Gibson SG special Faded vs VOX AC30CCX ?!????

Foro enchufado
Responder
circulopolar
Contactar:

Gibson SG special Faded vs VOX AC30CCX ?!????

Mensaje por circulopolar »

Q pasa peña!!!
Estoy algo liado,... intentando ver cual es el ampli mas adecuado para mi demonio, una SG....

Como ya sabeis la SG tiene un pequeño problema con los graves, al menos en varios amplis Fender que he probado, y necesito vuestra opinión sobre el AC30CCX... que es mi fichaje después de haber leído miles de foros, y documentación web...

Espero que alguno de vosotros que tenga la misma guitar o que me pueda comentar su experiencia con amplis Vox, me pueda echar un cable...

Tambien estoy abierto a sugerencias de vuestra experiencia con otros amplis...
:ridi: :jiji:
Última edición por circulopolar el 02 Nov 2005, 12:42, editado 1 vez en total.
Desde el Circulo Polar...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Mi SG la he probado con un Fender 65 Deluxe Reverb y me gusta, pero no me seduce, suena demasiado bonita y me vienen a la cabeza canciones ñoñas de los Carpenters, en el mejor de los casos.:jiji:
Tambien con un VOX AC-30 de los nuevos pero sin alnicos, este último no me gusta con ninguna guitarra.
Se ha peleado en casa con mi Traynor, y me encanta, aunque aún no lo he probado más que un par de horas y tampoco te puedo decir mucho más.
Por último, la enchufé el mes pasado a un Marshall de un amigo unos minutos (no se si era un JCM 800, creo que si) y se me pusieron los pelos de punta. Una fuerza y un grosor tremendos.
Esos AC30CCX, sin parecerse a los JMI logicamente, parece que son bastante majos de todas formas ¿no?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo un ampli con un canal clon de AC30 (y etapa también de 30w Clase A) y una SG, y te puedo asegurar que va de muerte. Sobre los nuevos Vox, lo que he leído no lo dejan en muy buen lugar, todo es probar, pero con uno clásico la combinación es estupenda en el canal brillante.

Por otro lado, el que se compra un AC30 no está obsesionado con los graves. Tenlo en cuenta. Lo suyo es que hagas lo que puedas por probarlo, no es un ampli "grave".
circulopolar
Contactar:

[quote="JAVI SIXTIES":ku1i737y]Mi SG la he probado con un Fender 65 Deluxe Reverb y me gusta, pero no me seduce, suena demasiado bonita y me vienen a la cabeza canciones ñoñas de los Carpenters, en el mejor de los casos.:jiji:
Tambien con un VOX AC-30 de los nuevos pero sin alnicos, este último no me gusta con ninguna guitarra.
Se ha peleado en casa con mi Traynor, y me encanta, aunque aún no lo he probado más que un par de horas y tampoco te puedo decir mucho más.
Por último, la enchufé el mes pasado a un Marshall de un amigo unos minutos (no se si era un JCM 800, creo que si) y se me pusieron los pelos de punta. Una fuerza y un grosor tremendos.
Esos AC30CCX, sin parecerse a los JMI logicamente, parece que son bastante majos de todas formas ¿no?[/quote:ku1i737y]

La verdad que me dejaís :shock: flipao!!
La mayoría de la peña a la que le pregunto por el Vox me comenta que no ha tenido una muy buena experiencia, no sé si será por lo que han leído de los nuevos trastos chinos o por que lo han probado en realidad....

Lo que sí tengo seguro que es que hay una gran diferencia entre los Celestion y los que monta el ac30cc....
Pero la verdad es que lo mejor es probarlo.... claro que lo que más me han comentado es la pegada que tiene con los marsall... puede que el rock duro de la SG le venga que ni pintao a uno de éstos...

Tambien estuve mirando el Twin rever, pero creo que le pega mas a una Telecaster o a cualquier otra Fender que a la mía....

Y despues de revisar las innovaciones del nuevo Vox, alguno lo habéis probado con los alnico?????....

Necesito vuestra opinión,... está claro que uno no se compra todos los días un buen ampli, y el sudor que cuesta hacerlo,...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Chino chinorri, con los altavoces Vox de serie es el que he probado yo... y no me gustó. Cuidado, que tampoco es un mal ampli en absoluto, pero a mi no me suena a AC-30.
Los alnicos tambien tengo yo ganas de catarlos, vaya.
circulopolar
Contactar:

[quote="neo":3n18mklg]Yo tengo un ampli con un canal clon de AC30 (y etapa también de 30w Clase A) y una SG, y te puedo asegurar que va de muerte. Sobre los nuevos Vox, lo que he leído no lo dejan en muy buen lugar, todo es probar, pero con uno clásico la combinación es estupenda en el canal brillante.

Por otro lado, el que se compra un AC30 no está obsesionado con los graves. Tenlo en cuenta. Lo suyo es que hagas lo que puedas por probarlo, no es un ampli "grave".[/quote:3n18mklg]

Con eso me dejas mas tranquilo porque tengo una obsesión con los graves de la SG, me han saturado todos los amplis que he probado... incluso había pensado en ponerle unas pastillas P90S, que me han dicho que le van cojonudas, pero después de hablarlo con un luthier, se me quitó la idea.... me dijo que las pick up que lleva la SG estan de muerte y si existe algún problema con los graves, que solo debería pasar con volumenes bajos, se le podría poner un compensador al ampli para evitarle el problema...

Aún así, sigo buscando el ampli que mejor le vaya... :periódico: :ciao:
circulopolar
Contactar:

Creo que hoy intentaré probar el ac30ccx en radicalmusic,... han traido varios pedidos.... pero claro no tienen muestras en la tienda... a ver como lo hacemos... solo tienen por ahora el valvetronic... que pa mi que no

Conocéis alguno la manera de importarlo de fuera (ej:Alemania), para poder conseguir un precio razonable?!?... :carte:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”