Buscando el mojo de la Paula

Foro Gibson
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Buscando el mojo de la Paula

Mensaje por T-Bone »

Buenas,

Estoy últimamente tocando mucho una paula que adquirí en este foro (gracias Faltat :flores: ). La cosa es que como sabéis tengo el Deluxe Reverb y con la Strat ya me voy encontrando, pero con la Paula me cuesta bastante. La cosa es que tras muchas pruebas y después de probar un JCM800 he visto que lo que necesito en lugar de tantos pedales es un ampli más adecuado para la guitarra. Entonces lo que busco es

a) la opinión de los pauleros de este foro.
b) un ampli en versión combo preferiblemente que sea Marshall o del rollo,

con la idea de tocar con los dos amplis y conmutarlos dependiendo de lo que necesite con un Lehle o similar.

No querría mucha potencia, sino un ampli estrujable (de 20 a 30w)

Mi referente ahora mismo es el sonido de Joe Bonamassa, sobretodo el equilibrio que consigue entre dos guitarras (dos sonidos) tan diferentes.

Un saludote
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Buscando el mojo de la Paula

Mensaje por faltat »

Hombre, lo suyo si quieres un Marshall pequeñito es el Marshall 1974x. Pero de amplis tipo Marshall de 18w hay a montones. Eso sí, no es barato...

Pere, has podido probar el OCD con el Deluxe Reverb?

Porqué yo estuve trasteando el otro día con el OCD y un Vibrolux Blackface y no es un Marshall, está claro, pero sonaba tremendo.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Pere, se me olvidó decirte que probé el OCD en un Fender Deville con una Tele USA y sonaba bastante bien. Para mi gusto le entra mejor un ampli marshall, pero yo es que soy de sonido de ampli rajado y poco gain en los pedales...

Y este finde he visto un concierto en el que el guitarra llevaba Deluxe Reverb, RAT y SG y sacaba una distorsión y un volumen brutal, usando el canal limpio del ampli.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Faltat, la semana que viene ya tendré -espero- OCD para probar :mareado:

Este viernes toqué con Fulldrive II + Alberta + RAT II en cuanto a overdrives y la cosa sonó bien, aunque el RAT II lo pisé para un momentito de 20 segundos en una canción. Es demasiado burro. Y como siempre, pese a los 22w iba sobrado de volumen.

Con el Deluxe Reverb la paula suena, pero a falta de probar el OCD y otros, creo que por muchos pedales que le ponga, no sonará la cosa como en un Marshall. Es decir, está bien pero no es ese sonido de paula cremoso y estupendo que el Bonamassa, por ejemplo, saca.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Has probado a enchufarlo a una 2x12? en mi experiencia con Humbuckers sobre todo, el ampli ganaba mucho con una pantalla externa,las humbuckers lo ahogaban un poquito con su cono de serie.Hombre, si quieres sondo Marshall, pues el 1974x va a ser más adecuado, pero si tienes una 2x12 para hacer la prueba y salir de dudas... :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

totalmente de acuerdo, a mí nunca me han gustado las Yison en los fender, a menos que quieras tocar... en limpio !!! :sindiente:

depende de lo bruto que seas, pero si quieres estrujarlo mira el Tiny Terror, yo le tengo el ojo echado porque son 15w que dan mucho juego. Por otro lado: hace poco me pillé un "Brunello Marranetti" para darle cera porque lo más bruto que tengo es un AC15, jeje y hace honor a su nombre: es cerdo que te cagas, empuja cosa mala y mola pa hacer el rock duro de ese que tanto os gusta :lalala: Ese tipo de amplis en torno a los 20w se pueden sacar a pasear perfectamente y con las dobles se llevan de miedo...

a mí me pasó lo mimso neng: he probado chiquimil pedales con el DR y el bassman hasta que he decidido que no son amplis para "pedalear" con humbuckers a menos que los quieras usar como booster para que rompa un poco. Lo demás embarra y a mí no me suena natural. Hay peña que experimenta con pantallas, que si ahora una 2x12" que si ahora le cambio el coño por un nosecuantitos, pero a mí me flipa el ampli tal como está, es simplemente que con unas guitarras se lleva mejor que con otras.

eso sí (para marearte más, jejeje) la SG es la única que SÍ que me pone bruto con el DR, tiene un algo de mojo ahí raro que mola telita marinera...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Igual digo una tontería pero...¿quieres probar a meterle un Marshall Guv'nor 2 al De Luxe Reverb?. Vale, es un pedal barato y nada elitista pero a mí me daba muy buen resultado "marshallizando" un Hot Rod Deluxe. Si quieres quedamos para la otra semana y lo pruebas a ver si te funciona. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

En plan económico me gustan las LP´s con el peavey classic 30, usé esa combinación durante un par de añitos y me fue genial ;)
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Jau!

Neo, no tengo pantalla 2x12 para probar lo que me dices :ein: Aunque en el local hay una 4x12 Hughes&Kettner (o como se llame)

Bestron! o me hables de esegés que me encantan pero estoy intentándolo con la Paula. No me hables de amores pasados :llanto: , ahora no.

Miraré a ver el Tiny Terror. El "Brunello" :sindiente: ya sería la leche, y el 1974x me llama pero está el problema con los transformadores...no sé si alguien tiene el ampli y sabe si es cierto...Pero bueno, creo que ese es el camino. Con los grupos en los que ahora estoy no necesito un JCM800 porque no le sacaría jugo, así que me molaría probar tener dos amplis y cambiar según el rollo. Deluxe Reverb y ampli con mala hostia para jambusckers. Dos amplis pequeñines para estrujarlos en salas pequeñas-medianas. :baba:

Y luego me compro la SG y a tomar polculo la canoa :hip:

AMX: el Guv'nor lo tengo por ahí, pero medio estropeado, voy a ver si lo medioarreglo y lo pruebo, aunque podemos quedar igualmente ;)

En cuanto a pedales, quedan dos más para intentar guarrear con calidad una paula en el DRRI: El OCD y un Tomate Distorsión. Después de estos, si no van bien, empezaré a recaudar fondos para un ampli guarrete :porco:

Gracias a tutti
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre TBone, no pongas muchas esperanzas en el Tomate Distortion, ya que es un RAT, y creo que ya lo has probado, no?

Que conste que es un muy buen pedal, pero si el RAT no es lo tuyo...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Quiero comprobarlo, las diferencias o similitudes entre ambos. Ayer estuve tocando el RAT II y le saqué una distorsión que me moló, pero un punto demasiado guarra. A ver si el Tomate me arregla este matiz...

...y bueno, nunca he tenido un tomate y me quiero dar el lujo :mrgreen:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

T-Bone escribió:La cosa es que tras muchas pruebas y después de probar un JCM800 he visto que lo que necesito en lugar de tantos pedales es un ampli más adecuado para la guitarra.
¿Y no crees que precisamente un JCM800 es la solución? ¿Has encontrado el mojo y el karma al probarlo?

Yo creo que a un combo JCM800 de 50 Wattios le podrías sacar jugo. :roll:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

...y de segunda mano los puedes encontrar sin el sobreprecio de un 1974
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

AMX escribió:Igual digo una tontería pero...¿quieres probar a meterle un Marshall Guv'nor 2 al De Luxe Reverb?. Vale, es un pedal barato y nada elitista pero a mí me daba muy buen resultado "marshallizando" un Hot Rod Deluxe. Si quieres quedamos para la otra semana y lo pruebas a ver si te funciona. ;)

No puedo estar más de acuerdo con Jordi. Vengo de apretar el Deluxe Reverb+ Guv'n'or II + La Paula R6 y es LA PICHA :twisted:

Un referente si te gusta el Punk-Rock puede ser Mike Ness, el de los Social Distortion. El tío toca con Bassman Blackface/silverface, pantallas marshall, lespaul deluxe con p-90's, y un overdrive que nunca he llegado a ver, pero que por las fotos parece un Boss de los barateros, y tiene un sonidazo que te pees.

Si te gustó el 800 y buscas un combo, yo iría a por un JMP 2204 o JCM 2204 en formato combo. Son 50 Wattios que dan muy buen resultado.
Un saludo!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Cagüendiez, pues arreglaré el Guv'nor y probaré, que aún me saldrá barata la jugada.

Y si no va bien, a buscar esos Marshalls combo de 50w. Pasa que en las tiendas que tengo controladas por Barna y el Vallès no hay de esos, pero en fin, buscaremos. De momento a la web de Marshall a culturizarme.

El que probé yo era un 800 formato cabezal con un pantallón de estos 4x12 a mucho volumen y se me cayeron los webs al suelo. Rascar y gozar, oiga :hedicho: Pero siendo realista, ahora no toco en un grupo que me permita sacar buen caldo de un equipo así, por eso busco algo más pequeño y manejable.

Escri Ramone, busco un rollo más Rock-Hard rock que punk-rock pero en definitiva busco un buen sonido de guitarra paulera, aluego los caminos del señor son inoxidables...

:flores:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

añado otra opión más a la lista :baba:
http://www.fargenamps.com/ampminiplex.html
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

y un BOR??? :hedicho:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Loghan escribió:y un BOR??? :hedicho:
BOR + Fender = agua y aceite

la combinación no resulta :nono:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

yo el mojo no se muy bien lo que es, sólo se que cuando enchufo alguna de mis 3 gibson a mis marshalles es lo que llamo tono, mojo y moja pan.
Lo que más le va a una LP es un Marchall Plexi, 800, superbass, Silver Jubilee, y quizás los JTM 45 y 18 watt, pero quisiera yo escuchar lo que dicel Escri del DR mas el GUVNOR haber... :periódico:

Bueno, y eso lo dice un tipo que por supuesto nunca ha tenido un ampli 7ender :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Habeis probado a enchufar una Talmus vintage en el ampli de vuesto bajista? Probad cuando se vaya a mear ya vereis :dedo:
Young man, young man, there's no need to feel down
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

XotaDelica escribió:
Loghan escribió:y un BOR??? :hedicho:
BOR + Fender = agua y aceite

la combinación no resulta :nono:
Eso ya lo dije yo en cuanto lo probé, no me moló nada, el bor me gusta con marshall, nada más (o tipo marshall, vamos) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Fer escribió:yo el mojo no se muy bien lo que es, sólo se que cuando enchufo alguna de mis 3 gibson a mis marshalles es lo que llamo tono, mojo y moja pan.
Pos eso es el mojo...cuando oyes una paula sonar como debe. Vamos, cuando la enchufé al JCM800 (no sé qué modelo, yo, al revés: Controlo poco de Marshall, desde el Valvestate que tuve hace años que no he vuelto) vi a la Les Paul crecidísima, sonando estupenda. Ahí estaba el mojo. El mío ya es otra historia :mareado:

En cuanto al BOR, no lo he probado pero de momento casi el 100% de la gente dice que no vale. Casi, en este post hay una excepción. Para gustos...

Estoy mirando este link que ha puesto Josadez en su post de venta de un ampli Marshall mú bonico y no veas, me quedan aún muchos ratos de lectura

http://www.drtube.com/marshall.htm#JCM800
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo con fender no he llegado a probar el BOR pero con un AC30 no me convence nada de nada, con un laney que hay por el local que tiene cierto aire a un marshall suena algo mejor sin llegar a convencerme así que debe ser verdad eso de que solo se lleva bien con marshalls.
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Pues a mí aquí me convence con un 7ender: http://www.youtube.com/watch?v=MI_isMnldlI :nose:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues tanto la SG como la Les Paul enchufadas al Super Reverb suenan de coña. eso sí, a volúmenes un poco bestias. Lo que pasa es que el overdrive que se saca es muy ligero. Después las enchufo al Super Lead y claro..... no es lo mismo, pero cada ampli sirve para una cosa diferente.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

megma escribió:Pues tanto la SG como la Les Paul enchufadas al Super Reverb suenan de coña. eso sí, a volúmenes un poco bestias. Lo que pasa es que el overdrive que se saca es muy ligero. Después las enchufo al Super Lead y claro..... no es lo mismo, pero cada ampli sirve para una cosa diferente.

Efestiviwonder!

Este fin de semana probé la Paula con el Deluxe Reverb a partir del 8 y no veas cómo mejoró el tema. Sonaba la cosa a rock, con un overdrive cabreado precioso. Lo comenté en el post de atenuación de potencia porque me veo en la paradójica situación de querer atenuar un Deluxe Reverb para irme al 8 de volumen :oops:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

yo un atenuador en un DR no lo veo :roll: con el volúmen al 8 no me parece ninguna salvajada en el contexto de una banda de rock , de hecho conozco a alguno al que se le queda casi corto :santo: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

keefsays escribió:yo un atenuador en un DR no lo veo :roll: con el volúmen al 8 no me parece ninguna salvajada en el contexto de una banda de rock , de hecho conozco a alguno al que se le queda casi corto :santo: :jaja: :jaja:
Y yo... :bah:

Con lo bien que suena y no lo dejais que se exprese :chispum:

Respecto al BOR + DR, a mi tampoco me convence. Me gusta más un simple micro amp (o un Blues Driver, TS9, Hot Cake,... como mucho) o la guitarra directamente al ampli, cuanto mas le metas mas lo ensucias. Solo hay que elegir bien la guitarra.

La paula con el Marshall, y ahí si, el BOR. Y aparte del afinador a mi me está sobrando el resto.... :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no sé a qué volúmenes soléis tocar pero unDR al 8 me parece una pasada :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Un DRRI con el volumen al 8 suena muy fuerte. Vamos, igual de fuerte que al 10. A partir del 8 más o menos el volumen ya no sube, sino la saturación.

Pero sí, es muy fuerte. En un contexto de banda de rock llega sin problemas, por lo que he visto.

Por eso lo del atenuador: Me gusta el sonido del DRII a altos volúmenes, ningun pedal (ni MicroAmp, ni Fulldrive II, ni TS808, ni Alberta, etc) lo ha igualado. Ahora bien, un DRRI al 8 con un Alberta bajo de Gain y con la Les Paul es la leche. Pero claro, el volumen es importante.

Martes pasado en una jam donde todos estaban microfoneados menos mi DRRI (espacio mediano-grande, la sala Faktoria por si hay algun terrassense o Vallesano o quien sea que la conozca) y no pasé del 5. Y mira que lo intentaba :jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”