Cuerdas que rozan el mástil

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Darkmagnum

Cuerdas que rozan el mástil

Mensaje por Darkmagnum »

Saludos foreros, cómo no, abro este tema para consultar una duda.

Hace un tiempo estuve preguntando sobre unas guitarras. Bien ya tengo aqui mi flamante Jackson DK2M :D y sobre ella es mi pregunta.

Creo que las cuerdas estan demasiado pegadas al mastil, ya que rozan un poco a veces y produce cierto sonido. Me han dicho que es malo porque ademas de que suena mucho cualquier cosa la madera se resiente si roza muchas veces.

¿Cómo puedo arreglar eso? Gracias por adelantado.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Lo primero es que si las cuerdas estan bajas, donde rozaran sera en los trastes(a no ser que tengas una Fretless). Por lo tanto el problema de que te erosione la madera es un poco dificil. Lo segundo es que el ruido que dices que hace se llama trasteo, eso es debido a que la cuerda roza con el traste mas cercano al que has pulsado. La solucion a eso es subir la altura de las cuerdas. Seguramente tu puente tendra algun sistema para subir la altura, debes subirlas logrando un equilibrio entre el minimo trasteo y una accion comoda a tu mano. Siendo una Jackson, llevara un puente de esos modelnos que llevais los marikitas :mrgreen: . No se como se ajusta uno de esos, por lo que tengo entendido es dificil.

Creo que por ahi hay algun topic relacionado con eso. Buscalo.

Saludos
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Usa el buscador amigo ;) . Si tienes opción de llevarla a un luthier, casi que mejor, él sabrá ajustarte la guitarra como a tí más te guste y de manera mucho más fiable. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Échale un vistazo a un hilo que se llama ajustes avabzados de guitarras. Si tu alma está bien ajustada la solución pasa por levantar un poco la altura de las cuerdas (bien levantando las silletas o el puente completo, según el modelo de tu puente)

Ten siempre en cuenta que es inevitable que la guitarra tenga unos mínimos trasteos cuando las cuerdas están muy bajas y tratándose de una guitarra orientada al jevi tendrás que encontrar un compromiso entre que las cuerdas estén lo suficientemente bajas para poder tocar rápido y que sea cómoda y que los trasteos sea mínimos y no se transmitan al amplificador.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Arriba a la derecha te salen unas flechitas. Haz click en ellas y te saldrá el menú donde puedes buscar las FAQs de ajustes y los artículos sobre ajustes. Feliz lectura. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Darkmagnum

Mensaje por Darkmagnum »

Muchas gracias a todos.
pulpek

Mensaje por pulpek »

joserra79 escribió:Usa el buscador amigo ;)
:jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso llevo yo buscando hace tiempo, el buscador...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”