Distortion + de kit

Festival de briconsejos
Responder
TreanT

Kit Musikding

Mensaje por TreanT »

Buenos dias.

He estado mirando componentes y demas en musikding y he visto este kit para hacer el dist+. A ver que opinan. [url=http://diy.musikding.de/berichte/eff/da ... t:t7o827yu]Aqui[/url:t7o827yu] la lista de lo que trae.

1º. Que tal lo que trae el kit? Me faltaria o sobraria algo? Es que nunca he hecho un pedal y mis conocimientos de electonica son minimos...
2º. Hay valores que cambian con respecto a los componentes de tonepad, por ejemplo los potenciometros, pero creo que juega con resistencias en serie tb. ¿Alguien me recomendaria componentes de distinto valor del que aparece aqui o alguna otra combinacion?
3º Iria mejor poner el chip MC1458 en vez de el que trae el kit no?
4º No me aclaro con las conexiones jack. Por que trae uno estereo y uno mono? Seria mejor poner en el pedal 2 jacks estereo o 2 jacks monos en vez de uno de cada?
5º Podre poner [url=http://www.musikding.de/product_info.ph ... 0:t7o827yu]estos[/url:t7o827yu] knobs de MXR en los potenciometros no?
6º Por ultimo no se si llegaran las medidas de la caja tipo B (111x60x31). Cojere una tipo BB (119x93,5x34)? Ire a por una retex? Aunque esto me incrementaria 15 € el precio asi que lo intentare evitar.

Gracias por vuestra posible ayuda ;)
TreanT

Mensaje por TreanT »

ah y podria alimentarlo con un adaptador de 9V? Si es asi tendria que pedir algo +?
Gracias ;)

EDITO :santo: : no estoy seguro pero creo que si se le puede incorporar
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Pide el kit sin problemas, incluye todo para completarlo.
TreanT

Mensaje por TreanT »

oks muchas gracias :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Por favor, hablemos de pisotones, no de kits... y léete los postit!
TreanT

Mensaje por TreanT »

ya me los he leido, pero el kit es similar (por no decir igual) al proyecto de pisotones. Y como no he hecho ningun pedal no sabia que + necesitaba aparte de los componentes que lleva la placa, y eso en pisotones no lo encontre
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

En mi experiencia con este pedal y tras las clásicas pruebas y tanteos con diferentes componentes, se ha convertido en un fijo en mi pedalera con dos pequeños detalles que para mí son fundamentales: diodos 1n4148 (ni leds, ni germanios ni ningún otro diodo me ha sonado así de bien) y condensador de 470n en lugar del de 47n, así tiene el punto de crunch y de distorsión perfecto, al menos para mí, y un tono que cuesta desenchufar el pedal.

Es mi experiencia y quería dejar constancia de ello, sin más, espero sea de ayuda.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Gracias, lo probaré... Yo le tengo puesto un selector entre Ge y Si y unas veces tiro de uno y otras de otro... :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas,

Me he encabezonao en hacerme un pedal con mis propias pezuñitas, y van a ser estos. Aunque ya me he leído el artículo de pisotones y todo lo que he pillao por ahí, sigue siendo mi primera experiencia (:mrgreen:) y mi grado de novatez es altísimo, casi tanto como mi cabezonería.

Pero antes de empezar a montar nada, ya estoy hecho un lío. Vamos ver, esto es el layout de tonepad:

[img:jmdrjvsk]http://img144.imageshack.us/img144/4484 ... istwk5.jpg[/img:jmdrjvsk]

y esta es la PCB que venden en MusikDing (creo que alguien la pilló allí, me suena que Rafa Marín):

[img:jmdrjvsk]http://img90.imageshack.us/img90/2847/a ... ingja0.jpg[/img:jmdrjvsk]

Pueeeeeees.... yo no las veo iguales :tasloco: No sé si es que no me entero de la mitad (bastante probable) o la pcb no es "compatible" con ese layout.

Alguien me hecha una mano?
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Ride, para ver si son iguales, habría que ver los dos esquemas eléctricos.

La PCB, la puedes diseñar a tu gusto.
ಠ_ಠ
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

[quote="jaimebcn":1mtakajh]Ride, para ver si son iguales, habría que ver los dos esquemas eléctricos.

La PCB, la puedes diseñar a tu gusto.[/quote:1mtakajh]
La PCB no la voy a diseñar porque la quiero comprar hecha, es el único paso que quiero saltarme. Lo haría siguiendo el modelo de pisotones pero a partir de una pcb comprada.

Los esquemas son muy parecidos pero difieren en algunas cosas, como por ejemplo una resistencia "de más" en el de musikding (a la izquierda del C1), o la parte superior izquierda donde está el LED D4 (diria que el de tonepad no lleva LED).

Este es el de MusikDing (el que va con la placa que quiero comprar)
[img:1mtakajh]http://img155.imageshack.us/img155/3656 ... ticcu6.gif[/img:1mtakajh]

y este es el de tonepad:
[img:1mtakajh]http://img81.imageshack.us/img81/4642/s ... padew9.jpg[/img:1mtakajh]

En resumen, si cojo la pcb MusikDing y su lista de piezas no debería tener ningún problema (salvo los derivados de mi "pericia" :mrgreen:).

Y acabo con una pregunta: como saber si es true by pass?

Y otra adicional (me acabo de acordar :oops: ). Esta PCB de MusikDing que se supone que es para el Distortion+... se supone tambien que servirá tambien para el uAmp como la que se plantea en Pisotones? (vamos, como puedo saberlo).

Gracias
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Nadie me va a echar una mano??? :llanto:

[quote="Ride":27ve8czm]
Los esquemas son muy parecidos pero difieren en algunas cosas, como por ejemplo una resistencia "de más" en el de musikding (a la izquierda del C1), o la parte superior izquierda donde está el LED D4 (diria que el de tonepad no lleva LED).[/quote:27ve8czm]

[/quote:27ve8czm]

Esta PCB de MusikDing que se supone que es para el Distortion+... se supone tambien que servirá tambien para el uAmp como la que se plantea en Pisotones? (vamos, como puedo saberlo).[/quote:27ve8czm]

Si creeis que estas preguntas debieran ir en otro sitio me lo decís, aunque siendo dudas sobre un proyecto de pisotones...
Gracias de nuevo :dedo:
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

[quote="Ride":2j9s9ckf]
Los esquemas son muy parecidos pero difieren en algunas cosas, como por ejemplo una resistencia "de más" en el de musikding (a la izquierda del C1), o la parte superior izquierda donde está el LED D4 (diria que el de tonepad no lleva LED).[/quote:2j9s9ckf]

Los esquemas son "iguales". Lo del LED los de tonepad te lo indican en el "offboard wiring",búscalo en la lista de proyectos de su web. La resistencia
añadida es la de pulldown.

[/quote:2j9s9ckf]

True bypass significa que cuando el conmutador está en posición de bypass la señal pasa de la entrada a la salida directamente. El circuito, sus
componentes, configuración es indiferente, no van a estar conectados.

En resumen, si [b:2j9s9ckf]cableas[/b:2j9s9ckf] un circuito como true bypass, es true bypass.No importa para nada el circuito.

Esta PCB de MusikDing que se supone que es para el Distortion+... se supone tambien que servirá tambien para el uAmp[/quote:2j9s9ckf]

Más o menos te vale. Tendrías que añadir R2 (según el esquema de tonepad) ya que en el D+ su posición es distinta.

Un consejo, leete el topic entero. Luego releelo.:mrgreen: Por último ponte a soldar.

:hedicho: :dedo:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas,

[quote="goaltoday":1pabghx2]La resistencia añadida es la de pulldown. [/quote:1pabghx2]Y cual es la explicación de que esté en un circuito y no en el otro? (tonepad vs musikding)

[quote="goaltoday":1pabghx2]True bypass significa que cuando el conmutador está en posición de bypass la señal pasa de la entrada a la salida directamente. El circuito, sus
componentes, configuración es indiferente, no van a estar conectados.

En resumen, si [b:1pabghx2]cableas[/b:1pabghx2] un circuito como true bypass, es true bypass.No importa para nada el circuito. [/quote:1pabghx2]Eso es lo que necesitaba saber. No influye la pcb para hacerlo bypass o no. Ya me estoy mirando el offboard wiring que no había visto :oops:

[quote="goaltoday":1pabghx2]
[quote="Ride":1pabghx2]
Esta PCB de MusikDing que se supone que es para el Distortion+... se supone tambien que servirá tambien para el uAmp[/quote:1pabghx2]

Más o menos te vale. Tendrías que añadir R2 (según el esquema de tonepad) ya que en el D+ su posición es distinta.[/quote:1pabghx2]Entonces entiendo que aunque la pcb de musikding no esté pensada para el uAmp sirve igual tambien.

[quote="goaltoday":1pabghx2]
Un consejo, leete el topic entero. Luego releelo.:mrgreen: Por último ponte a soldar. [/quote:1pabghx2]Lo he hecho, lo juro :hedicho: Por eso quiero despejar todas la dudas antes de comprar los componentes y antes de hacer nada.

Gracias!!!
TreanT

Mensaje por TreanT »

al final yo pedi ese kit del dist+ a musikding. Todo soldado y cableado me encuentro con 1 problema:

activo el pedal pero no distorsiona el sonido. No estoy seguro de si lo modifica (aparte de no distorsionar), igual hice 1 booster en vez de 1 pedal de dist? La verdad es que no oi nunca un booster :llanto:
Decir que puse 3 diodos de silicio en vez de 2 (se supone que distorsiona + aun el sonido no?)

Y tampoco estoy muy seguro de si al girar el pote de gain me modifica el sonido. En fin...
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Si no hace nada de nada, lo mismo lo tienes mal cableado y es true bypass siempre :mrgreen: (vamos que no conecta el efecto nunca), porque algo debería hacer aunque fuese modificar el volumen de salida, o ruido, zumbido....

Yo todavía no he empezado :llanto: Ya tengo todo (bueno casi) en casa tras 2 meses. Al final han sido 2 pedidos a musikding, ya que en el primero me olvidé de algunas cosillas..... :oops: (entre otras la PCB :jiji: :ridi: )

Además los de Musikding la han cagado en un par de cosas. Pedí varios IC para hacer pruebas y hay uno que no lo han enviado y me han mandado otro. Y me han enviado unos condensadores (de los de plastiquete) que se ve muy mal la inscripción (o directamente no tienen) y no tengo ni idea de que valores son... un show.

Alguien sabe si se puede saber el valor de los condensadores con un pichímetro? :nose:

Joer, con las ganas que tengo que ponerme a soldar el pisotones este....
TreanT

Mensaje por TreanT »

pues los cables estuve probando ya varias veces distinto cableado y el mejor resultado que obtube fue que me sonara la guitarra (aun sin distorsion) :nose:

Con mi pedido tb la cagaron. Me enviaron resistencias y condensadores de otro kit, en vez del kit del dist+, pero se dieron cuenta (y yo tb) y me enviaron lo que me faltaba. Los 2 pedidos rapidisimos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

REPITO: Este topic es para hablar del montaje descrito en pisotones.com no para hablar de otros kits. Para eso está el foro "Hágalo usted mismo".

[EDITADO] Se ha trasladado desde el foro de pisotones aquí que es donde corresponde. El foro de pisotones es para hablar de los montajes de pisotones no de kits ni de musikding ni de nada de eso :bah:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Alguien me puede ayudar en esto:
Ride escribió:Alguien sabe si se puede saber el valor de los condensadores con un pichímetro? :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Con un polímetro que mida capacidades pero para que sea efectivo han de estar fuera de la placa.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Si si, estan sin soldar aún. Pero me "paice" que mi polimetro no mide capacidades :llanto:

Me va a salir más caro el pedal que haberlo comprao leche :jiji: Ahora un polimetro nuevo :shock:

Creo que compraré nuevos condensatas que me será más barato
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

el polimetro es una inversion de futuro, hombre, compralo y así ya lo tienes,
si puedes comprar uno que mida tambien inductancias, mejor que mejor :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
TreanT

Mensaje por TreanT »

Bueno yo repido la pregunta aqui, aver si alguien que sepa contesta, sino la vuelvo a preguntar en el post de pisotones (NO TIENE NADA QUE VER CON EL KIT), ya que yo tb sigo el proyecto de pisotones con los mismos componentes, etc. Solo pedi el kit porque al sumar todo sale + barato que pedirlo separado :roll: Lo unico que cambia es la forma de la placa pero bueno :nose:

Puede ser que se me fundieran los diodos y por eso no distorsiona? Unos diodos fundidos funcionan como si estuvieran conectaos en inversa o dejan pasar la intensidad?

Da igual si conectal el 3PDT mirando hacia arriba o hacia abajo no? Siempre y cuando no este mirando hacia un lado

Gracias a las posibles respuestas
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Ya has comprobado que no te falte nada por soldar o esté mal soldado o lo hayas soldado al revés? (componentes con polaridad: diodos, condensadores polarizados...). O a lo mejor algo está estropeado o se ha estropeado al soldar o conectarlo al revés. Está correctamente conectado el integrado? El zócalo está puesto con los pines correctamente situados en la pcb?

Primero comprueba la placa. Luego vete a por lo demás (cableado, potes...)

Siguiendo esto puedes ir descartando posibles errores.

No se me ocurre nada más :nose:
TreanT

Mensaje por TreanT »

Si, ya lo revise todo y ya lei ese articulo. No se... Como no se me escapara algo...
Volvere a revisar por si acaso. Gracias por responder
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Ahora tengo yo problemas...

1) El zócalo del IC se puede soldar al revés? Según pisotones tiene posición, pero seguro que no da lo mismo? Es que lo he puesto al revés... (con la muesca en donde la patita "8" :oops: )

2) El chip 4558 que he comprado en musikding no tiene muesca... como leñe sé cuál es la patita "1"???? :shock:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Buenas, en teoría se puede soldar al revés, la muesca que lleva el integrado es más aclaratoria que otra cosa. Tenlo en cuenta que esta al revés y punto.

Y por el chip, mira a ver si tiene en la superficie algún circulo o alguna marca :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Ya que los reyes magos no me han traido ningún ampli a gárgolas, ni una R9, ni siquiera una teleca de kit :llanto: pues sigo con el pedalico :dedo:

1) Efectivamente, como ha apuntado Lokillo, en los 2 chips que compré para este proyecto (el RC4558D y el MC1458P) tienen, en la cara superior donde pone el modelo, un circulito entre 2 de las patitas de una esquina... debo suponer que se trata de los pines 1 y 2, no?

2) En cuanto a los diodos, tengo los que recomienda Tonepad (N4148 de Si) y unos germanios, los N277. No son los que recomienda Pisotones, pero alguien sabe si sirven igualmente? En principio me atrae más el sonido de los geranios, aunque estos vete a saber qué resultado dan.

Gracias!
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Ripitío! :flores:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si no ponlos en unos zócalos y puedes probar varios distintos
La saturación de etapa son los padres
Responder