Pedal de distorsión/overdrive??

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
angaort

Pedal de distorsión/overdrive??

Mensaje por angaort »

Hola a todos,

Estoy buscando para comprarme un buen pedal de distorsión, y había pensado comprarme tb un pedal boost para poder subir el volumen y la ganancia al hacer los solos. Había pensado en el Ibanez Tube Screamer TS-808 pero aún no he podido probarlo. He probado el rat2 de Proco pero no llega a convencerme del todo aunque creo que suena bien y está muy conseguido. Personalmente me gustan las distors cañeras pero no toco en un grupo de metal ni nada de eso, pero me gustan q tengan ganancia, pero al mismo tiempo no me gustan estridentes sino cálidas (no me gusta nada el metal-zone ni los de boss). Se que lo ideal es pillarse un ampli a válvulas y sacarla de ahí pero no es lo que estoy pensando ahora mismo, por eso quiero pillarme un buen pedal de distorsión o overdrive aunque sea un poco caro.

Como he comentado llevo en la cabeza el ts 808 pero he leido que no es nada cañero, más bien sonido crunch, blues o algo así, de todas formas he oido muy buenos comentarios y quizá con un buen pedal de boost pueda darle más ganancia y sacarle más caña pero con la calidez propia del tube screamer, además de que necesito tener un pedal para subir el volumen y la gananacia para hacer solos con el grupo y creo que para eso están los boosters ¿Qué pensais? ¿Creeis que se puede conseguir esto con este pedal? ¿En caso de ser así que pedal de boost me puedo comprar que sea bueno?

Una cosa más antes de acabar, simplemente comentaros que me han hablado de dos pedales con el boost incorporado, son estos: (si podeis opinar acerca de estos dos genial tb)

-Jekyll and hide de visual sound
- fulltone full-drive 2 Mosfet

Estoy buscando esto porque mi ampli no es bueno, tengo un marshall de transistores y un yamaha dg-60 112, y quiero sacar mi sonido de los pedales. Voy a comprarme más pedales pero me preocupa sobretodo la distorsión. Uso una Gibson Les Paul Standard.

Antes de nada muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedal de distorsión/overdrive??

Mensaje por plancton »

Echale un vistazo al Carl Martin Hot Drive n'Boost III; es un pedal de overdrive con un boost incorporado que se activa de forma independiente. Yo lo tengo y creo que es el mejor pedal de overdrive que he tenido hasta ahora (guvnor, rat, crunchbox,..); tiene un crunch cojonudo y con bastante ganancia, y el booster es impresionante
Go out and get 'em, boy
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De los que he probado enchufados en amplis de transistores el que más me ha gustado es el Marshall Guv'nor. Otra cosa, un overdrive tipo Tubescreamer te va a sonar a culo enchufado a transistores, ésos trastos están hechos para calentar válvulas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

y en vez de invertir en pedales , no seria mas mejor invertir en algun valvular apañao y baratillo ( entre comillas ) ? :nose:
ostaz

Mensaje por ostaz »

eruption escribió:y en vez de invertir en pedales , no seria mas mejor invertir en algun valvular apañao y baratillo ( entre comillas ) ? :nose:
+1

Al final acabarás por gastarte una pasta en pedales, a los que no sacarás provecho.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Invierte en un ampli. Aunque tengas que esperar más valdrá la pena. Todos los pedales del mundo no consiguen lo que unas válvulas! :hedicho:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

cielonublao escribió:Invierte en un ampli. Aunque tengas que esperar más valdrá la pena. Todos los pedales del mundo no consiguen lo que unas válvulas! :hedicho:
estoy deacuerdo.de hecho hay pedales que estan hechos para acompañar a las valvulas,ejemplo el TS como ya han escrito por aqui.

si aun asi sigues queriendo pedales,el MXR MICRO AMP es un booster del carajo,y el carl martin flexitone tiene overdrive,distorsion y booster en el mismo aparatejo.no lo he probado pero dicen que es muy buen pedal.

ya de paso si puedes prueva el VOX COOLTRON BULLDOG.pedal a valvula de overdrive y distorsion.tampoco lo he provado pero tiene buena pinta.
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
19rainbow74

Mensaje por 19rainbow74 »

yo optaria por el box of rock de todas, todas.
es cañero y ademas tiene incorporado un booster.
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí el Guvnor no me disgusta, pero lo he tenido dos veces y las dos veces he acabado vendiéndolo;en mi opinión, es muy resultón a volúmenes moderados, pero si le metes cera a alto volumen se forma una pelota de graves bastante notable, ahí se ve la diferencia con cosas más caras,obvio; hace no mucho comparé in situ, misma guitarra, ampli y volumen, un guvnor y el carl martin HDB y no había color por ningún lado (el martin vale el triple nuevo)
Go out and get 'em, boy
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Yo también te recomiendo comprar un ampli a válvulas para sacar un sonido decente.
Pedales de distorsión a mi los que mas me gustan son el OCD el Box of Rock y los nuevos de Blackstar tampoco estan mal.El otro dia probé un T-Rex que tampoco estaba nada mal.Nose, hay muchos pedales de boutique muy decentes por ahí.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
angaort

Mensaje por angaort »

Muchas gracias a tdos. Ya he tomado nota, ya os contaré qué hago finalmente.

Lo del ampli a válvulas llegará, eso esta claro, y ese es realmente el buen sonido, pero de momento ya os digo estoy pensando en un buen pedal de distorsión/overdrive.

He estado viendo videos de algún pedal en youtube y me ha gustado el sonido que sacaba el Jekill and Hyde de Visualsound, pero aún no lo he probado, a ver si en alguna tienda de por aquí lo tienen y puedo probarlo. Qué opinais de ese pedal??, lo habeis probado? puede sacar buena distor en un ampli que no sea a válvulas aunque lleve el mismo integrado del tube screamer?

Un saludo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

angaort escribió:Estoy buscando esto porque mi ampli no es bueno
Con esta frase lo has dicho todo, si tu ampli es malo no gastes pasta intentando que suene mejor con pedales porque no lo hará. Invierte ese dinero en un ampli decente, ahora hay buenas opciones muy baratas. Cuando tengas ampli+guitarra que suene bien ya irás buscando pedales y lo que necesites.
luismiguay

Mensaje por luismiguay »

Yo lo tengo y estoy muy contento porque puedo tocar desde pasodobles hasta trsh metal.
La pega... no es true bypas
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Editado por listo :oops:
Última edición por juancaster el 21 Nov 2008, 18:12, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Esta conversación es de marzo...
Y luismiguay me da que quería contestar en el post del king of tone ese...
:nose:
luismiguay

Mensaje por luismiguay »

No entiendo nada...¿he hecho algo malo? :miedo:
angaort

Mensaje por angaort »

Quería daros las gracias por vuestros comentarios e informaros que finalmente me he comprado un amplificador de válvulas, es un mesa boogie F50, me lo he comprado de segunda mano, tiene dos años y esta bastante nuevo. Como os comentaba en este topic también me he comprado pedales y entre otros el Jekyll and Hyde de Visual Sound.

Creo que ya puedo empezar a sonar decentillo,...

Saludos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

has hecho lo propio :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”