Efectos de grupos alternativos
Efectos de grupos alternativos
¿Alguien sabe alguna pagina que contenga los efectos que utilizan cada grupo de musica alternativa? (me refiero a los grupos mas significativos).
Re: Efectos de grupos alternativos
pues no se, yo si quiero cotillear uso algún buscador y pongo como búsqueda "guitar effects nombre del grupo". Normalmente funciona.
Aquí tienes grupos de todas las clases, a lo mejor encuentras algo que te interese.
http://guitargeek.com/
http://guitargeek.com/
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
O con "no se quién gear", aunque yo siempre miro antes en la página que te da fabada52koskolva escribió:pues no se, yo si quiero cotillear uso algún buscador y pongo como búsqueda "guitar effects nombre del grupo". Normalmente funciona.
sí, pero la gran mayoría de los grupos que me interesan no están en guitargeek 
Alguien puso hace tiempo un enlace a un post de un foro francés. En él, documentaban los equipos de cientos de grupos. Estoy intentando buscar el enlace, pero no hay manera.
Lo que te comenta Koskolva es la mejor opción. O buscar en guitargeek, aunque creo que lleva un par de años sin actualizarse.
Lo que te comenta Koskolva es la mejor opción. O buscar en guitargeek, aunque creo que lleva un par de años sin actualizarse.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
flynn recuerdo esa página algo asi como un post donde todo el mundo va colgando fotos de las pedaleras y equipos de la gente.
estaba lleno de fotos, cientos de páginas que tenia el hilo, no?
Parece que el guitargeek está un poco desactualizado. Del 2004 en adelante parece que no hay nada
A ver si alguien sabe lo del foro francés
A ver si alguien sabe lo del foro francés
Esa, esa...desde Mono, Cave In...pero no lo encuentro.Karmakoma escribió:flynn recuerdo esa página algo asi como un post donde todo el mundo va colgando fotos de las pedaleras y equipos de la gente.
Ha aparecido esta otra, fallan algunos links a imágenes (por el tiempo que lleva el hilo en activo):
http://acapella.harmony-central.com/sho ... p?t=837019
Si te gustan sonic youth , aqui tienes todo suequipo:
http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gear.html
http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gear.html
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Boo Radley
- usuario veterano

y de que grupos quieres saber?
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
- webero
- usuario veterano

Bueno, creo que hay que partir del hecho de que la música alternativa solo es una etiqueta.
Los grupos alternativos se dedican (o dedicaban) a hacer la música que les da la gana, sin pensar en ventas millonarias, etc.
Tan alternativo es un grupo de rockabilly como uno de tangos o uno de noise-pop.
De todas formas, he de decir que me he fijado durante años en los equipos utilizados por algunos grupos extranjeros que han sido etiquetados como "indie" o "alternativos", y he de decir que sí que he encontrado un denominador común: prácticamente todos se han dedicado a utilizar guitarras, pedales y amplis que, casi siempre, habían caído en desuso.
Casos notables en amplis: el VOX AC30 o el Hiwatt
En guitarras: las fender malditas (jaguar, mustang...)
En pedales: muchísimos y muy raros. Sobre todo, notable ha sido el redescubrimiento del Fender Blender, el Big Muff y el Univibe, aunque también los ecos de cinta (Copycat), el wah o el tremolo.
Si te sirve de algo esta info...
Los grupos alternativos se dedican (o dedicaban) a hacer la música que les da la gana, sin pensar en ventas millonarias, etc.
Tan alternativo es un grupo de rockabilly como uno de tangos o uno de noise-pop.
De todas formas, he de decir que me he fijado durante años en los equipos utilizados por algunos grupos extranjeros que han sido etiquetados como "indie" o "alternativos", y he de decir que sí que he encontrado un denominador común: prácticamente todos se han dedicado a utilizar guitarras, pedales y amplis que, casi siempre, habían caído en desuso.
Casos notables en amplis: el VOX AC30 o el Hiwatt
En guitarras: las fender malditas (jaguar, mustang...)
En pedales: muchísimos y muy raros. Sobre todo, notable ha sido el redescubrimiento del Fender Blender, el Big Muff y el Univibe, aunque también los ecos de cinta (Copycat), el wah o el tremolo.
Si te sirve de algo esta info...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
eyyy, gracias blutarsky. agregado a favoritos...
Flynn le debes unas cervezas a blutarsky
Flynn le debes unas cervezas a blutarsky
Karmakoma escribió:Flynn le debes unas cervezas a blutarsky
Qué buena, sí señor!!
enorme!
acabo de desgranar a mis bandas favoritas, y me acabo de dar cuenta de que yo llevo lo mismo (o similar..), jejeje...
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Karmakoma escribió:Flynn le debes unas cervezas a blutarsky
Las guitarras siempre fueron una excusa.
-
Fremen Warrior
- usuario
Siiii...por fin veo la pedalera de Envy!!!
Gracias por la direccion gabacha, oro puro!
te molan envy???Fremen Warrior escribió:Siiii...por fin veo la pedalera de Envy!!!
es, probablemente, mi banda favorita ahora mismo. Estuve viéndolos en Toulouse y flipé....
si querías saberte sus pedaleras haberme preguntado, que me las se de memoria!!!
- Eric Albert
- usuario veterano

Esa dire francesa me llamó la atención hace tiempo porque viendo las fotos y listas de equipo, se te caen muchos mitos. Así, a bote pronto, recuerdo ver que Angus Young llevaba una nevera en la gira de The Razor's Edge, Dave Navarro llevaba 5 o 6 Boss en la pedalera (ni tru pai pai ni hostias), y, sobretodo, llama la atención ver que muchos llevan una pedalera parecida al tuya, incluso con George L's
, y que, en muchos casos es "inferior", no se ven muchos pedales de boutique, y se ven muchos Boss, Line 6, DOD, Mxr, Ibanez, Dunlop, etc.
Da que pensar, la verdad
Da que pensar, la verdad
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- webero
- usuario veterano

Sí, la pedalera de Navarro la explica el mismo en un video tutorial que está colgao en la burra.eric_albert escribió:Esa dire francesa me llamó la atención hace tiempo porque viendo las fotos y listas de equipo, se te caen muchos mitos. Así, a bote pronto, recuerdo ver que Angus Young llevaba una nevera en la gira de The Razor's Edge, Dave Navarro llevaba 5 o 6 Boss en la pedalera (ni tru pai pai ni hostias), y, sobretodo, llama la atención ver que muchos llevan una pedalera parecida al tuya, incluso con George L's, y que, en muchos casos es "inferior", no se ven muchos pedales de boutique, y se ven muchos Boss, Line 6, DOD, Mxr, Ibanez, Dunlop, etc.
Da que pensar, la verdad
Son TODO Boss. El tío dice que son unos pedales cojonudos y tal y cual.
Que no se ven muchos epdales boutique? en parte es lógico, ya que la mayoría de marcas boutique son de hace poco.
Pero mira como Fulltone les ha hecho tilín a muchos de ellos...
- Eric Albert
- usuario veterano

Sí, Billy Corgan lleva Fulltone, pero vamos, Johnny Buckland de Coldplay llevaba, por ejemplo, un DL4, y en la foto que había de su pedalera no había ni Fulltone, ni Xotic ni nada parecido. Pedales de toda la vida. Pero eso también lo vemos nosotros: lo que en estudio puede ser la hostia puede que no sirva para un directo 
- webero
- usuario veterano

Pues lo mismo que con amplis! y no me refiero a las marcas, sino a usar Fender en estudio y vox en directo, por ejemplo.eric_albert escribió:Pero eso también lo vemos nosotros: lo que en estudio puede ser la hostia puede que no sirva para un directo
pero eso yo lo veo normal...
en el último disco que grabé con mi banda usé mi jmp y un vox AC30 y Hiwatt custom 50 del técnico, dependiendo de qué sonido quería.
en directo solo llevo el jmp.
y los efectos, pues 3/4 de los mismo, tenemos guitarras grabadas con un space echo de los de verdad, viejuno, viejuno, y eso no lo voy a llevar en directo, me apaño con un dd20 y un holy grail.
en el último disco que grabé con mi banda usé mi jmp y un vox AC30 y Hiwatt custom 50 del técnico, dependiendo de qué sonido quería.
en directo solo llevo el jmp.
y los efectos, pues 3/4 de los mismo, tenemos guitarras grabadas con un space echo de los de verdad, viejuno, viejuno, y eso no lo voy a llevar en directo, me apaño con un dd20 y un holy grail.
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo llevo el Boss Space Echo
Pero a lo que me refiero yo no es que se usen muchos amplis y efectos en estudio y menos en directo... Es que el mencionado Buckland llevaba 3 fender Hot Rod en la primera gran gira. Y digo yo que por falta de pasta no sería. Lo que pasa es que en los foros se establecen una serie de "dogmas" de ls que es difícil escapar. A lo que me vengo a referir es que nosotros, que hacemos un bolo de higos a brevas, nos comemos la cabeza que si guitarras CS, pedales y amplis te butís, y muchas veces los que se dedican al bisnes de la música no se hacen tantas pajas mentales cuando salen de gira.
En fin, el debate de siempre, Coldplay hacen unas canciones cojonudas y suenan de muerte en directo y Buckland tiene casi el mismo equipo que yo...
Hay que joderse con el tono de los dedos ese

Pero a lo que me refiero yo no es que se usen muchos amplis y efectos en estudio y menos en directo... Es que el mencionado Buckland llevaba 3 fender Hot Rod en la primera gran gira. Y digo yo que por falta de pasta no sería. Lo que pasa es que en los foros se establecen una serie de "dogmas" de ls que es difícil escapar. A lo que me vengo a referir es que nosotros, que hacemos un bolo de higos a brevas, nos comemos la cabeza que si guitarras CS, pedales y amplis te butís, y muchas veces los que se dedican al bisnes de la música no se hacen tantas pajas mentales cuando salen de gira.
En fin, el debate de siempre, Coldplay hacen unas canciones cojonudas y suenan de muerte en directo y Buckland tiene casi el mismo equipo que yo...
Hay que joderse con el tono de los dedos ese
eric_albert escribió:Yo llevo el Boss Space Echo![]()
![]()
sí!!!???? no jodas!!! oye, cuando te llegue avisa y lo comentas, ok?
eric_albert escribió:Pero a lo que me refiero yo no es que se usen muchos amplis y efectos en estudio y menos en directo... Es que el mencionado Buckland llevaba 3 fender Hot Rod en la primera gran gira. Y digo yo que por falta de pasta no sería. Lo que pasa es que en los foros se establecen una serie de "dogmas" de ls que es difícil escapar. A lo que me vengo a referir es que nosotros, que hacemos un bolo de higos a brevas, nos comemos la cabeza que si guitarras CS, pedales y amplis te butís, y muchas veces los que se dedican al bisnes de la música no se hacen tantas pajas mentales cuando salen de gira.
Hay que joderse con el tono de los dedos ese![]()
![]()
![]()
el tono de los dedos es el hecho de tocar TODOS LOS DÍAS los mismos temas con el mismo equipo y con la misma banda.
cuando he estado de gira con mi banda y mi propio equipo durante más de 10-15 días, pillas cacho y suena todo solo... imagínate si tu vida es tocar TODOS los días....
- Eric Albert
- usuario veterano

Tranqui, que en cuanto llegue te doy el toquekoskolva escribió:eric_albert escribió:Yo llevo el Boss Space Echo![]()
![]()
sí!!!???? no jodas!!! oye, cuando te llegue avisa y lo comentas, ok?
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues eso digo, que nos pasamos la vida buscando "el tono" y lo que nos pasa es que no le damos tiempo a los cacharrines a darnos lo que pueden darnos
es lo que tiene el gas.....
yo ahora ya me he hecho con un una pedalera decente, a falta de un par de cosillas que tengo pendientes y me he hecho ya con dos teles, una sg y un lp jr. (hombre, no me importaría un cabezal fender viejuno)
ahora me toca la temporada de sacarles partido ya que no tengo ni un duro, así que habrá que exprimir al máximo el equipo!
yo ahora ya me he hecho con un una pedalera decente, a falta de un par de cosillas que tengo pendientes y me he hecho ya con dos teles, una sg y un lp jr. (hombre, no me importaría un cabezal fender viejuno)
ahora me toca la temporada de sacarles partido ya que no tengo ni un duro, así que habrá que exprimir al máximo el equipo!
- webero
- usuario veterano

Nos ha jodido ! no hay huevos !!!koskolva escribió:tenemos guitarras grabadas con un space echo de los de verdad, viejuno, viejuno, y eso no lo voy a llevar en directo, me apaño con un dd20 y un holy grail.
Eso les pasa a los que tienen '59 originales, plexis o AC30 de época, etc etc
De todos modos, allá cada uno, pero a mí los Boss siguen sin darme filin...
koskolva escribió:tenemos guitarras grabadas con un space echo de los de verdad, viejuno, viejuno, y eso no lo voy a llevar en directo, me apaño con un dd20 y un holy grail.
yo en directo me llevo mi marshall del '73 y mi tele del '78...webero escribió:Nos ha jodido ! no hay huevos !!!
Eso les pasa a los que tienen '59 originales, plexis o AC30 de época, etc etc
De todos modos, allá cada uno, pero a mí los Boss siguen sin darme filin...