Ayudadme a elegir un overdrive

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
petruji

Ayudadme a elegir un overdrive

Mensaje por petruji »

Pues eso ,que estoy buscando un overdrive para mi ampli (vox valvetronix ad 120 vtx 2x12)que sea rico en armónicos ,dulce y que me aumente el sustain, que tenga dinámica,y que se lleve bien con las humbuckers de mi musicman john petrucci.
Básicamente lo quiero emplear para tener un poco mas de cuerpo en las lineas solistas.De lo que estado investigando ,oyendo clips...(cosa que se que no es de mucho fiar)he encontrado algunos que me llaman bastante la atención:

Zendrive de Hermida Audio , Thundertomate Taxi Driver,Fulldrive 2 ,Fulldrive 2 10th anversary Mosfet edition, Fulltone OCD,MiAudio Tube Zone (La demo que hace Brett Garsed con este pedal es Simplemente acojonante)

Bien,como veis todos son true bypass (cosa que para mi es imprescindible)
y lo llevan algunos que otros reputados guitarristas (cosa que a mi me es indiferente),Haber si alguien de vosotros que los haya probado o sea un afortunado propietario de uno o varios de estos juguetes me puede dar sus impresiones y me orienta un poco sobre como suenan y que tal están estos pedales.

Gracias de antemano amigos :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir un overdrive

Mensaje por Daniel »

[quote="petruji":2dzcfmmp]De lo que estado investigando ,oyendo clips...(cosa que se que no es de mucho fiar)he encontrado algunos que me llaman bastante la atención:

Zendrive de Hermida Audio , Thundertomate Taxi Driver,Fulldrive 2 ,Fulldrive 2 10th anversary Mosfet edition, [b:2dzcfmmp][size=150:2dzcfmmp]Fulltone OCD[/size:2dzcfmmp][/b:2dzcfmmp],MiAudio Tube Zone (La demo que hace Brett Garsed con este pedal es Simplemente acojonante)[/quote:2dzcfmmp]

Hay muestras en la peich de Fulltone y en este mismo foro (FAQ Efectos), échale una oreja. ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo te puedo ayudar un poquito, pero poco... Yo tengo un fulldrive 2 y un Zendrive recién llegado... y he probado varias veces el OCD, no lo compré porque el que lo tenía no se dejó :bah: :baba2:

Creo que no te vas a equivocar con ninguno de ellos, el mas sutil yo creo que es el fulldrive, el OCD es un bestia con sonidos desde Fulldrive hasta mucha más caña, tiene como un toque de treble booster, que lo hace brillante y resalta mucho entre el resto de instrumentos... El zendrive me encanta porque es otro "sabor", lleva un control de "voice" que te permite ajustarlo a si el ampli es más o menos oscuro, aparte del tono, el volumen y el drive... En fín, buenos cacharros todos :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayudadme a elegir un overdrive

Mensaje por Daniel »

[quote="petruji":1khyph9x]Pues eso ,que estoy buscando un overdrive para mi ampli (vox valvetronix ad 120 vtx 2x12)que sea rico en armónicos ,dulce y que me aumente el sustain, que tenga dinámica,y que se lleve bien con las humbuckers de mi musicman john petrucci.
Básicamente lo quiero emplear para tener un poco mas de cuerpo en las lineas solistas.[/quote:1khyph9x]

Para que te hagas una idea (lo suyo es que probaras y probaras): el OCD en sí no suena a nada, es asombrosamente transparente. La gracia de este pedal es que no altera el tono del ampli ni de la guitarra, imagínate que añades un canal más a tu ampli, pero con algo más de chicha. Yo precisamente buscaba algo así, sobre todo para tocar con humbuckers y, si bien me gustó con single coils, con humbuckers me encantó. Añádele que respeta la dinámica de tu pulsación y ya lo tienes.

Como te dice Pepe, la parte "overdrive" está ahí pero también tienes bastante ganancia por si te hace falta en un momento dado. Lo puedes usar de booster, de overdrive rockero, de distorsión crujiente, combinando, etc. Incluso jugando con el tono tiene, efectivamente, cierto carácter de treble booster.

De los que tú propones, todos te van a ir bien, son todos pedales "en condiciones", de eso no tengas duda. Lo dicho, si puedes, a probarlos. :dedo: ;)
petruji

Mensaje por petruji »

Muchas gracias por las respuestas amigos!! :dedo:
Veo que la cosa anda entre el fulltone OCD y el Zendrive , y añado uno más a la lista (este no se si es "true bypass"):el" DS-1 Ultra" del señor Robert Keeley,del que también se comentan maravillas,el problema que tengo es que por mi zona no hay donde probar estas joyitas :llanto: ,así que me tengo que fiar de mi intuición ,de vuestros comentarios, y los clips que hay en internet.Si me fiase sólo de los clips me pillaría o el Zenmaster (ni me quiero imaginar la emulación de Dumble de mi ampli con ese pedal) o el Keeley,porque las demos que escuchado del OCD me parecen demasiado sutiles;me explico, no he conseguido de momento escuchar ningún clip del OCD en el que se le meta un ampli "medio calentito"para empujarlo hasta un sonido con cuerpo ,grano y sustain liquido e infinito y rico en armónicos para esos solos a lo Brett Garsed o Vai (en los tiempos del Alien Love Secrets),eso si, en los clips queda claro la total transparencia del OCD.
Seguiré investigando y esperando vuestras sugerencias. :ciao:

Por cierto PepeJara a ver si te haces una review del Zendrive y nos dices donde lo pillaste , por cuanto te salió esa joya (gastos de envio incluidos)y cuanto te tardó en llegar,etc...

PD :Por último aqui os dejo un enlace para que os harteis de escuchar clips de pedales como por ejemplo el Zendrive de PepeJara,espero que os guste:

http://www2.streamload.com/Nodes/Node.a ... 2057919967
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo tengo un Thundertomate Overdrive con el chip "patanegra" y no puedo más que hablar maravillas de él. Ahora Roberto a vuelto a poner los Overdrives en stock, llevan el nuevo chip, no sé qué tal la diferencia, pero la verdad que, aunque hayan subido de precio, no dejan de ser buena compra.
Sonido Tubescreamer auténtico, medioso y granuloso, aportando ese matiz valvular. No llega a las distorsiones del DS-1 de Boss pero combinándolo con la disto del ampli encuentras caña por un tubo! Los armónicos salen super fáciles y la guitarra canta aflautada, me encanta.

Y luego si aún quieres más caña puedes pillar un pedal de Distorsión tipo Rat para esos menesteres o conectar 2 Tubescreamers a la vez que suena de la ostia. Esto último yo lo he probado con el POD XT, conecto el THT con el TS o Rat del POD y puestos así en linea te aseguro que el sonido que sacas combinado es genial, no quiero ni imaginarme si en vez de el pedal digital del pOD le pusiera otro analógico :baba2:

El Fulltone es otro pedal que me encantó al oirlo, pero se va más de precio, no?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Un MXR Zakk Wylde. Se come a muchos pedales que lo triplican en precio.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Un Carl Martin Hot Drive N´Boost, no dejes de probarlo ;)

[img:2x3rccli]http://i6.photobucket.com/albums/y215/S ... 3/HDNB.jpg[/img:2x3rccli]
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Los overdrive BOSS de toda la vida, como el el SD-1, son baratos y funcionan muy bien, especialmente con jamburgers.Muchos sonidos acojonantes que hemos escuchado en muchos discos salen de un overdrive BOSS normalito y un Marshall sin mas aspavientos, ahora, no se que tal se llevaria con el Vavetronics.

Es que a veces nos creemos que no se puede sonar bien con un equipo "comun" y luego resulta que nuestro guitarrista favorito usa un equipo mas barato y comun que el nuestro. ;) Y saca mejor sonido que nosotros!! :shock:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

EVH era un reconocido usuario del SD-1...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

[quote:2hk3le34]Los overdrive BOSS de toda la vida, como el el SD-1, son baratos y funcionan muy bien, especialmente con jamburgers.Muchos sonidos acojonantes que hemos escuchado en muchos discos salen de un overdrive BOSS normalito y un Marshall sin mas aspavientos, ahora, no se que tal se llevaria con el Vavetronics.

Es que a veces nos creemos que no se puede sonar bien con un equipo "comun" y luego resulta que nuestro guitarrista favorito usa un equipo mas barato y comun que el nuestro. Wink Y saca mejor sonido que nosotros!! Shocked[/quote:2hk3le34]

+1

El SD-1 es un overdrive infravalorado, en parte, supongo, porque es barato y se puede encontrar muy fácilmente.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¡Coño!! Ese también lo tengo, voy a sacarlo de la caja :jiji:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="pepejara":1x53kutk]¡Coño!! Ese también lo tengo, voy a sacarlo de la caja :jiji:[/quote:1x53kutk]

:mrgreen:

Ese es el amarillo ¿no? mola .... Pepe como te los pongas todos a la vez va a parecer la guitarra Avispa :mrgreen:

Ese Zendrive te lo traes a la proxima....... y los demas que te tienes callado :hip:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="Breogan":v5bl2zf8]EVH era un reconocido usuario del SD-1...[/quote:v5bl2zf8]

Creo que al Vai, al Satriani y EVH se los ha modificado el Keely, al menos a los dos primeros.
kike
usuario

Mensaje por kike »

El SD-1 es un pedal que está muy bien, tanto el japonés (con el buscado chip) como el taiwanés, pero que, en cuanto conoces otros pedales, te das cuenta de que no es nada especial.
Yo he tenido muchos y diferentes overdrives, y lo que he notado es que depende muchísimo del tipo de ampli y la guitarra que utilices.
Lo que suena a gloria con una ESP neck through con EMGs no me dice nada en una Strato, y al revés.
Mi experiencia es con estas dos guitarras (y una Tele) y un Marshall Jubilee (similar al 800), y buscando un tono agresivo. Mis pedales principales son un Voodoo Lab Sparkle Drive (que estuve a punto de vender antes de tener las EMGs) y un Fulldrive II para la Strat. Te los recomiendo a ciegas. No son precisamente baratos, pero merecen la pena, por calidad como por versatilidad.
:dedo:
Eso sí, estoy pendiente de agenciarme el OCD, sólo por las alabanzas de la gente del foro. Lo probaré.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo un FD-2 y es la polla el pedal aunque espero en breve agenciarme un OCD porque esto de leer y leer da un GAS que no veas

El SD-1 lo tuve y se lo vendí a william brama por tres chavos, recuerdo que sólo me gustaba con ajustes de poca ganancia, luego se volvía un poco "pedorrete"... lo probaré otra vez a ver qué tal
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
kike
usuario

Mensaje por kike »

¿Qué tal este?

[img:21m4nnbc]http://www.fulltone.com/images/CS_FD2_Mosfet_small.jpg[/img:21m4nnbc]

:baba2:
petruji

Mensaje por petruji »

Gracias a todos por las respuestas amigos!!! :dedo:
Kike ese pedal (fulldrive 2 10th aniversary) también lo barajaba (lo puse en mi lista inicial en el primer mensaje de este topic)pero ,tras leer un poco en los foros americanos la gente que se lo habia pillado estaba un poco desilusionada,ya que es muy parecido al fulldrive 2,por lo visto (lo que decían ese foro),sin embargo sobre el OCD todo eran elogios y sobre el Zendrive más todavía si cabe.Por ello al final me decidiré o bien por el fulldrive OCD (del que en este foro se habla tanbién estupendamente) o por el Zendrive o Zendrive 2 :mrgreen: (este último es igual que el Zendrive sólo que aloja una válvula 12AX7 de JJtesla en su interior y por las demos que he oido estoy que ... :baba2: )
Por cierto a ver si "pepejara" me puede decir en qué tienda se pilló el Zendrive,y por cuanto le salió con gastos de envio incluidos, y haber si alguno sabeis dónde se puede pillar el Zendrive 2 y cuanto cuesta esta joya.

Una vez más muchísimas gracias por vuestros consejos amigos :ciao:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Que sea muy parecido al Fulldrive no creo que sea una desventaja... :tasloco:
A menos, claro, que ya tengas uno y te compres este.
No descartes el Fulldrive por la novedad del OCD.
Es un pedal acojonante.
Si conoces a alguien que los tenga, pruéba todo lo que puedas, a ver como se comportan con tu ampli.
funalij
usuario

Mensaje por funalij »

[quote="petruji":3132skc1]
Por cierto a ver si "pepejara" me puede decir en qué tienda se pilló el Zendrive,y por cuanto le salió con gastos de envio incluidos, y haber si alguno sabeis dónde se puede pillar el Zendrive 2 y cuanto cuesta esta joya.

Una vez más muchísimas gracias por vuestros consejos amigos :ciao:[/quote:3132skc1]
Hola:
Por si te interesara pillarlo nuevo:
www.hermidaaudio.com
email [email protected]

El, se llama Alfonso Hermida, es un tio muy majo y habla español (tiene ascendientes de Galicia :shock: ). (No se que pasara en el Norte de España con los creadores de pedales que son tan buenos, ¿seran las meigas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

El pedal (Zendrive)sale por 150 $ + transporte 15 $, o sea, unos 130 € puesto en casa (+/-)

...Se me olvidaba, suele haber cola de espera para pedir el pedal.
Saludos

Javi
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="funalij":1kv63kbj][quote="petruji":1kv63kbj]

Una vez más muchísimas gracias por vuestros consejos amigos :ciao:[/quote:1kv63kbj]
Hola:
Por si te interesara pillarlo nuevo:
www.hermidaaudio.com
email [email protected]

El, se llama Alfonso Hermida, es un tio muy majo y habla español (tiene ascendientes de Galicia :shock: ). (No se que pasara en el Norte de España con los creadores de pedales que son tan buenos, ¿seran las meigas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

El pedal (Zendrive)sale por 150 $ + transporte 15 $, o sea, unos 130 € puesto en casa (+/-)

...Se me olvidaba, suele haber cola de espera para pedir el pedal.[/quote:1kv63kbj]

El tío se cuelga un poquito para mandarlo... desde que lo pagué hasta que lo envió pasaron unos 15 días... y luego lo que tardó en llegar... un mes más o menos... Pero es un pedal alucinante... :dedo:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

... si eres muy fan de Petrucci, que sepas que él usa un Fulldrive II... y no es que se haga las fotos con el, no, lo usa en directo.... pero el tema está en que él no lo usa con un Valvetronco de esos... lo usa con Boogies.
Esto de los Overdrive es tan relativo que dar consejos es dificil: Todo de pende del overdrive de tu ampli, del resultado que busques, del color final, etc.
Por darte una orientación te puedo decir que yo tengo un pedal de overdrive por cada ampli.... y ninguno es mejor que otro, simplemente uno combina mejor que otro con un ampli determinado.

Mi consejo es que vayas a de tiendas con tu ampli y después de probar una docena de Overdrives te lleves el que mejores sensaciones te de.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Tiene razon Blackmoon, depende el ampli te puede gustar mas uno que otro y viceversa
petruji

Mensaje por petruji »

Gracias amigos por las repuestas!!! :dedo:
seguiré investigando un poquillo más :ciao:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Aprovecho el post para dar rienda suelta a mi extrema ignorancia... y es que estoy pensando en comprar un overdrive ya que los de la GT-3 no me convencen mucho..y para que decirlo, hace tiempo que no me auto-regalo un caprichito....

Y veo que hablais mucho del Tubescramer... os referis a esto??

http://www.thomann.de/thoiw11_ibanez_ts ... dinfo.html

Si me compro un pedal de overdrive, teniendo en cuenta que la configuracion con la que toco es "guitara-pedalera-ampli"... donde meto el pedal??

:roll: :roll: :roll:

Graciaaaaaaasssssss...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Alfigem, yo lo metería entre la guitarra y la pedalera, como hago yo con el mío que va antes del POD y creo que es la mejor forma de conseguir un buen sonido.

Ese tubescreamer es de la gama baja de Ibanez, yo lo tuve y la verdad que tenían un tono oscuro y para ciertas cosas iba muy bien, peroal forzarlo no sonaba demasiado. Hay otras muchas opciones de mucha mejor calidad (Maxon, TS 9, TS 808, Overdrive Thundertomate, Fulldrive, TRex....) pero claro, todo depende de la pasta que quieras dejarte en el caprichito. Si antes de gastarte un dineral prefieres probar con alguno barato para hacerte una idea (como yo hice con el TS 7) no estaría mal tampoco, pero ya te digo que el sonido Tubescreamer es de lo mejorcito que hay, verás como ganas en dinámica!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Kung Fu":180slzj9][quote="Breogan":180slzj9]EVH era un reconocido usuario del SD-1...[/quote:180slzj9]

Creo que al Vai, al Satriani y EVH se los ha modificado el Keely, al menos a los dos primeros.[/quote:180slzj9]

Vai y Satriani usan (o usaban) el DS-1 y no el SD-1, no se si modificado o no...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Breogan":pgz6rnjn][quote="Kung Fu":pgz6rnjn][quote="Breogan":pgz6rnjn]EVH era un reconocido usuario del SD-1...[/quote:pgz6rnjn]

Creo que al Vai, al Satriani y EVH se los ha modificado el Keely, al menos a los dos primeros.[/quote:pgz6rnjn]

Vai y Satriani usan (o usaban) el DS-1 y no el SD-1, no se si modificado o no...[/quote:pgz6rnjn]

Lo siguen usando sí ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”