potenciometro para wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

potenciometro para wah

Mensaje por chushumbucker »

pues resulta que tengo un dunlop jimi hendrix que a muerto el potenciometro,la pista de carbon se a partido del uso asi que hay que sustituirlo por cojones.

y dudo entre esto dos:

http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd= ... &id_man=20

http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd= ... &id_man=20

el mio no es es como el tipo blacktop ,pero pone claramente cry baby detras asi que no se si sera mas parecido al hot pot de dunlop .

osea que no tengo ni puta idea de la curva de respuesta .

el caso es que este wah en concreto me encanta(cierto es que esta modificado y tiene alguna mod mas :oops: )no se si pertuk que fue su anterior dueño sabra cuales, a parte del tipico true bypass .

pero el recorrido es muy amplio en el barrido a parte de que no pierde graves ni volumen al activarlo y suena con un agudo dulce y bonito.

haber si cuelgo unas fotos para que identifiqueis el pote y ponerle uno la mas parecido posible .
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo modifico roberto tomate.
que cojones habras echo para partirlo :nose:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues empeze as notar crujidos y chasquidos raros al usarlo.

abri la tapa y el cuadradillo de carbon que toca en la pista del pote ,la mitad estaba partido en dos en el fondo de la caja :bah:

supòngo que de alguna ostia o algo,ya da igual. ;)

pero me gustaria poner algo para que siguiera sonando como antes y tengo entendido que esos dos de arriba no tiene na que ver entre si.

alguno me sacara de dudas :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El blacktop parece tipo ICAR, más vintage, de hecho parece que sea igual al potenciómetro que llevan los fulltone (tengo uno justo delante).

El otro es el que llevan la mayoría de los crybabys, al menos los GCB95, no sé el modelo jimi hendrix (mirando la web de pisotones, hay una foto del interior de un crybaby, y si parece el mismo pote http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... WAH-JH.jpg )

Un saludo :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

probare con el icar ese que es mas barato :mrgreen:

Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Anda, chus.. échale un vistazo a esta página de pisotones.com donde vienen los dos potes que dices ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias , el pote de ese topic es exacto al mio . ;) entonces ese potenciometro hotpotz tiene curva icar y no es dunlop???

si no es asi y tengo que gastar 30 y pico eurazos en el nuevo hotpotz , los gasto pero quiero asegurarme de tener la misma respuesta que antes.

es que en el articulo del wah pisotones das a entender(al menos a mi)que el tipo icar es menos progresivo ,con menos extremos y con transicion mas rapida(mas "wahcawahca") corrigeme si me equivovo ;)

y precisamente lo que me gusta del mio es lo contrario es wahhhhhhhh!!!
desde que pisas hasta que llegas al final del recorrido.

asi que consigues unos timbres vocales muy amplios y chulos.

igual me estoy liando y tiene mas que ver todo lo que modifico tomate ()acierto a ver el inductor y varias resistencias y por eso suena asi,pero el pote es ese mismo del reportaje eso seguro.

sigo con la duda manolo :oops: .cual de los dos de arriba es el mas parecido al del articulo de pisotones que has puesto ??
Responder

Volver a “EFECTOS”