Pastilla EMG

Responder
erikendless

Pastilla EMG

Mensaje por erikendless »

Me he comprado una EMG 81 para una Jackson RR3, tendré algún problema para instalarla?
Un saludo
Extreme Metal Heart
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Depende. Si quieres usarla junto a pastillas pasivas tendrás problemas con los valores de los potenciómetros, y después está el tema de el espacio para la batería. Es más fácil poner las dos activas que mezclar activas con pasivas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erikendless

Mensaje por erikendless »

Mierda!
El probñema de la batería ya contaba con él, pero el de los potenciómetros no.
Puedo seleccionar entre activa o pasiva? me refiero a la EMG, como puedo hace entonces?
Tenía q haberle metido las dos, el pack Zakk Wylde...pero era mucha pasta, total para una RR3...pues si q estoy jodido xD
Extreme Metal Heart
eMs

Mensaje por eMs »

Se tienen que poder mezclar. Recuerdo haber visto a Steve Lukather usando un 85 en el puente y un mic simple pasivo en el mango.

No estoy 100% seguro, pero los mics activos no son más grandes que los pasivos? no hay que modificar la guitarra? Me vino a la cabeza esto porque leí en algún lado que los Blackouts de Duncan venían en medida normal y EMG...

Repito, no estoy 100% seguro

Saludos!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las EMG's son tamaño standard.

Lukather llevaba singles en mastil y medio, pero EMG's SA, vamos, activas también.

Poder se pueden mezclar, pero tienes que poner un volumen independiente para cada pastilla, la humbucker pasiva 500k y la activa 25k
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
eMs

Mensaje por eMs »

Mirá, estuve mirando, pero si, los activos son más grandes. Habría que ver si necesita o no modificación esta guitarra en particular.

Tomé un Duncan normal:

Punta a punta: 2.695
Distancia entre agujeros de sujeción: 3.063
Ancho de las 2 bobinas: 1.438

EMG 81

Punta a punta: 2.75
Distancia entre agujeros de sujeción: 3.08
Ancho de las 2 bobinas: 1.5

Diferencias hay, habría que ver si hace falta o no modificar esa guitarra. En la mia, que los mics van en el cuerpo (no tiene pickguard ni pickup ring) no entrarían, porque el tamaño es justo para esos, no sobra un mm.

La guitarra signature de Steve viene con los mics que decis, pero varias de las que usa en vivo vienen con el mic del mango pasivo, dejo foto:

Imagen

Saludos!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues va a ser que no, acabo de medir mis EMG 81 y 85 y miden exactamente lo mismo que una humbucker con tapa, 7 X 3'8 cm. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
eMs

Mensaje por eMs »

AMX escribió:Pues va a ser que no, acabo de medir mis EMG 81 y 85 y miden exactamente lo mismo que una humbucker con tapa, 7 X 3'8 cm. :nose:
Tal vez la tapa haga que midan lo mismo, la diferencia es mínima. Además yo hablo desde la teoría, no tengo mics activos (no me gustan como suenan) pero recuerdo que cuando en un momento casi me compro uno (hace años) consulté en un par de casas de música y me decían que posiblemente habría que modificar la guitarra porque son un poco más grandes. Igual también depende de la guitarra, como dije, la mia que tiene mics descubiertos (sin tapa) no podría ponerle ni una tapa ni mics activos, porque entran justos. Es más, son Dimarzio, si los duncan llegan a medir 1 mm más, tampoco entrarían...

Además me llamó la atención lo que dije de los Duncan :nose:.

Mejor para erikendless que ya lo compró!

Saludos!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las medidas de las duncan que pones seguramente son sin tapas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
eMs

Mensaje por eMs »

Blackmore escribió:las medidas de las duncan que pones seguramente son sin tapas
si, si, de los HB normales, por eso aclaré después! :dedo:

saludos!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ahm y la pasti del mastil esa no es pasiva, es activa, una EMG SAV, que lleva los polos descubiertos, pero es activa ;)
Quack

Re: Pastilla EMG

Mensaje por Quack »

Yo tengo EMG´s de todos los tipos, Strat, Tele y Humbucker y en concreto las humbucker no han requerido de ningún tipo de modificación en madera o marcos para ser instaladas. Sólo la de Tele en posición mástil no entraba en ningún hueco de golpeador standard y tuve que limar (nada exagerado) para que cupieran bien.

Esa es mi experiencia. :hedicho:
Quack

Mensaje por Quack »

Por cierto lo de mezclar activas y pasivas... yo lo estuve hablando con la gente de EMG y me previnieron en contra. Tema complejo y me dieron a entender que los resultados pueden no ser del todo previsibles, bajadas de volumen al seleccionar otra pastilla, etc.
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Quack escribió:Por cierto lo de mezclar activas y pasivas... yo lo estuve hablando con la gente de EMG y me previnieron en contra. Tema complejo y me dieron a entender que los resultados pueden no ser del todo previsibles, bajadas de volumen al seleccionar otra pastilla, etc.
No es nada complejo, tengo una Fenix Les Paul con una 85 en el puente y una Dimarzio Tone Zone en el mastil, esta ultima creo que es para el puente :oops: pero ha falta de otra EMG, de momento, he instalado esta.

No tengo ningún problema de volumenes, solo al mezclar ambas, la EMG se come la Dimarzio de largo !! :mrgreen
LA SENYORA
Responder

Volver a “Pastillas para...”