Micro en pantalla

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Micro en pantalla

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.
Acabo de terminar una pantalla, sobre la que he abierto un tema en el hagalo ud mismo. Se me ocurrio meter un micro dentro para ver si podia obtener algun resultado, pero me ha decepcionado bastante.
Se que la posicion correcta es la del micro delante de la pantalla, y aunque el micro que tengo no es ninguna maravilla, recuerdo que hace años conseguia grabaciones medio decentes con un ampli abierto por detras ( 1x12" ), el micro dentro y el frontal tapado con cojines :mareado: :roll:
Es imposible lograr un sonido medianamente bueno asi??

Imagen

Ahora no tengo pasta para eso, pero hay algun tipo de micro "especial para esta posicion?? Si es asi, quizas mas adelante me lo plantee.

megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Micro en pantalla

Mensaje por megma »

Oscar, eres un friki de los buenos :sindiente: :sindiente:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Al estar con fibra por dentro tienes un sonido raro, sin ninguna interacción física, yo creo que eso es lo que te pasa, porque la señal que sale por detrás viene a ser la misma que la de por delante (solo que en fase contraria).
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

megma escribió:Oscar, eres un friki de los buenos :sindiente: :sindiente:
Que mamon :jeje: :jeje: , es que si consiguiera meter un micro dentro, cuando quiero grabar solo tendria que enchufar un cable y no todo el pollo de montar micros con cinta aislante , tropezar cada cinco minutos y tener que volver a colocarlos :jaja: :jaja:

Creo que tambien influye la calidad del micro que tengo, porque por delante tampoco consigo sacarle lo que me gustaria. Gracias nigro :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hombre, hay micros que tienen forma plana. Se utilizan para mesas de reuniones, bombos de bateria, etc... Pero me parece que no son baratos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Aquí tienes las e hacen en Tube Town.

http://www.tt-cabs.com/tt_produkte/iso-cabs.html

Ten en cuenta que para empezar el sonido dentro de la pantalla no es mismo que fuera, y también qu ela calidad del micro es fundamental.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hombre, pero para mezclar con un micro en el cono y otro de ambiente puede ser interesante...
La única pega es que ahí si le das un poco de caña saturará bien de bien, tendrías que pillar un micro de cinta o algo menos sensible :roll:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Hombre, la verdad es que el cabr*n de Megma me ha hecho comerme un poco la olla, y lo mismo es que me estoy haciendo un friki de los de verdad :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:
Para el rollo casero, habiendo historias tipo guitar-rig y similares, no vale la pena romperse la cabeza ( para cuatro grabaciones tontas). Lo que pasa es que al hacerme la pantalla y tener un agujero de la placa trasera libre, quise probar suerte. La idea salio de esta foto..

Imagen

pero ahi lleva dos micros pequeñitos y " delante ", no detras.

Tambien pense durante un tiempo en lo que dice Ibon, de tubetown, pero creo que el sonido debe ser un poco artificial, no?. Demasiado encerrado y no se si se arrglaria con un poco de reberb :roll:

Lo que saco con el micro dentro, ademas de olor a " cerrado" , sale muy distorsionado y sin darle mucha leña ( es un cabezal casero de 5w). Asi que lo primero seria comprarme un 57 ( que tampoco los he visto tan caros) si en realidad vale la pena ponerme a grabar en casa microfoneando la pantalla. Y lo segundo poner el micro delante aunque le de cincuenta patadas cada cuarto de hora y lo tenga que recolocar. Si siempre ha estado el micro ahi, por algo sera ;)

Y si no, como dice FIN, puedo buscar algo interesante...el sonido del satriani...el sonido del angus...el sonido oskar :jeje: :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:

De todas maneras gracias por intentar buscar soluciones :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”