necesito de vuestra experiencia

I'd like to be, under the sea...
Responder
abu
usuario

necesito de vuestra experiencia

Mensaje por abu »

resulta que nos hemos conseguido colar en nuestro primer festival con el grupo y creo que se nos queda grande, se trata de sonorama 2008, nos llamamos "los hombrecillos verdes " y la verdad es que estamos mogollon de verdes en cuanto a expariencia, puesta enescena y soltura, ¿como creeis que se debe plantear el repertorio y puesta en escena de un grupo rock en un festival popero?, ¿hechamos toda la carne en el asador o buscamos un repertorio mas acorde con el publico dentro de lo que hacemos?
welcome to the jungle
Sergio
Administrador de la Web

Re: necesito de vuestra experiencia

Mensaje por Sergio »

como un repertorio más acorde ? si no sois poperos ....¿y vais a un festival pop?

Bueno, sobre eso de estar encima de un escenario, ... sin tener experiencia, ... la soltura la da la experiencia, lo tenéis jodido pero yo os aconsejaría:

- no buscaros con la mirada continuamente unos a otros, eso lo hacen los novatos. Mirar siempre al publico, sólo se mira al diapasón cuando se hace un riff o un solo complejo, no cuando se ritma. El resto del tiempo al público, en general o chica por chica. Si sois guapitos de cara y tal, guiñadles un ojo, y si sois horrorosos, enseñadles además la lengua :jiji:

- repasad mentalmente lo que vais a hacer, hasta el movimiento más pequeño, todo lo que podáis, para haceros conmposición de lugar.

- los temas bien aprendidos y claramente escritos por orden en el set list y sobre todo, sobre todo, que nadie se ponga a tocar entre canción y canción. Todos los instrumentos con el volumen a "0". Y el batería, si no es capaz de aguantarse, que se meta los palos en el ojete entre tema y tema.

- Por el micrófono se habla alto y claro. Sobre qué decir, eso depende de cada uno

.. por ejemplo...
the band
usuario

Mensaje por the band »

Me da la sensación de que sois un grupo que toca rock. Un grupo rockero no plantearía estas preguntas.
Por lo demas, hacerle caso a Sergio.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En vez de distorsión usad un overdrive y listo.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Sergio escribió:- no buscaros con la mirada continuamente unos a otros, eso lo hacen los novatos. Mirar siempre al publico, sólo se mira al diapasón cuando se hace un riff o un solo complejo, no cuando se ritma. El resto del tiempo al público, en general o chica por chica. Si sois guapitos de cara y tal, guiñadles un ojo, y si sois horrorosos, enseñadles además la lengua :jiji:

- repasad mentalmente lo que vais a hacer, hasta el movimiento más pequeño, todo lo que podáis, para haceros conmposición de lugar.

- los temas bien aprendidos y claramente escritos por orden en el set list y sobre todo, sobre todo, que nadie se ponga a tocar entre canción y canción. Todos los instrumentos con el volumen a "0". Y el batería, si no es capaz de aguantarse, que se meta los palos en el ojete entre tema y tema.

- Por el micrófono se habla alto y claro. Sobre qué decir, eso depende de cada uno

+1000

Mirada al frente, hay que transmitir seguridad.

No hacer sonidicos ni muchísimo menos tocar las primeras notas de la siguiente canción entre canciones. SILENCIO SEPULCRAL.

Y si soy un grupo de rock, haced ROCK, no intenteis hace algo que no habeis ensayado.
abu
usuario

Mensaje por abu »

muchas gracias sergio y demás, nos hemos colado por que somos de la zona, y claro pregunto esto con "tiempo" por que es en agosto, lo preguntaba por que si metemos los temas mas cañeros iguala la gente no le gusta y si metemos los mas tranquis la gente se duerme, pero creo que teneis razon hay que tocar lo que a uno le sale de dentro y le apatece y si noles gusta en fin, lugo viene otro grupo.
queria preguntaros otra cosa, tengo entre 2 y 4 depende de los que elija, en que tengo que afinar la guitarra bajando las 5y6ª un tono, deberia pasar de tocar estos temas o merece lapena perder 1min en cambiar de guitarra, solo disponemos de 40 minutos y es probable que nos quiten 5.
saludos y gracias
pd: somos mas bien feos decojones , solo se salva el del saxo,eso dicen las tias.
welcome to the jungle
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bueno, lo de tocar las notas de la siguiente canción se lo he visto hacer a Eric Clapton, pero vaya que si ponñeis los vols a "0" se acabó el problema.

Cuando digo que no os miréis, me refiero a que perdáis esa inseguridad que hace que busquéis refugio y apoyo en los demás. Una vez vi un grupo de chavalitos y el guitarra estaba tan acojonado que no hacía más que mirar a los demás, hasta que al final estaba literalmente de lado en el escenario, parecía que tocaba para sus compas en vez de para el público. Eso es por ensayar demasiado :jiji:

En realidad debe haber comunicación plena entre todos. Si falta eso, ... caput.
Al empezar la canción, con oír el 1, 2, 3 o la claqueta del batería es suficiente. Al acabar no, pero el inicio tiene que estar clarísimo, así que ensayadlos mejor. los finales son fundamentales, pero ahí sí se admiten miradas de todo tipo

Dos de las tres últimas veces que subi a tocar a un escenario como guitarrista "invitado", fui uno por uno a todos los integrantes de la banda antes de empezar y les di un apretón bien fuerte de manos y nos cruzamos unas sonrisas, un guiño o un comentario. Gracias a eso en seguida hubo "conexión" y todos nos sentimos de puta madre tocando, ... hasta las pifias quedaban de puta madre. Además, a la gente le va ese buen rollo.
Si es un grupo estable, el apretón de manos es un poco excesivo, pero un "pulgar arriba" o cualquier gesto en positivo os dará muchísima seguridad. Aprovechad el lenguaje no verbal.
Por supuesto una mirada de aprobación al compañero, después de un solo o una parte complicada, ayuda mucho

De todos modos, lo que más ayuda es ensayar seriamente
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Un gran +1 a todo lo que ha dicho Sergio :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Si tocais rock, tocais rock. A la peña que la jodan :dedo:

Y sí a todo lo que dice el tito Sergio, aunque me permito matizar una cosa: Lo de no mirar al mastil está condicionado a que seais capaces de hacerlo sin meter la pata!!! :jaja:

Suerte :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

A mi me parece tambien que debeis tocar lo que es lo vuestro, sea lo que sea.

Y ademas de tener en cuenta las cosas que os han dicho por aqui, hay algo que quiero añadir:

Dependiendo del tiempo que tengais para tocar, tened en cuenta que el primer tema que toqueis debe ser elegido dentro de vuestro repertorio para que LLAME la atencion. Si elegis un muermo para empezar, los espectadores encontraran mas practico seguir tocandole el culo a su chorba que oiros a vosotros.

Por supuesto, un tema que teneis que llevar bien mamado, sin pifias.
El segundo tema puede ya bajar un poco de tension, y asi sucesivamente hasta un poco mas de la mitad de la actuacion, momento en que hay que empezar a subir el nivel para llegar al ultimo tema con LO MEJOR que tengais.

La peña se queda con lo primero y lo ultimo que toqueis.
--Musica en vivo,por favor--
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Tocad rock, no hagais experimentos, seguro que al final va a gustar.

Yo opino, que mirar todo el rato hacia delante como las figuritas del Belén tampoco creo que sea necesario. Si tocais rock tocais rock cojones, angus young no está digamos mirando hacia delante todo el rato...si no os parecereis a los Beatles y todos le meteran mano a la chorba que dice Cuyass...Bueno cada uno a la suya :mareado:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si el problema es que el tipo de música no es acorde con el certamen ese, haced una cosa:
Vestíos de "poperos". Da igual la música que hagáis, si os vestís de "pop", seréis "pop".

A mi abuela, a los 80 y tantos años, le encantaban Alaska y los Pegamoides, Dinarama, etc. A mi me extrañaba y me causaba gracia, porque iban de punkis-siniestros-postmodernos y como que yo no no veía a mi abuela con cresta al medio, alfileres, clavos y cadenas.
Lo que ocurre es que mi abuela tenía cataratas y no les veía la pinta. Y claro, te parabas a escuchar y la música de estos representaates musicales del incipiente y feroz movimiento antisistema, y te percatabas de que era algo de la onda del Dúo Dinámico, Marisol o Karina, incluso Torrebruno :jaja: . Pero a los conciertos de Alaska iba lo más granado de los oscuros ambientes de la noche urbana... :nose:
Así que ya sabéis, cuidad el atuendo, ir afeitaditos y con americana y dejad los peterpanes de lycra en el maletero del coche :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es más yo me pondría una americana de armani y una camiseta del mismo modisto
a Clapton le resulta muy bien, y lo que dice torch es importante lo de mirar y eso :jeje:

Y nada si los poperos os dan caña cuando les toqueis el Rock dese, haced como que no va con vosotros, y mirar para otro lado :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

que cosas, mi única preocupación cuando iba a subir a un escenario hace un par de años era que no se me viniera a la bocal puto chuletón y los chupitos de orujo, pero nada más, nervios de rocanrol y a tocar lo que cada uno sepa.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Sergio escribió: - los temas bien aprendidos y claramente escritos por orden en el set list y sobre todo, sobre todo, que nadie se ponga a tocar entre canción y canción. Todos los instrumentos con el volumen a "0". Y el batería, si no es capaz de aguantarse, que se meta los palos en el ojete entre tema y tema.
muy cierto, recuerdo mi primera experiencia tocando en el festival cultura urbana de hace un añito, aquí en los madriles, y yo (que toco la batería) tanteando la batería antes de que comenzase nuestra actuación. Si las miradas matasen ahora habría dos o tres técnicos de sonido en la cárcel y yo no estaría escribiendo ésto.

También estoy de acuerdo con que no cambiéis vuestro rollo, tocad vuestra música, deberíais estar orgullosos de lo que hacéis no?

y mucha mierda en el festival!
abu
usuario

Mensaje por abu »

muy buena sergio, el tema del repertorio se refiere a que dentro de la musica qe hacemos que deberiamos tocar y como ha expuesto nuestro compi cuyass creo que es una buena manera de encaminarlo, lo del atuendo es facil que lo hagamos y luego toquemos lo que nos salga de los güevos y al que no le guste que le den, creo que lo mejor para quedar bien es darles caña con buen rock&roll a estos poperos y que aprendan que la madre de la musica que a ellos tanto les flipa solo que un poquito mas rapidito y con mas alegria y desde luego pondremos el corazon en ello.

¿que opinais de lo que os he dicho antes acerca de las afinaciones o cambiar de guitarra?
welcome to the jungle
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Según dices os dan poco tiempo, tú verás si vale la pena hacer cambios de guitarra por las afinaciones o no. Igual es mejor ir de un tirón, sin pausas, y colar un tema más. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
abu
usuario

Mensaje por abu »

lo que me da miedo es que se me desafinen las guitarras, dado que va a ser al aire libre, lo del cambio seria tambien para cambiar de sonido, hablamos de una tele lite ash, y una les paul std, de hacerlo seguido tiraria con la lp que es mas mi sonido pero hay temas que suenan de muerte con la tele.
¿ comose sale del paso si se te desafina en plena cancion?, en el grupo solotoco yo la guitarra
welcome to the jungle
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Normalmente se deja una nota sonando o un acorde suelto y mientras con la otra mano pones la clavija de la cuerda que sea en su sitio.
abu
usuario

Mensaje por abu »

gracias por vuestro tiempo, ahora nos pondremos a currar pa´prepararlo, nos vemos alli
welcome to the jungle
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si pones cuerdas nuevas poco antes de empezar, no olvides estirarlas todo lo que puedas con la mano derecha a medida que vas enrollando la cuerda con la clavija . Estiras, afinas, estiras afinas.
Luego deja la guitarra al menos media hora fuera del estuche, a temperatura ambiente y a ser posible en el escenario, para que se vaya aclimatando. Los cambios bruscos de temperatura desafinan la guitarra. Pero cuidado no te la roben.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y ten un afinador a mano, preferiblemente en formato pedal. Así puedes afinar entre tema y tema.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Clavijas bloqueables, te mantienen la afinacion, mas o menos. Eso y un afinador en pedal.

Yo he cambiao de guitarra en un concierto y no se tarda tanto si la tienes a mano. Una cosa es que la tengas cadios, pero sino yo de ti no tendria problema en cambiarla. Ademas, asi el cantante puede hablar algo por el micro y ligarse a alguna chavalilla. En cuanto a lo del repertorio, si teneis lentas, no las junteis todas,eso puede llegar a dormir a la gente, si son muchas las lentas yo recortaria canciones, y meteria algo mas rapido. Y meterlas sobre la mitad.

Saludos
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Que se te desafine la guitarra, rompas cuerdas,y demas percances que te iras encontrando en el maravilloso mundo del directo es lo que te ira hacer cojiendo experiencia ;)

Preparate bien el bolo, que tu equipo este en perfecto estado de funcionamiento...si teneis poco tiempo yo pasaria de los temas en que tengas que cambiar la afinacion, iria a por faena, poco rato entre tema y tema....aunque a vosotros os parezca que han sido unos seg. seran los suficientes para que la gente vaya a buscar una birra...y pasen de vosotros

Y si tocais rock, y es un concierto de pop...pos que les jodan, tocar con toda la caña del mundo :hip: y para mi lo que es muy importante , es que os lo paseis bien en el escenario, eso lo nota el publico ;) y lo agradece, la verdad :dedo:

Ahhh unasbirras o unos guisquitos ,SIN PASARSE :mrgreen: ayudan un poco :mareado:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

A tocar con dos cojones, tocais lo que os gusta tocar, sois rockeros no?? pues que le den a todo lo demás. Vosotros salis a matar y con seguridad.

Yo cogería un set list rapidito y cañero, las lentas para mi gusto en un concierto suelen aburrir, y si las meteis, ponedlas en el centro. Como te han dicho, empezar y acabar con lo mejor suele ser una buena idea, la gente se queda con eso.

Yo no cambiaría de guitarra, utilizaría la misma y metería una cancion más en ese tiempo :mrgreen:

mucha mierda!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Con lo divertido que es tocar ruokanrol en un concierto de popis, es un añadido para pasarlo mejor... :mrgreen:
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Bossheaded escribió:Con lo divertido que es tocar ruokanrol en un concierto de popis, es un añadido para pasarlo mejor... :mrgreen:
ahi le has dao!!! :twisted: :twisted: :twisted:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

SErgio escribió:- los temas bien aprendidos y claramente escritos por orden en el set list y sobre todo, sobre todo, que nadie se ponga a tocar entre canción y canción.
Ostia si, sobretodo eso. Nosotros tuvimos un guitarra qu epor culpa de eso terminamos algun bolo discutiendo en el camerino...

Yo os aconsejo sobretodo que intenteis pasarlo bien. Si vosotros lo pasais bien en el escenario, es mas facil que el publico tambien lo pase bien.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Yo lo haria rollo Ramones. Sin concesion y a tope. Con la pose de comerse el mundo. Un set list claro y trabajado es esencial. Si lo haceis bien, pasando de lentas que hay poco rato, el grupo que toque despues de vosotros saldrá acojonado si toca pop, si toca rock encantado que hayais calentado la gente. Y despues de tocar, salga como salga, unas birras y a brindar por el rock.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

loiko escribió:Yo lo haria rollo Ramones. Sin concesion y a tope. Con la pose de comerse el mundo. Un set list claro y trabajado es esencial. Si lo haceis bien, pasando de lentas que hay poco rato, el grupo que toque despues de vosotros saldrá acojonado si toca pop, si toca rock encantado que hayais calentado la gente. Y despues de tocar, salga como salga, unas birras y a brindar por el rock.
+1 :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”