enseñar canciones de rock más o menos conocidas como incentivo. La primera clase ya está disponible y, sinceramente, me gustó mucho. Yo llevo unos 3 meses intentando aprender en los ratos en los que no estoy trabajando, durmiendo o en la carretera, y la verdad es que me animó bastante. Además, lo explica todo muy bién, muy graficamente, y se le entiende de maravilla. Quicir, que no es un inglés cerrado ni nada de eso. Encima, se le nota algo más si cabe lo buen tio que aparenta ser.

Cuando compras la lección te envian un link para descargar 3 videos de una hora de duración total. Además, pasó un pdf con algunos acordes dibujados a mano por él de lo más curioso :lol:

Total, que si alguien está aprendiendo y le interesa, son 20$, unos 13€ al cambio. Se supone que esta semana sale la lección dos. ¡Merece la pena!

PD: No me llevo comisión

http://www.nilslofgren.com/
Alfonso

Re: Nils Lofgren Beginner's Guitar School

Mensaje por Alfonso »

Pues pídesela, que vendes muy bien la cosa esa.

Y bienvenido si es para quedarte.
thenothingman

Re: Nils Lofgren Beginner's Guitar School

Mensaje por thenothingman »

Alfonso escribió:

Pues pídesela, que vendes muy bien la cosa esa.

Y bienvenido si es para quedarte.
Jajaja. Nils es un tipo que me cae muy bien, la verdad. Probablemente si hubiera sido drogadicto o alguna de esas cosas, se le habría reconocido más lo gran guitarrista que es (según mi humilde e inexperta opinión). Creo que la sociedad es así, preferimos que nuestro "heroes" sean autodestructivos para encumbrarlos.

El caso es que en su última nota dijo que hiciesemos correr la voz por si alguien estaba interesado, y como llevaba un par de días por el foro, se me ocurrió escribir. Le pedire la comisión :jiji:

Y gracias por la bienvenida. La verdad es que me estoy dedicando a leer. Hay mucho aqui donde leer, y parece que mucho nivel! Espero seguir mucho tiempo por aquí, eso será buena señal!

Por cierto. En el primer video, Nils decía que no recomendaba para empezar la pua de pulgar. ¿Que pegas tiene? Estaba pensando en comprar una, porque me parecía más cómoda. No se si eso afectaría negativamente al aprendizaje, aunque no pretendo alcanzar una técnica exquisita. Como dijo un conocido rockero americano hace unos cuantos años, solo quiero "hacerla hablar" un poco. :roll:

Saludos!!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”