Golpeador Mint de una capa?¿ para Strato
Golpeador Mint de una capa?¿ para Strato
Estoy buscando y no encuentro... siempre de tres capas... y el ribete ese negro no me gusta para una strat blanca!!
Existen? ni warmoth ni GWK ni en alemania nada...
Alguna sugerencia!?
Saludos y gracias
Existen? ni warmoth ni GWK ni en alemania nada...
Alguna sugerencia!?
Saludos y gracias
Re: Golpeador Mint de una capa?¿ para Strato
No será para una relic 60, porque yo anduve buscando, y encima los agujeros no coinciden ni de lejos... 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Vintageman_34
- usuario veterano

Veo difícil que exista un golpeata de 1 capa en green mint, porque ese color se genera especialmente en un golpeador de 3 capas con el paso del tiempo. Lo que pasa es que al adelgazarse la primera capa blanca con el roce de años, se transparente la capa de abajo, la negra. Al añejarse la capa blanca, toma un tono crema, mas el color negro de abajo que se transparente es que se genera el verde famosillo ese.
En conclusión un golpeador blanco de 1 capa nunca estará green mint, porque abajo solo hay más blanco. A lo más tomara un tono crema en algunos sectores mas expuestos al envejecimiento, pero nada más, hablo de algo muy suave. Por tanto, al no existir como fenómeno de envejecimiento es que no los hacen así los de Fender. Seria históricamente incorrecto
.
En el caso de los golpeatas de 1 pliegue cincuenteros, son productos que el tiempo no les afecta tanto y lo han aguantado bien. Ve los golpeatas de 1 capa de una fender cincuentera y veras que es completamente blanco en todos los casos.
Saludos
En conclusión un golpeador blanco de 1 capa nunca estará green mint, porque abajo solo hay más blanco. A lo más tomara un tono crema en algunos sectores mas expuestos al envejecimiento, pero nada más, hablo de algo muy suave. Por tanto, al no existir como fenómeno de envejecimiento es que no los hacen así los de Fender. Seria históricamente incorrecto
En el caso de los golpeatas de 1 pliegue cincuenteros, son productos que el tiempo no les afecta tanto y lo han aguantado bien. Ve los golpeatas de 1 capa de una fender cincuentera y veras que es completamente blanco en todos los casos.
Saludos
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Seguro?Vintageman_34 escribió:Veo difícil que exista un golpeata de 1 capa en green mint, porque ese color se genera especialmente en un golpeador de 3 capas con el paso del tiempo. Lo que pasa es que al adelgazarse la primera capa blanca con el roce de años, se transparente la capa de abajo, la negra. Al añejarse la capa blanca, toma un tono crema, mas el color negro de abajo que se transparente es que se genera el verde famosillo ese.
Yo tenía entendido que el color verde era resultado del envejecimiento del tipo de plástico con el que se había fabricado, que no amrilleaba con el tiempo, sino que se volvía verdoso... Además de que ya me parece difícil que se transparente el negro de la capa de abajo por el roce, en ese caso lo haría sólo en la parte en la qeu hubiera roce, y quizá sería más de sentido común esperar el gris y no el verde, ¿no?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Yo también había leido la misma explicación que comenta eric_albert.
- Vintageman_34
- usuario veterano

eric_albert escribió:¿Seguro?Vintageman_34 escribió:Veo difícil que exista un golpeata de 1 capa en green mint, porque ese color se genera especialmente en un golpeador de 3 capas con el paso del tiempo. Lo que pasa es que al adelgazarse la primera capa blanca con el roce de años, se transparente la capa de abajo, la negra. Al añejarse la capa blanca, toma un tono crema, mas el color negro de abajo que se transparente es que se genera el verde famosillo ese.
Yo tenía entendido que el color verde era resultado del envejecimiento del tipo de plástico con el que se había fabricado, que no amrilleaba con el tiempo, sino que se volvía verdoso... Además de que ya me parece difícil que se transparente el negro de la capa de abajo por el roce, en ese caso lo haría sólo en la parte en la qeu hubiera roce, y quizá sería más de sentido común esperar el gris y no el verde, ¿no?
Entonces si es como dices, ¿Por qué solo a los costados de la 1ra y 6ta cuerdas queda verde en algunas aéreas (cerca de los controles de volumen y tono) y debajo de las cuerdas solo amarillea mas no queda verde?.
Yo he tomado uno de tres capas y he lijado, luego amarilleado la primera capa y da el color verdoso este del que se habla, si no amarilleas y dejas solo blanco claro que se ve un tono medio grisaseo-amarillento, pero no verde. Ojo que yo tintie la primera capa blanca, se supone que una expuesta a la luz se mantiene amarilla aun desgastes el material a diferencia de una tinteada con menta polea, espinaca o lo que sea.
Si a esto sumas esta primera observación (solo queda verde en las zonas del roce) mi teoría tiene algo de lógica también.

Dentro de todo esto no considero los golpeatas que vende la Fender actualmente que son green mint parejos e históricamente incorrectos desde mi perspectiva. Hablo de los originales de época y como han sido afectados con el tiempo. Fíjense que ninguno es verdoso parejo como los que venden o vienen en las reissiues de serie.
Vean las replicas bien hechas como Revelator o las Fenders de época y verán que el verde es consecuencia también como patrón de desgaste del roce de la mano, no solo de la exposición a la luz. Esta de por medio como digo el fenómeno de adelgazamiento de la primera capa blanca y el transparentamiento de la capa de abajo, la negra.

The amount of green/yellow depends on the abuse and UV the pickguard was subject to. To some degree the effect is not only caused by age and sun, but the "felting" of the black layer below the white layer. This material was used till January 1965 when Fender switched to vinyl or ABS for their multilayer pickguards (Celluloid was dangerous and very flamable, and shrunk with time causing cracks). Sometimes these pickguards are called "nitrate 'guards" because nitric acid is one of the key ingredients used to make celluloid.
Fuente: http://www.provide.net
Saludos
yo creo que el tono verdoso se debe al roce de la mano y al amarilleamiento del plástico por los años...
he tenido (y tengo alguno aún) golpeatas mint de fender y poco se parecen a los que he visto en guitarras que son realmente vintage...
por otr aparte, no es tan difícil amarillear o "verdear" un golpeador de plástico blanco
he tenido (y tengo alguno aún) golpeatas mint de fender y poco se parecen a los que he visto en guitarras que son realmente vintage...
por otr aparte, no es tan difícil amarillear o "verdear" un golpeador de plástico blanco
- Vintageman_34
- usuario veterano

eric_albert escribió:Además de que ya me parece difícil que se transparente el negro de la capa de abajo por el roce, en ese caso lo haría sólo en la parte en la qeu hubiera roce, y quizá sería más de sentido común esperar el gris y no el verde, ¿no?
Claro que sería así como dices en el caso que explique arriba, me refiero al golpeata de prueba que hice yo, porque al tintear no penetra en el pickguard, la desgastas con el roce en un tiempo ralativamente corto y se va el tinteado, queda nuevamente la superficie blanca. De rebajar mucho la capa blanca se transparentara la negra de abajo tomando un tono gris al estar la capa de arriba blanca sin amarillado. Por tanto para relicar bien hay que lijar, pulir en las areas de roce y luego una vez rebajada la 1ra capa blanca aplicar tinte o sesion UV en caso de que quieras algo mas definitivo.
En el caso de una aged-relicada por el tiempo, ósea una guitarra de época con este tipo de golpeata, por ejemplo una 62 o 63, la exposición a la luz a amarilleado la primera capa, pero no es cosmético, no es solo en la superficie como un relicado realizado a base de tinteado. Si desgastas veras que el plástico se añejo y amarilleo aun más abajo, si lijas veras mas del mismo tono amarillo y conforme te acercas a la capa negra se torna más verdoso.
Fíjate los mint green en guitarras de época y replicas de buena calidad, en algunas es más verde, en otros casos es más amarillo y en otras gris. Estos tonos dependerán del grado de amarillentamiento de la primera capa y su desgaste o rebaje por el roce, ósea cuanto más o menos negro se alcanza a transparentar.
Por ejemplo, en caso de que allá amarilleado bastante con la exposición a la luz durante muchos años, más no ha recibido mucho roce con el uso y manos, tenemos como resultado un golpeata no tan verde, más bien uno en un amarillento.
En caso de que haya tenido una exposición menor a la luz y hubiese estado mas guardada en su case, menos amarillentado, le sumamos mucho rose por uso. Consecuencia, tono más gris.
Y un golpeata que ha tenido muchísima exposición a la luz, por tanto muy amarillentado, más mucho rose por uso durante muchos años. Consecuencia, tono verdoso bien radical y marcado.
Ejemplos:

Si pero primero hay que lijar y rebajar la primera capa en las aéreas de mayor roce de las manos y luego tintear. Si quieres un resultado 100% profesional, realista y por sobre todo definitivo, rebajar 1ra. capa y sesiones de UV. Haz la prueba Rubén y luego me cuentas.Rubén Hernández escribió:por otra aparte, no es tan difícil amarillear o "verdear" un golpeador de plástico blanco
Saludos
en cuanto has puesto las fotos esas he dejao de leerte, estimado