ya me ha entrado otra vez la desesperacion!!!!!!
ya me ha entrado otra vez la desesperacion!!!!!!
pues esque vereis,ya me a vuelto a venir la desesperacion porque las cosas no me salen,es de coña!
debe de ser que yo estoy perdido,porque cuando me da la neura empiezo a subirme y a bajarme la guitarra como un poseso...y veo que hay cosas que me salen mejor con ella baja que con ella alta y viceversa...
y para rizar mas el rizo ayer se me ocurrio coger otras puas de otros calibres y materiales y me pasa lo mismo:con algunas hago los solos mejor que con otras,con algunas ago los palm muting mejor que con otras...y asi estamos...
yo me voy a volver loco porque no me ubico!!
por ejemplo ayer estuve practicando una cancion que me gusta mucho(machine gun-sum41) y empece con mi pua de siempre (dunlop tortex .60 mm naranja) y bueno,bien...pero luego se me ocurrio que si cogia una mas gorda me saldrian mejor los solos y los muting.pues eso,que cojo una mas gorda(una dunlop de 1.14 mm con antideslizante, con el dibujo de un cocodrilo y de color azul turquesa) y de puta madre para los muting,pero de culo para el solo
(hay que decir que el solo d esa cancion no es gran cosa para alguien que sepa,pero a mi me costo bastante aprenderlo).no se,yo creo que es porque antes con la otra al ser mas blanda se doblaba un poco mejor y al hacer pua-contrapua(que es como yo toco ese solo en concreto,porque es "rapido" y me resulta facil,aparte que creo que hay q acer eso) era mas facil hacerlo,pero se ve que con esta de 1.14 al ser mas dura y tener antideslizante no me sale.
bueno no se porque sera,pero la cosa esque me desespero y claro,cuando te viene la desesperacion ya no te sale nada mas en todo el dia y te dan ganas de tirar la guitarra por la ventana y olvidarte de ella para siempre.
weno os animo a que conteis si os a pasado esto alguna vez con las puas o con otras cosas...para quedarme yo mas trankilo...porque joder que cabreo me entro ayer...
estuve como un loco practicandolo durante una semana para que al final vuelva a como estaba al principio!!
y bueno si quereis contarme tambien que puas usais para acer los solos y los muting...y como tocariais esa cancion en concreto para acerme una idea...
un saludo!!
debe de ser que yo estoy perdido,porque cuando me da la neura empiezo a subirme y a bajarme la guitarra como un poseso...y veo que hay cosas que me salen mejor con ella baja que con ella alta y viceversa...
y para rizar mas el rizo ayer se me ocurrio coger otras puas de otros calibres y materiales y me pasa lo mismo:con algunas hago los solos mejor que con otras,con algunas ago los palm muting mejor que con otras...y asi estamos...
yo me voy a volver loco porque no me ubico!!
por ejemplo ayer estuve practicando una cancion que me gusta mucho(machine gun-sum41) y empece con mi pua de siempre (dunlop tortex .60 mm naranja) y bueno,bien...pero luego se me ocurrio que si cogia una mas gorda me saldrian mejor los solos y los muting.pues eso,que cojo una mas gorda(una dunlop de 1.14 mm con antideslizante, con el dibujo de un cocodrilo y de color azul turquesa) y de puta madre para los muting,pero de culo para el solo
(hay que decir que el solo d esa cancion no es gran cosa para alguien que sepa,pero a mi me costo bastante aprenderlo).no se,yo creo que es porque antes con la otra al ser mas blanda se doblaba un poco mejor y al hacer pua-contrapua(que es como yo toco ese solo en concreto,porque es "rapido" y me resulta facil,aparte que creo que hay q acer eso) era mas facil hacerlo,pero se ve que con esta de 1.14 al ser mas dura y tener antideslizante no me sale.
bueno no se porque sera,pero la cosa esque me desespero y claro,cuando te viene la desesperacion ya no te sale nada mas en todo el dia y te dan ganas de tirar la guitarra por la ventana y olvidarte de ella para siempre.
weno os animo a que conteis si os a pasado esto alguna vez con las puas o con otras cosas...para quedarme yo mas trankilo...porque joder que cabreo me entro ayer...
estuve como un loco practicandolo durante una semana para que al final vuelva a como estaba al principio!!
y bueno si quereis contarme tambien que puas usais para acer los solos y los muting...y como tocariais esa cancion en concreto para acerme una idea...
un saludo!!
MI EQUIPILLO:
-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Re: ya me ha entrado otra vez la desesperacion!!!!!!
Pues claro que nos ha pasado a todos. La púa, aunque no se le dé toda la importancia que tiene, es fun-da-men-tal para tu sonido, ten en cuenta que es el vínculo de unión entre tú y el instrumento y ahí se va a perder/ganar bastante sonido dependiendo de lo que elijas. En líneas generales, hay tres factores básicos, que son el material, la forma y el calibre. Es decir, tienen que ir combinados porque te puedes encontrar una púa gruesa de un determinado material que se agarre a la cuerda y no la suelte bien y otra muy fina de otro tipo que sí lo haga, cuando en teoría para solos es mejor la gruesa. La forma incluye el tamaño, ahí es al gusto de cada uno, y el calibre otro tanto de lo mismo, va bastante en consonancia con el material, con el calibre de cuerdas, etc. La que elijas debe estar en equilibrio contigo: que suene bien, que no se gaste demasiado, que sea cómoda, que te permita llevar a cabo tu estilo, que no se resbale...
Con una púa de 0.60 mm. es muy difícil articular bien, si quieres hacer solos tienes que ir más arriba y buscarte una que no se doble fácilmente y que deslice por la cuerda soltándola pronto. Seguramente ahora te sale mejor con esa fina porque estás hecho a ella pero en el momento que te propongas algo más difícil verás que es más fácil con la gruesa. De todas formas, es algo barato con lo que experimentar, hay muuuuuuuchas púas en el mercado.
Con una púa de 0.60 mm. es muy difícil articular bien, si quieres hacer solos tienes que ir más arriba y buscarte una que no se doble fácilmente y que deslice por la cuerda soltándola pronto. Seguramente ahora te sale mejor con esa fina porque estás hecho a ella pero en el momento que te propongas algo más difícil verás que es más fácil con la gruesa. De todas formas, es algo barato con lo que experimentar, hay muuuuuuuchas púas en el mercado.
yo voy con la tortex naranja también, pero no hago ni solos ni mutes, así que no se qué hago posteando aquí... 
- Bossheaded
- usuario
Pos yo al revés tú, 12 años con dunlop de 2mm y casi no sé usar otras
Además, qué coño, tengo comprobado que me sale igual de mal el rianga-rianga y los solos con un tipo de púa que con otra que con un cacho de tocino
Además, qué coño, tengo comprobado que me sale igual de mal el rianga-rianga y los solos con un tipo de púa que con otra que con un cacho de tocino
yo esque creo que me sale mal porque el material es antideslizante y se agarra mucho a las cuerdas... me comprare mas tortex de iferentes calibre aver que tal,porque las unicas dunlop que tengo en casa son las mias de.60 y otras que no son tortex,q sale un cocodrilo,y tienen material antideslizane...
si esque esto de la guitarra es un quebradero de cabeza constante... yo que creia cuando me la compre por primera vez que era guitarra ampli una pua cualquiera y a pegar saltos na mas empezar...que equivocado estaba jajaja
en fin seguire siendo constante,que es la base de todo!
si esque esto de la guitarra es un quebradero de cabeza constante... yo que creia cuando me la compre por primera vez que era guitarra ampli una pua cualquiera y a pegar saltos na mas empezar...que equivocado estaba jajaja
en fin seguire siendo constante,que es la base de todo!
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
- Retro
- usuario veterano

El material anti-deslizante no tiene nada que ver. Si te cuesta más hacer los solos es por el grosor de la púa, sobretodo si estás acostumbrado a tocar con púas blandas, y te cuesta mas tocar las puertas...
Las puas del cocodrilo también son Dunlop, y, para mi gusto, de las mejores púas que he probado... Solo superadas por las Hard Klander (lástima que estén descatalogadas).
Por el estilo de música que quieres hacer, te recomendaría púas algo mas duras que las que usas normalmente, de 1,00 mm mas o menos, e ir practicando hasta que sea natural para tí tocar con ese calibre. Con púas algo mas gruesas ganarás en precisión y contundencia... Deja las púas blandas para cuando quieras impresionar a las titis tocando con la acústica

Las puas del cocodrilo también son Dunlop, y, para mi gusto, de las mejores púas que he probado... Solo superadas por las Hard Klander (lástima que estén descatalogadas).
Por el estilo de música que quieres hacer, te recomendaría púas algo mas duras que las que usas normalmente, de 1,00 mm mas o menos, e ir practicando hasta que sea natural para tí tocar con ese calibre. Con púas algo mas gruesas ganarás en precisión y contundencia... Deja las púas blandas para cuando quieras impresionar a las titis tocando con la acústica
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo uso estas:

Puedo oscilar entre las siguientes (lilas) y las anteriores (verdes), para mí lo importante es que sean rígidas, pero con un mínimo de flexiblidad. Pero vamos, que hace unas semanas estaba probando diferentes púas que tengo en una cajita, y uno llega a sus propias conclusiones. Por ejemplo, que las púas que solía usar para la época en la que sólo tocaba la acústica no me valen ni para las rítmicas
. A mí a partir de cierto grado de rigidez, me vale cualquier púa.
Y sí, la Hard Klander es una pasada

Puedo oscilar entre las siguientes (lilas) y las anteriores (verdes), para mí lo importante es que sean rígidas, pero con un mínimo de flexiblidad. Pero vamos, que hace unas semanas estaba probando diferentes púas que tengo en una cajita, y uno llega a sus propias conclusiones. Por ejemplo, que las púas que solía usar para la época en la que sólo tocaba la acústica no me valen ni para las rítmicas
Y sí, la Hard Klander es una pasada
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Seint, ¿cuanto tiempo llevas tocando? Si no es indiscreción.
pues mas o menos año y medio...pero vamos como si llevara menos...porque cmo e aprendido solo e tenido muchiiiiiiiisimos vicios y e tenido que corregirlos,lo que me ha restado mucho tiempo aprovechable...!pero bueno ya voy por el camino correcto creo..
MI EQUIPILLO:
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
- Luis Esteve
- usuario veterano

Después de probar cantidad de puas diferentes, al final me quedo con estas, van de lujo y duran bastante más que la mayoria de las puas
Llevo ya unos tres años sin cambiar y estoy encantado

Llevo ya unos tres años sin cambiar y estoy encantado

http://www.lues.es/
taller de instrumetos
taller de instrumetos
- plancton
- usuario veterano

Yo he usado estas mismas hasta hace nada; duran una barbaridad pero en un momento dado noté que cambiaba mucho el tono repecto a las tortex, por ejemplo (digo que lo cambiaba mucho porque, si yo lo noto, es que lo cambia bastante
Ahora estoy con unas Dunlop de 1.5 mm, pero buscando mi púa
Las Hard Klander ya no pueden pillar no?
Go out and get 'em, boy
Aupa tíos.
Lo de las púas es un jaleo del carajo. Tengo la casa infestada de esos pequeños trocitos de plástico, de todas las marcas, formas, y colores. Y, aunque ya tento mi púa definitiva, la que más uso, no puedo decir que sea perfecta.
Es la dunlop ultex de 1, que hay alguna fotito por ahí arriba. Tiene buen agarre, tiene un tono, a mi gusto, bastante cristalino (me encanta como suena una púa nueva de estas al darle a cuerdas recien cambiadas). Y es cuatro por cuatro, me refiero: te sirve para mutes, solos, punteos; y rasgueos y punteos en partes acústicas. Yo creo que posiblemente no sea la mejor púa del mundo en ninguno de esos campos, pero cumple bien en todos ellos. Y esto es importante, porque en medio de un concierto, no me apetece ponerme a cambiar de púa
. En cuanto al desgaste, tarda bastante en adoptar una forma que la deje "inutilizable", pero aunque tenga en apariencia buen aspecto, pierde en un par de sesiones el buen agarre (se nota una barbaridad al tacto) y empieza a sonar un poco mal.
En resumen, díria que como ventajas las siguientes:
- En general, buen tono.
- Cumple muy bien en casi todos los terrenos en que se enfrenta un guitarrista (al menos, rockero :P).
- Es de un material fácilmente biodegradable (no es coña
).
Pegas:
- La vida útil es relativamente corta en relación a otras púas.
- Al menos por donde yo vivo, es más fácil encontrar novia que púas de estas.
Otras púas que utilizo, pero menos, son:
- La dunlop tortex azul de 1.0, es la púa más normal, común de encontrar, y barata. Cumple muy bien también, aunque a mi gusto, flojea un poco más en partes acústicas (me suena con menos brillo). Eso sí, su vida útil es enorme.
- La dunlop del cocodrilo verde, la de 1.5. Me suena todo un poco más "oscuro", pero para punteos y solos va de lujo. De todas formas, la utilizo normalmente cuando tengo la muñeca cansada, para que su grosor me "ayude" a darle vidilla a la guitarra sin tener que pegarle mamporros muy fuertes...
- La Nylon del 1.0. Por el material, es como tocar con una 0.8 de otro tipo. La prefección en cualquier cosa acústica que se precie. No me gusta como queda con distorsión. Y nunca he llegado a desgastar alguna como para darla por inútil. Las he cambiado por aburrimiento.
Aburrimiento como leer toda esta chapa mega-enorme. Cielos, soy un brasas!!!
Un saludo!!!
Lo de las púas es un jaleo del carajo. Tengo la casa infestada de esos pequeños trocitos de plástico, de todas las marcas, formas, y colores. Y, aunque ya tento mi púa definitiva, la que más uso, no puedo decir que sea perfecta.
Es la dunlop ultex de 1, que hay alguna fotito por ahí arriba. Tiene buen agarre, tiene un tono, a mi gusto, bastante cristalino (me encanta como suena una púa nueva de estas al darle a cuerdas recien cambiadas). Y es cuatro por cuatro, me refiero: te sirve para mutes, solos, punteos; y rasgueos y punteos en partes acústicas. Yo creo que posiblemente no sea la mejor púa del mundo en ninguno de esos campos, pero cumple bien en todos ellos. Y esto es importante, porque en medio de un concierto, no me apetece ponerme a cambiar de púa
En resumen, díria que como ventajas las siguientes:
- En general, buen tono.
- Cumple muy bien en casi todos los terrenos en que se enfrenta un guitarrista (al menos, rockero :P).
- Es de un material fácilmente biodegradable (no es coña
Pegas:
- La vida útil es relativamente corta en relación a otras púas.
- Al menos por donde yo vivo, es más fácil encontrar novia que púas de estas.
Otras púas que utilizo, pero menos, son:
- La dunlop tortex azul de 1.0, es la púa más normal, común de encontrar, y barata. Cumple muy bien también, aunque a mi gusto, flojea un poco más en partes acústicas (me suena con menos brillo). Eso sí, su vida útil es enorme.
- La dunlop del cocodrilo verde, la de 1.5. Me suena todo un poco más "oscuro", pero para punteos y solos va de lujo. De todas formas, la utilizo normalmente cuando tengo la muñeca cansada, para que su grosor me "ayude" a darle vidilla a la guitarra sin tener que pegarle mamporros muy fuertes...
- La Nylon del 1.0. Por el material, es como tocar con una 0.8 de otro tipo. La prefección en cualquier cosa acústica que se precie. No me gusta como queda con distorsión. Y nunca he llegado a desgastar alguna como para darla por inútil. Las he cambiado por aburrimiento.
Aburrimiento como leer toda esta chapa mega-enorme. Cielos, soy un brasas!!!
Un saludo!!!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
- johnnybgood
- usuario
A mí las que me van bien, son las que me hago con las tarjetas del carrefour y las de crédito que envían los bancos de publicidad...
Pero no duran ni una semana, se le desgastan los plásticos de fuera y acaba quedando blandas y transparentes.
Las duras hacen que se me enganchen las cuerdas en los acordes, y unas y otras, como tengo los dedos como morcillas, y sin uñas, las púas me desaparecen entre los dedos y acabo lastimándome. Me las hago un poco más grandes y listo. Desconozco si existe una medida mayor.
Pero no duran ni una semana, se le desgastan los plásticos de fuera y acaba quedando blandas y transparentes.
Las duras hacen que se me enganchen las cuerdas en los acordes, y unas y otras, como tengo los dedos como morcillas, y sin uñas, las púas me desaparecen entre los dedos y acabo lastimándome. Me las hago un poco más grandes y listo. Desconozco si existe una medida mayor.
- Stratotrasto
- usuario veterano

[quote="eric_albert"]Yo uso estas:

[quote]
Si yo también uso esas, las compro en bolsas de 100!!!! Y las termino perdiendo!!!!!
Un saludo

[quote]
Si yo también uso esas, las compro en bolsas de 100!!!! Y las termino perdiendo!!!!!
Un saludo
Nada que decir.
lo peor de las púas es que:
1.- cada vez son más caras ( como todo, pero se están pasando)
2.- se pierden
pero yo también uso estas desde hace un par de años

la última vez compré una bolsa con 72 púas y aún me quedan....pero las pierdo cosa buena
1.- cada vez son más caras ( como todo, pero se están pasando)
2.- se pierden
pero yo también uso estas desde hace un par de años

la última vez compré una bolsa con 72 púas y aún me quedan....pero las pierdo cosa buena
a mí lo que más me jode es que cada púa son 0,40€ y me duran un ensayo, o medio si le meto fuerte... como ensaye cuatro veces a la semana me fundo las bolsas de púas que ni me entero.. amén de las que pierdo por todos lados y de las cuerdas rotas, que tampoco son baratas...
Yo tambien tuve mi sindrome neuroparanoico-obsesivo de probar todos los calibres habidos y por haber. A final resultó que una pua no me iba a enseñar a tocar. 
Error 404: Talent not found.
ElTioVic escribió: Al final resultó que una pua no me iba a enseñar a tocar.
es es el principal motivo por el que ya no cambio de calibre y marca mientras las siga encontrando las que uso, y el porqué tampoco cambio de marca de cuerdas desde hace 20 años
En el peor de los casos, pues como Knopfler y solucionado.
Pues para mí la púa es casi como un efecto más, no puedo usar púas de menos de 0.80 mm. o así, ése es el tope por abajo. Por arriba me da igual, puedo llegar hasta donde sea. Para unas cosas me gusta el nylon, para otras el ultem, delrin o celuloide, si quiero correr algo más puntiagudo, con filos redondeados o en cuchilla (Rebabillas custom, of course
)... No tengo preferencias claras, me gusta una para cada sonido que quiero, aunque dentro de la variedad sí tengo algunas "fijas" para el día a día.
Y para grabar me gusta hacerlo con otras ya menos "estándares".
Pues para mí la púa es casi como un efecto más, no puedo usar púas de menos de 0.80 mm. o así, ése es el tope por abajo. Por arriba me da igual, puedo llegar hasta donde sea. Para unas cosas me gusta el nylon, para otras el ultem, delrin o celuloide, si quiero correr algo más puntiagudo, con filos redondeados o en cuchilla (Rebabillas custom, of course
Y para grabar me gusta hacerlo con otras ya menos "estándares".
Tron, me asustas cada vez que te leokoskolva escribió:a mí lo que más me jode es que cada púa son 0,40€ y me duran un ensayo, o medio si le meto fuerte... como ensaye cuatro veces a la semana me fundo las bolsas de púas que ni me entero.. amén de las que pierdo por todos lados y de las cuerdas rotas, que tampoco son baratas...
Rompes cuerdas continuamente y te gastas una pua en cada ensayo
que equipo usas
yo he sído el mas heavy del lugar durante años
-
walo_galego
yo uso diferentes calibres, pero toco bastante alternate picking y me gusta que la pua sea elástica,que haga un efecto resorte, dura pero no durísima, si me dan una piedra no puedo tocar a la misma velocidad, es imposible, y con una muy blanda suena a mierda, sin pegada además.
Creo que al final siempre se acaban usando las que tienes en el bolsillo por casualidad o encima de la mesa, yo incluso he estado desesperado en la aldea en medio del monte sin puas y me tube que fabricar unas caseras con targetas de de crédito caducadas, pero no prospero la idea, eran demasiado duras

Creo que al final siempre se acaban usando las que tienes en el bolsillo por casualidad o encima de la mesa, yo incluso he estado desesperado en la aldea en medio del monte sin puas y me tube que fabricar unas caseras con targetas de de crédito caducadas, pero no prospero la idea, eran demasiado duras
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!