Tengo 9 guitarras (practicamente todas de corte muy Metal), pero ninguna Gibson. Tenía claro que no me iba a morir sin una.
Después de decidirme por el modelo (una Historic VOS R8)empiezo con el tanteo por las típicas páginas alemanas,ebay,etc... Descubro una web de una tienda llamada Musimaster, que ofrece unos precios realmente apetitosos. Me quedo flipado con la importante rebaja de este modelo, y al final me decido a pedirla.
Me llegó el viernes pasado. La guitarra viene con un estuche rígido super pequeñito, que le acopla como un guante, diversos papeles de la casa Gibson, su certificado, y un cable de lo más glamero.
Pasando a los acabados de la guitarra, son de primera línea,con un color guapísimo (faded Tobacco), la nitrocelulosa le de un toque Vintage de lo más molón y los tonos de la madera son brutales.
El tacto es algo que nunca había experimentado en ninguna guitarra, su mástil es supergrueso pero una pasada en comodidad. Los trastes son bajitos y el diapasón muy plano. Es una flipada lo a gusto que se toca esta guitarra.
El cuerpo es un tocho de madera de tomo y lomo, su peso exacto no lo se porque no tengo báscula, pero es más pesada que ninguna de mis otras nenas.
El sonido es lo mejor de esta guitarra, ha nacido para el Rock y no le hace ascos al Metal incluso más extremo. Sustain para cagarte y una calidez que pondría cachonda a una monja. Los limpios no son mi especialidad, pero saca unos matices que te puedes tirar horas sin darle al canal Hi Gain. Yo la he probado con el Marshall JCM 900 y previo ENGL y la verdad es que no me decepciona para nada. La podría utilizar perfectamente en mis grupos, lo que pasa es que no la quiero bajar de tono.
En definitiva,personalmente hay un antes y un después de esta Les Paul. Tiene algo que me hace estar enganchado a ella hasta que me quema la mano, y lo más importante, con ella aprenderé mucho.
Os adjunto unas fotillos.