Se acabó lo que se daba

I'd like to be, under the sea...
Responder
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Se acabó lo que se daba

Mensaje por Khelben »

Bueno, de los creadores de "me han despedido" y "me he decidido a emprender", viene un nuevo capítulo de la historia de mi vida, que a muchos no les interesará, pero a otros sí... Este tópic va por estos últimos ;)

El caso es que, como digo en el título, se acabó lo que se daba. Tras año y medio aprox de pelearme con muchas cosas intentando sacar una tienda adelante, finalmente tengo que dejarlo. Estoy intentando venderla (por si a alguien le interesa), creo que puede funcionar, pero mi "estructura de costes" (principalmente, hipoteca), no me lo permite. Así que, de no venderla, lo más probable es que cierre en un plazo breve de tiempo...
Han sido muchos meses de "estar a punto" de dar el paso, y tras unas decepcionantes navidades y un más decepcionante comienzo de año... Ya he aguantado demasiado...
Tengo muchos "y si"s, pero está claro que las novatadas (y estafas, porqué no decirlo) se pagan muy caro.

Como no puede ser de otra manera, me llevo una terrible desilusión y decepción, además de un agujero financiero que tardaremos en tapar. En el lado positivo, también me llevo unas cuantas cosas.

Estoy ya buscando trabajo (de lo "mío", ingeniero de telecomunicaciones, jefe de proyecto, etc, ya sabeis si en vuestra empresa hace falta ;) ), a ver que tal se mueve el asunto... Vamos a ver cómo se van desenvolviendo los acontecimientos... Os tendré informados...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Se acabó lo que se daba

Mensaje por Quark »

Cuanto lo siento Jaime, si te sirve de consuelo dentro de no mucho tiempo estaré en tu misma situación, la cosa cada vez se pone peor, así que va a ser hora de buscarse otra cosa. Quizá la ventaja que yo tengo al respecto es que llevo muchos años aquí y tengo ideas complementarias que creo que me pueden funcionar.

De todas maneras te sirvió de experiencia, de todo se aprende.

Suerte con lo tuyo, y una vez más ( no tengo vergüenza :oops: ) a ver si nos vemos pronto. :flores:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Seguro que te va a ir de puta madre a partir de ahora, Jaime :dedo: yo creo que en lo tuyo puedes sacar mucho más provecho ;) disculpame por no haberte llamado esta semana pasada :oops: pero entre los 4 crios y la familia que ha venido de fuera me han faltado horas :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Lo siento tio. En estos tiempos es dificil sacar adelante un negocio propio sin que te coman las grades empresas y superficies. Lo mio es el pan y, aunque se come cada dia, la cosa está cada vez mas chunga con el congelado que puedes comprar hasta en las gasolineras y yo no puedo vender gasolina.
Que tengas suerte.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ciertamente, las empresas pequeñas no tenemos gran futuro, lo mío es el mimbre, caña, rattan, y ahora está por todas partes, sin mencionar a los chinos que venden de todo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

pepejara escribió: disculpame por no haberte llamado esta semana pasada :oops: pero entre los 4 crios y la familia que ha venido de fuera me han faltado horas :oops:
Nada, no te preocupes ;) Lo único que ha pasado es que mi mujer me ha echado una minibronca por llevarme dos guitarras y una no sacarla de la funda... :sindiente: :sindiente:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Ánimo tío, si eres teleco no creo que tengas problemas para encontrar curro, por lo menos los que yo conozco están todos bastante cotizados...

Suerte
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

No se si servirá de mucho, pero todos mis deseos de buena suerte para la nueva etapa ;) ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El comercio está muy mal y además, es una actividad muy sacrificada.

Casi me alegro de que cambies de actividad, a la larga lo agradecerás.

Suerte :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Lo siento y mucha suerte de ahora en adelante. Pero solamente por intentar salir adelante por tu cuenta, ole por ti.

Si no recuerdo mal, creo que abriste una tienda de cosillas fandom, ¿no?. Lo digo porque soy un poco aficionado a un juego de estos (el Magic The Gathering) y hace años cuando estaba más viciado, un amigo abrió una tienda del género con su mujer y pasó dos/tres años horribles, pero luego fue tirando para adelante. Eso sí, hasta hoy con mucho sacrificio que solamente aguanta por su amor a lo que trata.

He trabajado años en comercio (librería), siempre de pringado, pero los horarios que te caen encima son un lastre.

Suerte
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

No te preocupes que la buena gente siempre sale adelante :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues tal como te han dicho, seguro que en otras actividades te irá mejor.

Mucha suerte, Jaime :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Suerte, Jaime ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Ya es mala folla que alguien, con toda la ilusion del mundo habra un negocio sobre una de las pasiones de su vida y tenga que acabar chapando... Si llevaras turbante, o rezaras cada dia de rodillas mirando hacia La Meca, en mi tierra tendrias la ostia de ayudas, no pagarias impuestos...bueno, no sigo que me enciendo....

Eso si, los Telecos van muy buscados y se ganan bien la vida. Almenos, de joven, no perdiste el tiempo.

Suerte.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Jaime: :flores:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Muchos ánimos, seguro que todo va ir fantástico!!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo...

La verdad es que somos todos un poco imbéciles... Ha sido hoy hablar con mi madre para contarle el rollo, ponerme a hacer algo después, y empezar a pensar "si no estoy tan mal", "si me sale esto...." En fin, igual es un "efecto rebote"... Por supuesto la decisión se fundamentará en eso tan tonto que son "los datos", pero ya digo que, ahora mismo, las papeletas son para echar el cierre... Jode, porque ya digo que me quedo arañando la gloria (bueno, el mantenerme y pagar todo al día)...
Si no recuerdo mal, creo que abriste una tienda de cosillas fandom, ¿no?. Lo digo porque soy un poco aficionado a un juego de estos (el Magic The Gathering) y hace años cuando estaba más viciado, un amigo abrió una tienda del género con su mujer y pasó dos/tres años horribles, pero luego fue tirando para adelante. Eso sí, hasta hoy con mucho sacrificio que solamente aguanta por su amor a lo que trata.
He trabajado años en comercio (librería), siempre de pringado, pero los horarios que te caen encima son un lastre.
La tienda la puedes ver en la página web, es de ese tipo de temas, y vendo Magic, claro (aunque estoy un poco decepcionado con eso...). A mí, realmente, los problemas que tiene este tipo de comercio, horarios, aguantar cara al público, etc, la verdad es que los llevo relativamente bien... Incluso trabajar todos los sábados hasta las tantas (y algunos domingos) El tema es muy duro psicológicamente, quizá sea lo que más me quema... Eso de que venga gente casi escupiéndote a la cara que se baja todo de Internet, o que "ya era hora de que hubiese una tienda de estas" y luego no te compre nada (y compre "por ahí")... Eso quizá sea lo más duro...
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Joer Jaime lamento mucho que tengas que volver a este puto negocio de putas e hijos de puta :nose:
Young man, young man, there's no need to feel down
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

DirtyFingers escribió:Joer Jaime lamento mucho que tengas que volver a este puto negocio de putas e hijos de puta :nose:
Joder, Dirty, como se nota que conoces el ramo :burla: :burla: :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Hace unos cuantos años era cliente habitual de tiendas como la de Khelben y reconozco que el tipo de clientela es bastante aborrecible... Hay que tener mucha paciencia

Animo y suerte, Jaime :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Volterra

Mensaje por Volterra »

La verdad es que no te conozco, pero si conozco a una persona que tiene una tienda de ese estilo, y más o menos intuyo lo que se sufre. Ánimo, al final siempre se sale a flote.

Aparta eres ingeniero de telecomunicaciones, que por cierto es lo que quiero hacer, en un añito estaré en el Cubi aprendiendo lo que tu ya sabes. :mrgreen:
Está muy solicitado, no creo que tengas problema.

Pero de todas formas, mucha suerte y tira palante con dos coj :censurado:
:dedo: :dedo: :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Retro escribió:Hace unos cuantos años era cliente habitual de tiendas como la de Khelben y reconozco que el tipo de clientela es bastante aborrecible... Hay que tener mucha paciencia

Animo y suerte, Jaime :dedo: :dedo: :dedo:

Eso es muy cierto.

+1

(Yo por mi parte me dejaba un pastón en cómics. rollo Craig Thompson, Joan Sfarr etc. )
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Suerte Jaime
BlackNight

Mensaje por BlackNight »

Joder Jaime hacía un güevo que no te leía y me encuentro esto :ein:

Ya lo siento tronko, xq se te veía con ganas e ilusión.

Por lo menos tienes título o algodeso para buscarte las vueltas por otro lao :miedo:

Fijo que vas a hacer que te vaya bien, a lo mejor no hay mal que por bien no venga.
A ver si nos vemos que hace mil años tron :lalala:

Salud y suerte.
Who Want's to Live Forever.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Jaime , suerte en tu nueva etapa :dedo: la verdad que a los pequeños empresarios ( autonomos) se nos comen :llanto:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Joder Jaime, vaya putada...espero que lo que venga sea un cambio a mejor (seguro que si!!!) y que esto sea solo un mal recuerdo en breve ;)

Muchos animos, mucha suerte y a tirar palante...y como dice Dani...a ver si nos vemos!!
Un abrazo :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ánimo, tío. En mi opinión una vez metido en el barro mientras sobrevivas sin complicarte aún más la situación financiera es positivo, el tiempo ahora juega a tu favor, la inversión está hecha y lo que debes tratar es de aguantar, sobre todo si cuentas con una puerta abierta más o menos clara llegado el caso de tener "que salir corriendo", otra cosa es pensar ahora si iniarlo fue lo adecuado o si lo harías de nuevo, pero una vez en ello cada mes que pase es una victoria; eso sí, manteniendo la sangre fría para una vez asumida la posibilidad real de tener que renunciar hacerlo sin temblores si la situación se pone muy dura,....aunque como supongo que consejos te habrán dado muchos y uno más no te va a servir para nada, al menos sí quiero hacerte llegar mucho ánimo y sobre todo suerte.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Coño! La verdad es que lo siento mucho, tocayo. Yo tenía pensado dejar el ramo del juego y montar cierto negocio, pero ya hace un tiempo que he dejado la idea; demasiado curro y muy poco beneficio. Espero que las cosas te salgan bien de aquí en adelante, que lo mereces.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Alfonso escribió:Ánimo, tío. En mi opinión una vez metido en el barro mientras sobrevivas sin complicarte aún más la situación financiera es positivo, el tiempo ahora juega a tu favor, la inversión está hecha y lo que debes tratar es de aguantar, sobre todo si cuentas con una puerta abierta más o menos clara llegado el caso de tener "que salir corriendo", otra cosa es pensar ahora si iniarlo fue lo adecuado o si lo harías de nuevo, pero una vez en ello cada mes que pase es una victoria; eso sí, manteniendo la sangre fría para una vez asumida la posibilidad real de tener que renunciar hacerlo sin temblores si la situación se pone muy dura,....aunque como supongo que consejos te habrán dado muchos y uno más no te va a servir para nada, al menos sí quiero hacerte llegar mucho ánimo y sobre todo suerte.
El problema es la frase en negrita ;) Si estuviese así, no habría problema, iría, digamos, "bien", "en el camino correcto" o como se quiera ver...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”