Sobre PODs...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Diego74
Contactar:

Sobre PODs...

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:
Pues eso, que pensando, pensando y dando mil vueltas, creo que "necesito" :mrgreen: un POD para grabar, peeero una vez más, me asaltan las dudas; estoy entre el POD 2.0 y el POD xt, ya que el nuevo, el x3, trae muchas cosas que no necesito (ya tengo aparataje para grabar voces y una tarjeta de sonido decente).
En fin, que mi pregunta es si merece la pena pagar el doble por el xt, o si la única diferencia estriba en los efectos y la conexión usb para poder usarlo como tarjeta de sonido y actualizaciones. O sea, ¿el modelado de amplis es el mismo? Porque de ser así, con el 2.0 me apaño. También he leído que los PODs necesitan actualizar el "Firmware" para sonar bien. ¿Está el 2.0 desfasado en eso?
Gracias, y perdón por sacar este tema una vez más, pero en el buscador no aparece nada concreto.
No hay mala guitarra
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sobre PODs...

Mensaje por Daniel »

Yo me iba de cabeza al X3. No lo veas "sólo" como un XT con los model packs y tema de voces y bajo.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Y si no, xt, tiene muchas más emulaciones.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Más puede que tenga pero... mejores?

quñe es mejor: 20 emulaciones que no suenan a nada o 2 emulaciones que suenan de puta madre?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

REPE
Última edición por Elias el 14 Feb 2008, 18:37, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Elias escribió:El X3 es mil veces mejor que el XT payo en calidad de emulaciones y en cantidad y ademas se pueden hacer dobles.
Tiene unos procesadodores muchisimo mas potentes y se nota un HUEVO
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Entonces, la lucha estaría entre el 2.0 y el X3; de los básico, semi-profesional y algo "pasado de moda" a lo último, con un montón de prestaciones (y de menús) pero, según parece, mucho más logrado.
Perdonad que insista, pero, sigo con lo mío: ¿merece la pena gastar casi 400€ contra 130€ por los "pros" del X3, o el 2.0 es ya suficientemente profesional (en calidad de las emulaciones) como para grabar pistas de guitarra en condiciones? En cuestión de emulaciones, estoy acostumbrado a poca cosa: una DI Box pelada con los pedales delante y por otra parte el maravilloso :sindiente: Zoom GFX707 (la compré en 2001 como lo último por 200 € y ahora es una gran castaña - siempre lo fue)
No hay mala guitarra
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si no va a ser nada a nivel profesional, si no para grabar tus maquetillas yo me ahorraba los 300 euros de diferencia. El 2.0 suena suficientemente bien para eso, es más, si no necesitas controlarlo con un pedalera midi y no te importa tener que configurarlo con el ordenador me pillaba el pocket pod, que es como el 2.0 pero más chiquitín y te sale por 95 euros.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

XotaDelica escribió:Más puede que tenga pero... mejores?

quñe es mejor: 20 emulaciones que no suenan a nada o 2 emulaciones que suenan de puta madre?
El POD XT (y el X3 igual) tiene bastante más de 2 emulaciones que suenan de puta madre.
Otra cosa es que tu sonido sea SOLO esas 2 emulaciones cojonudas del 2.0 (imagino que te referirás al Clean, JCM800 y Soldano; que son las que algunos profesionales que conozco y usan el 2.0 siempre me han citado) y por ello, te baste y te sobre con lo que te ofrece el 2.0 y no necesites el POD más moderno :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Para grabar vale cualquiera, otra cosa es lo pijotero que sea uno con las grabaciones, pudiendo valer perfectamente el 2.0 o el Pocket. El problema es que se tenga acceso al X3 y se prueben los plexis. :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Buenoo pues aprovecho este post para meter mi preguntilla aquí....

Por cuestiones laborales voy a estar fuera de casa por la semana durante unos meses. Estoy pensando en llevarme una eléctrica con un cacharro tipo POD y unos casacos para poder enredar un poquito.

El caso es que le tenia echado el ojo al Pocket ese, por precio y prestaciones. Me gusta que tenga pa enchufarle un MP3 y asin poder improvisar y tocar cosillas con "Banda".

Pero ahora hablais del X3 con eso de los Plexis ( Daniel :bah: ) y ya me estais jodiendo.

Realmente si NO lo voy a usar para grabar me interesa pillarme el X3. Por otro lado SOLO lo voy a usar con cascos, es mejor uno que otro para esto o da igual??

Y si me recomendais unos cascos ya os ganais unas cañas :lalala:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Y si a los Plexis les metes un tumescribes delante, ya manchas todita :mrgreen: :jiji: :jaja: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Pocket está muy bien para engancharle algo y tocar, te da movilidad y comodidad pero a la hora de editar sonidos necesitas el editor y tenerlo enganchado al ordenador, eso hay que tenerlo en cuenta. Se pueden hacer cosas pero lo suyo es el editor. Yo lo uso mucho por ejemplo cuando estoy ajustando guitarritas en el tallercillo y quiero ver el resultado según les hago cosas, una vez terminadas ya las meto por el ampli como Dios manda y compruebo todo. O para tocar de noche tranquilamente en el sofá, cosas así. El X3 para eso es más "incómodo", no es tan portátil como es lógico, aunque sí puedes editar cosas y hay muchas posibilidades de edición de parámetros. A la hora de sonar pues eso, los dos van a sonar por los auriculares pero el X3 es más realista, más natural y dinámico que los anteriores. No se puede tener todo.

Para los cascos, asegúrate que sean aislados y con un mínimo de calidad, hay AKG muy bien de precio por ejemplo (tengo unos desde hace años y no los rompo, tío, no los rompo). :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Gracias Daniel :dedo:

Osea que el Pocket por cojones lo tengo que enchufar al ordenta y el otro no.... pues igual me pillo el X3, no me llevo bien con los ordenadores :periódico:

Sobre los cascos , la verdad es que no tengo ni puta idea, jamás los usé para estas cosillas, pero bueno todo es empezar. No tengo ni puta idea de que quiere decir eso de aislados :oops:
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Huelga la pregunta, pero.... la diferencia entre las emulaciones del 2.0 y de la zoom GFX707 es sustancialmente brutal ¿no? :mrgreen: ¿Es la misma diferencia entre el 2.0 y el X3?
Daniel escribió:Para grabar vale cualquiera, otra cosa es lo pijotero que sea uno con las grabaciones
Me imagino que te referirás a "cualquier POD", porque a mí la calidad de la Zoom que tengo no me vale, no. :mrgreen:
No hay mala guitarra
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Elias escribió:Y si a los Plexis les metes un tumescribes delante, ya manchas todita :mrgreen: :jiji: :jaja: :jiji:
Cuando dices de ponerle el TS, ¿te refieres al que ya trae el POD o por fuera?

Lo de cascos aislados me refiero a que te cubran la oreja entera con la almohadilla y te aislen del exterior, son más cómodos, en plan Eric Johnson en el G3. :tasloco: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Gracias Daniel :dedo:

Última pregunta......el pocket sólo se puede alimentar con pilas???
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No, también por transformador.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hace una sem e comparado el pox x3 con el tonelab le.

a parte de tropicientos millones(y me quedo corto) de opciones em ruteos de señal,cantidad de efectos,amplis,previos etc,,etc...

sonando esta a años luz del tonelab,asi de claro,el tufillo a ampli grabado 0 dinamica no se lo han quitado,de echo los sonidos son los mismos que los del xt aunque por el tema del procesado mas potente, puedas hacer virguerias como sonar por dos amplis a al vez o meter 400 efectos a un ampli.

pero el tema del sonido,para el guitarrista que como yo,usa 4 cosas pero decentes y busca un buen sonido base todoterreno y jugar con las dinamicas y volumenes ,cero patatero.

ahora al que le gusten las marcianadas y tocar botoncitos le encantara. :jaja:

el tonelab liene un 10% de las opciones del x3 ,es bastante mas barato eso si, ,y tiene una interface muy intuitiva y emulaciones conseguidisimas ,enchufar y sonar y "regusto a ampli" para ser un emulador. y

es MI opinion vaya
. :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Me refiero al TS del X3
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Creo, vamos estoy totalmente seguro de que no has probado bien todavía el X3 Chus, yo a la semana estuve a puntito de venderlo, pero despues de un curre a fondo la cosa cambió 100%
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Como te guíes por los presets, chungo, hay que currar pero merece la pena. :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Daniel escribió:Como te guíes por los presets, chungo, hay que currar pero merece la pena. :dedo:
:dedo:

Yo tengo un XT Live y solo me guié en principio por los presets que trae de serie.
Poco a poco me he ido haciendo los mios y tengo cositas mu shulas.
A mí el Pod si me gusta :nose: y sobre todo para grabar, tocar en casa o en algún sitio que no puedas o no te apetezca meter mucha bulla, y a veces también para sacar sonidos que, o tienes un arsenal de amplis y pedales, o no puedes sacar con lo que tengas. Yo por ejemplo solo tengo un Vox AC15 y suena muy bién, pero hay sonidos que es imposible sacarle (al menos yo no puedo) :oops:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

estoy de acuerdo con todo lo que decis,seguro que se sacan muy buenos sonidos,pero es que lo de pasar por 2000 parametros A MI no me va :periódico: . ;)

prefiero algo mas sencillo y directo,estuve 30 min con cada aparato ,ciertamente,nada para ver las posibilidades del x3,pero si consegui hacer sonar a "mi rollo"el tonelab en 5 min y el pod me sonaba a lo de siempre..a pod :roll:
Acnun

Mensaje por Acnun »

vaista escribió:Gracias Daniel :dedo:

Osea que el Pocket por cojones lo tengo que enchufar al ordenta y el otro no....
No. Digamos que el programilla te facilita el trabajo bastante, pero no es imprescindible. Además el cable viene incluido. Para casa es un bicho ideal, por lo poco que cuesta y lo que ofrece. Además es más cómodo de manejar que el 2.0 por el tema de la pantallita iluminada. Al menos eso me parece a mi.

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jodeeeer, Padre Carras, no había visto tu avatar... :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Este es el tiempo del cambio, el futuro se puede tocar... :rock:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Daniel gracias una vez más :dedo:

Acnun, si no tengo que enchufarlo pa editarlo seguramente me pille el chiquitín :dedo:

Chus, yo pa casa uso el Tonelab SE, que me va de puta madre pero pa llevarlo por ahí se me hace un cacharro muy grande. A mi los sonidos de amplis clásicos de este emulador me encantan y es muy fácil de usar. Además le puedes enchufar algún pedalillo y da el pego.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

totalmente de acuerdo tio.,eso exactamente es lo que yo no encuentro en ningun pod. :roll:

yo me comprare el tonelab le en breve.

basicamente es el mismo que el tuyo
pero con un pedal de expresion menos,algun efecto mas y procesado a 24bits.

http://www.voxamps.co.uk/tonelab/
Acnun

Mensaje por Acnun »

vaista escribió: Acnun, si no tengo que enchufarlo pa editarlo seguramente me pille el chiquitín :dedo:
Repito que NO obligatoriamente, pero... si lo conectas (con el cable que trae) al ordenador e instalas el programa (no hay que hacer nada en especial: siguiente, siguiente, siguiente...), tendrás a tu alcance muchas posibilidades de configuración de una forma SUPERsencilla. Ten en cuenta que no vas a estar cambiando siempre de sonidos... osea que esto sólo lo utilizarás para probar cosas. Desde aquí se puede afinar todo muchísimo más que sólo con los mandos del Pocket. Te pongo una imagen para que te hagas una vaga idea de las posibilidades que ofrece:

Imagen

Con el ratón vas moviendo los botones como si los tuvieras físicamente delante. Y lo bueno es que puedes poner los valores exactos (con números) de cualquier parámetro. Al tiempo tienes fácil acceso a todos los amplis, cabinets, efectos y bla, bla, bla...

Cabe en una mano. La pantallita se ve muy bien...
Última edición por Acnun el 15 Feb 2008, 22:53, editado 2 veces en total.

Barney Gumble
Responder

Volver a “EFECTOS”