Siempre hay que tocar esta nota, cuando vayan a tocarse las otras dos o puedo tocar la nota añadida de blues sin que sea de paso? es decir tocarla independientemente como si de una nota mas se tratara. no se si me explico bien..
bueno gracias

La pentatonica es una todoterreno, pero de ahí a que la puedas tocar como quieras y sin orden ni control hay diferencia. Es una escala menos problematica que otras, pero no deja de ser una escala y hay que ver su relacion con el acorde/secuencia sobre el que se toca.bitelchus escribió:Todos sabemos que la escala pentatonica la puedo tocar como me venga en gana, sin ningun orden, saltar de una cuerda a otra, etc.. Hasta ahi todo claro.
No creo que suene mal, quizás suene un poco raro... sobre todo teniendo en cuenta que eso ha sonado a tritono puro... pero fíjate en el smoke on the water, cómo suena? pentatónica del bluesbitelchus escribió:Imaginemos que toco en la 5ª cuerda, traste 7, 6 y luego no le doy al 5, si no que me voy a otra cuerda. (Ahi es donde me suena mal) solo me suena bien si van las 3 seguidas.
Esa era mi duda. Gracias
Pues el emoticon que has puesto, no parece decir lo mismo,bitelchus escribió:ok gracias. me queda mas claro

Cuyass escribió:Yo tampoco objeto nada, que ya no tengo edad para ir a la mili.
Literal, me he quedao flipao porque me ha demostrao que no son capaces, ni los "profesionales" de darle a la 4#toda su importancia... Usarla como nota de paso hace que suene a pequeño cromatismo, como ya dije antes, es como una 7ª mayor de la 5ª, pero esa nota tiene su acorde dentro de la escala (un mayor 5b) y su modo..Añade a las posiciones mostradas en este capítulo su blue note correspondiente en todas las escalas y ejercicios y ten presente que esta nota ha sido y es untilizada tradicionalmente como una nota de paso entre la que le antecede y la que le precede, tonto ascendiendo como descendiendo, o para impregnar la a la escala con el pequeño aroma o color característico del blues
Te equivocas Led. Primero se aprende a hablar y luego a leer, escribir y analizar.Led escribió:Más bien es ver el estado de los caballos.
Quizá no lo entienda y este equivocado. Pero aquí hemos estado hablando precisamente de eso, de que no hay necesidad de tocar de arriba a abajo todas las notas, que si hay que darles musicalidad...Chema escribió:Te equivocas Led. Primero se aprende a hablar y luego a leer, escribir y analizar.Led escribió:Más bien es ver el estado de los caballos.
Con la música pasa lo mismo.
De ahí que al hacerlo al revés surgen dudas ridículas, como si debes tocar una escala empezando siempre por la nota mas grave, o si debes tocar siempre todas las notas de la escala, o en que orden, o cosas por el estilo. Es como tener la duda de si debes usar todas las letras del abecedario cada vez que digas algo.
Chema eso es lo que estoy tratando de decir, una cosa es entender y otra hacer, quizás no me haya explicado bien, pero es eso exactamente lo que trataba de decir, tú llevas toda la razón cuando dices que están los que empiezan a darle a las escalas y no saben entenderlas porque solo ven fórmulas, pero creo que debería haber un término medio, que es lo que trato de explicar, entender un poco las escalas para no tener malos vicios.Chema escribió:Claro, y...¿como aprende uno a darle musicalidad?

Yo creo que no. Prueba a ver como te suena esto:jimigaitas escribió:
Acabar un lick en una blue note normalmente queda descompensado.