alguien sabría decirme por que la "i" de Gibson no tiene punto en el logo de mi les paul? hace tiempo estuve buscando información en la red al respecto pero no encontré nada. así que aquí os dejo la pregunta.
también he buscado aquí en el foro pero no he conseguido más que un feo mensaje de "no se puede encontrar la página... bla bla bla" así que si ya se hubiera hablado de esto pues que alguien me redirija y que cierre este.
si hombre, de eso no hay duda. al principio de tenerla yo tambien dudé. pensaba "hay, que ya me la han colao!" pero mande un correo con el numero de serie a gibson preguntando lo del logo y lo único que me contestaron fue el modelo, color de guitarra, y planta de fabricación.
Pues es la gibson con el logo más destartalao que he visto en la vida. Tiene pinta de ser el típico reacabado mal hecho en la zona del inlay. La razón para reacabar la pala suele ser la rotura de la misma...
No sé... estoy diciendo lo que se me pasa por la cabeza, en plan brainstorming dese, pero ese logo tán cutre a mi me dice o gibson de palo o pala reacabada. ¿Tienes más fotos, o fotos a más resolucion....?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
cabronesh que me estoy acojonando!! voy a buscar mas fotos de la guitarra y las subo. pero vamos que si es una copia habria que hacerle un momumento al que la hizo.
No nos pongamos nerviosos, miguel. Habiendo fotos, aquí sale lo que es la guitarra echando hostias. La respuesta de gibson, pues ni fu ni fa. Lo de la fecha y planta a partir del serial te lo dice un niño de 5 años.
En fín: De momento, calma.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pues no tengo más fotos que estas, de momento. en cuanto pueda le haré unas cuantas. pero vamos, yo no tengo ninguna duda... la guitarra es un cañón... suena de putisima madre, nitro, pastillas gibson. ah, no se como se aprecia en la foto pero el logo no es un decal, es inlay.
Va de pena, continuamente refrescando la página sin éxito para ver si carga.
No te preocupes Miguel, la guitarra parece auténtica, posiblemente solo se reacabara la pala como dice Pulpek.
Si es de los 90's no te preocupes. Yo tengo una SG del 91 (recién adquirida)y el logo es igual de cutre. Yo soy el segundo propietario de esa guitarra y el primero me ha asegurado que no ha sufrido ninguna rotura de pala ni reparación alguna.
Lo de "MODEL" se refiere a que el tipo de letra y el espacio entre los caracteres es diferente (o al menos lo parece) al de otras Standard.
Cuelgo dos fotos de las mías, como ves, el inlay viene con punto y la palabra Model tiene un tipo más redondeado y junto que el que has puesto.
Igual no significa nada o es simplemente un efecto óptico, pero es raro.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter. Teleborian
el logo es un inlay, lo tengo delante ahora mismo. desde luego ya repito que, tocando el indtrumento y oyendolo, no tengo ninguna duda de que se trata de una gibson. otro asunto es que este o no repintada, que tampoco lo creo... aunque no soy experto. de todas formas os agradezco a todos el interes que estais tomando. el caso es que estoy haciendo un completo reportaje fotografico y en cuanto pueda lo subo.
ah, el mensaje y la foto de megma es bastante tranquilizador, si. sobretodo por que es clavado, y mi guitarra es del 90.
esta claro que con el numero de serie es muy facil decir modelo y factoria, pero es que ademas me dijeron color y pastillas con las que salio de fabrica... y acertaron todo. me voy a trabajar!
eso es una gibson, tranquilo, ahora no lo encuentro, pero en internet hay info sobre el "dot over the "i" " y la abertura de la b y de la o.
Ese logo será cutre, pero es original
He estado consultando las fotos de mis libros y he visto lo siguiente:
En el "Gibson Les paul Book" en la página 58 viene una LP "Hollow custom" de 1991 con el logo sin punto en la "i".
Todas las "The Les Paul" que he visto llevan el logo sin punto en la "i", lo mismo reza para la "Recording".
El Libro "Guitar Identification" dice que entre los años 69 y 72 el logo no llevaba punto en la "i".
Desafortunadamente es dificil encontrar fotos de guitarras de los años noventa al no tener estas la consideración de "vintage", pero yo diria que la falta de punto no es definitiva para dilucidar si esta Gibson es genuina o no, habría que considerar otras cosas.
Si encuentroalgo mas os lo digo.
aludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
repito: no hay mas que cogerla para darse cuenta de que es una giiiibson. me gustaría comentaros que hace tiempo pregunte en el LPF y uno me contestó que entre 1990 y 1992 Gibson hizo varias partidas de guitarras usando mástiles antiguos que tenían en stock, pero no le di mucho crédito. por eso no había dicho nada.
en todo caso, es la curiosidad que siempre he tenido al respecto lo que me ha movido a preguntaros. a mi el logo no me parece cutre ni feo, pero esto es cuestión de gustos. ya os adelanto que yo muy purista no soy. aunque reconozco que si cuando la compré hubiera sabido lo que sé ahora... no sé si me hubiera gastado semejante pastizal.
pero sigamos, es muy interesante, y de verdad os agradezco cualquier comentario... se aprende un huevo leyendoos!!