Bueno a tenor de que varios usuarios me pidieron que explicara lo que estaba pasando con eBay, me pongo a explicaroslo.
Primero hay que entrar en antecedentes, ebay es casi un monopolio internacional, porque que yo sepa pocas o ninguna empresa similar existe que le pueda hacer sombra. Sabiendo esto, explico.
Se ha promovido una huelga de vendedores de ebay desde el dia 18 de febrero hasta el dia 25 de febrero. Al parecer por diversos aspectos que ebay esta haciendo:
-Valoracion de vendedores con el sistema de estrellas.
-Subidas y bastante en las comisiones de venta, y por anunciar.
-Tasas cobradas. Segun parece, hubo un fallo en el pago de las comisiones por parte de ebay, y ebay devolvio los ingresos a las cuentas y encima volvio a cobrar pero con 7 € mas.
Es por eso que muchas tiendas estan cerrando por vacaciones estos dias, y se estan reduciendo los numeros de articulos en venta, he visto que el numero de articulos en venta habia sido reducido en 1.000.000. A 0,20€ por anuncio, hacer la cuenta. Mas de lo que cualquiera de aqui cobramos. Asi que si alguno vendeis algo aprovechar las ofertas que saca ebay para publicar anuncios.
Todo esto lo he descubierto, porque intentando contactar con ebay he ido a topar a uno de los foros de usuarios de ebay.
Y bueno ahora explico porque ya me cago en los m..
Hace unos dias me llega una carta de una empresa "Intrum Justitia" en la que pone que su cliente (Ebay) me exige un pago de 195,87€. Todo esto de comisiones de venta, en mi antigua cuenta la cual cancelaron porque me autopuje en unos articulos que me urgia quitarme de enmedio. Pues llamo a esta empresa y me dicen:
"No podemos facilitarle informacion sobre el pago, y nuestro cliente tampoco, usted debe realizar el pago y despues ebay podra ponerse en contacto con usted"
Acto seguido le colgue por no cagarme en toda su familia.
Llamo a ebay un numero de telefono 807, 75 centimos el minuto, 3:15 de espera ,con una cancion de los backstreet boys adaptada la letra pa decir no se que de ebay, y me cuelgan. Por supuesto no volvi a llamar. Y por supuesto me volvi a cagar en todos sus m..
Pues ahora tengo que pagar casi 200€, y joderme porque nadie me da explicaciones de porque es tan alta la comision a pagar.
Y lo mejor es que estas empresas te llevan a juicio sino pagas y si pierdes te toca pagar a ti la deuda mas los costes judiciales.
Pues bien ademas he oido que estas empresas son muy pillas y que te cobran las veces que haga falta, yo ya pague una factura de 21€ a esa empresa antes, y preguntando en los foros de ebay algunos me han dicho que puede ser que lleve intereses esa comision, y que sea la misma que pague y que ellos pueden haberse hecho los longuis e intentar cobrarme otra vez. Por desgracia tire ese recibo, pero esto lo guardo, coño que si lo guardo, en una caja fuerte y los demando como se les ocurra mandarme otra carta mas.(Algo dejaria para el GAS).
Bueno pues eso pasa con ebay que para mi estan muertos. Que no les voy a comprar nada mas.
Por cierto esa subida de tarifas ha echo subir a muchos vendedores los precios, y sino mirar stratosphere que un cuerpo ahora son 250$ cuando los he comprao por 100$ y los mastiles igual.
Saludos