Ayuda para una buena eleccion y consejos sobre korg px4

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
quintadeparis

Ayuda para una buena eleccion y consejos sobre korg px4

Mensaje por quintadeparis »

Saludos

Desde hace un tiempo estoy mirando efectos para la guitarra y debido a que no me interesan de momento mucho las pedaleras me recomendaron que habia lo mismo que las pedaleras pero en "cajas" mirando por internet muchos modelos el que mas me convence y a un precio bastante asequible es la gama korg toneworks pandora px4 en adelante, me gustaria que si alguien lo tiene de se opinion sobre este aparato ya que tengo alguna dudas sobre el px4 y px4D.

Ademas no se si merece mucho mas la pena pasarme por 100€ mas a el siguiente modelo el px5D con usb pero se me va ya un poco de precio. Pues eso, opinar los que conzcais este producto y recomendarme si conoceis otro mejor y todo eso, ya que estoy un poco indeciso sobre que articulo adquirir de todos estos.

Ah y sobretodo si merece la pena comprar un multiefectos de estos. ;)

Gracias a todossssªª ;)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Seguro que hay mil topics, pero supongo que sabrás que la pandora no es un multiefectos para tocar en vivo. No da un sonido bestial ni nada de eso. Está pensado para estudiar, grabaciones caseras,etc. Para estas últimas opciones, es absolutamente increíble, pero si quieres "sonar" vete a por una pedalera de esas grandes y caras... :roll:
quintadeparis

si algo asi me habian comentado pero tan mal sonido lleva?

Esque para el poco tiempo que llevo tocando la guitarra creo que no me merece mucho la pena comprarme ya un pedal sino que esto esta bastante bien creo yo.

Espero mas opiniones! jejej ;)
quintadeparis

Alguien que tenga el toneworks por favor?

Para decirme que tal va y cual es mejor pillar el px4 o px4d?
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola,

Yo lo tenía un Korg ToneWorks AX5G. Lo enchufé en un ensayo. Lo guardé hasta que después de 7 u 8 meses conseguí venderlo. Almenos no era lo que yo buscaba :ein: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El pandora suena de puta madre para tocar en casa y con el ordenador, es sencillo y por eso no tienes necesidad de comerte tanto el tarro programando settings.
Y si hasta ahora no has necesitado una pedalera, no sé por qué ahora vas a necesitar la mejor pedalera del mundo.
Cómprate el padnora, que está bien y te va a sobrar sonido.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Sergio escribió:El pandora suena de puta madre para tocar en casa y con el ordenador, es sencillo y por eso no tienes necesidad de comerte tanto el tarro programando settings.
Pues sí, yo estoy bastante de acuerdo. Dependiendo de qué uso le vayas a dar, yo también miraría alguna otra opción:

- Para estudiar y tocar con auriculares, y tener facilidad para llevártelo a cualquier sitio: el Pandora.
- Para tocar y grabar en casa con el ordenador: el POD 2.0 (suena mejor que el Pandora pero es menos cómodo de transportar).
- Para conectar a un ampli y tocar en ensayos: la Boss GT6 ó la GT5 (de 2ª mano, por 200 € o poco más la encuentras).
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

elfroi escribió:
Sergio escribió:El pandora suena de puta madre para tocar en casa y con el ordenador, es sencillo y por eso no tienes necesidad de comerte tanto el tarro programando settings.
Pues sí, yo estoy bastante de acuerdo. Dependiendo de qué uso le vayas a dar, yo también miraría alguna otra opción:

- Para estudiar y tocar con auriculares, y tener facilidad para llevártelo a cualquier sitio: el Pandora.
- Para tocar y grabar en casa con el ordenador: el POD 2.0 (suena mejor que el Pandora pero es menos cómodo de transportar).
- Para conectar a un ampli y tocar en ensayos: la Boss GT6 ó la GT5 (de 2ª mano, por 200 € o poco más la encuentras).
talmente :dedo:
quintadeparis

Muchas gracias por todas vuestra opiniones.

Y contestando un poco a elfroi, yo lo querria para estudiar y grabar a traves del ordenador algo, y mi pregunta es si conectando el pandora a un ampli se va mucho el sonido de cara a un ensayo?

Otra duda es si el POD 2.0 es mejor que el pandora en cuanto a cantidad de efectos, porque supongo que en calidad de sonido por lo que dices si no?

Y la BOSS GT6 uffff eso es una pasada que me esta entrando el gusanillo pero creo que de momento no necesito ninguna pedalera.

Para vosotros relacion calidad precio cual cojeriais? ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo no quería introducir cacharros nuevos porque la pregunta era muy sencilla y ya sé lo que pasa con esta clase de consultas. Cada vez que alguien mencione un cacharro nuevo, siete mensajes más :jiji:

quintadeparis, lo que tú llamas "cajas" son unidades de sobremesa, y las pedaleras son lo mismo pero en formato pedal, para poder ser manejadas MIENTRAS se está tocando, o en tiempo real si quieres.
Te recomiendo que leas las FAQs de Efectos de la Web (en la columna de la izquierda) y cuando tengas una visión global, usa el buscador para las dudas.
quintadeparis

Sergio escribió:Yo no quería introducir cacharros nuevos porque la pregunta era muy sencilla y ya sé lo que pasa con esta clase de consultas. Cada vez que alguien mencione un cacharro nuevo, siete mensajes más :jiji:

quintadeparis, lo que tú llamas "cajas" son unidades de sobremesa, y las pedaleras son lo mismo pero en formato pedal, para poder ser manejadas MIENTRAS se está tocando, o en tiempo real si quieres.
Te recomiendo que leas las FAQs de Efectos de la Web (en la columna de la izquierda) y cuando tengas una visión global, usa el buscador para las dudas.
Ya, ya eso lo tengo claro que las cajas estas son de sobremesa y ESO es lo que estoy buscando pero como han nombrado el boss que era una pedalera...

MI idea es comprarme una unidad de efectos de sobremesa y la que mejor habia visto era la px4D, pero han puesto por aqui una tal POD 2.0 por lo que ahora no se cual cojerme ademas de sumar a mi lista la PX5D QUE LLEVA USB pero no se si merece la pena por 200€. Si sabeis otra maquinetas de estas de sobremesa decirlas porque los pedales los tengo descartados que no creo que me sirvan de momento.

Graciasss! ;)
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

quintadeparis escribió: Para vosotros relacion calidad precio cual cojeriais? ;)
POD 2.0, sin dudarlo
quintadeparis

elfroi escribió:
quintadeparis escribió: Para vosotros relacion calidad precio cual cojeriais? ;)
POD 2.0, sin dudarlo
La estoy mirando por unos 100 € pero no tiene muchos menos efectos que la pandora? y ademas sin caja de ritmos, vamos que no te puedes poner unos ritmos de bateria de fondo ni nada de eso.

Y la px5d? con usb
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Ah, ademas quieres cajas de ritmo :jaja: :jaja: :jaja:

¿veis a qué me refería?
quintadeparis

:?:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Sergio escribió:Yo no quería introducir cacharros nuevos porque la pregunta era muy sencilla y ya sé lo que pasa con esta clase de consultas. Cada vez que alguien mencione un cacharro nuevo, siete mensajes más :jiji:
Pues sí. :periódico:

A ver si me explico, quintadeparis, intentando no hablar de tres mil cacharros distintos, cosa que sólo serviría para liarte más, como dice Sergio.

Por tener más efectos no vas a tener más calidad de sonido. Con los del POD, y para lo que buscas, de momento tienes más que suficiente.

Por 100 ó 150 € no puedes pedir muchos sonidos y efectos de calidad, y además una caja de ritmos. Si tu presupuesto es ese, tienes dos opciones: el Pandora que dices con USB, que además te sirve como caja de ritmos y como tarjeta de sonido para grabar directamente al pc, o el POD 2.0, que tiene más calidad de sonido, pero que no tiene caja de ritmos ni muchos efectos, ni te sirve como tarjeta de sonido para grabar al pc. Tú decides. :hedicho:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Hombre, creoq ue primero deberías aclararte con lo que necesitas... :roll:

La Pandora no da TAN mal sonido, pero es que normalmente uso pedales analógicos y lo digital no es lo mío. El POD está muy bien de sonido, pero no trae casi nada de efectos (es más bien inútil en ese campo), ni phrase trainer, ni ritmos, ni historias varias y es algo grandote. Para directo, mejor el POD; para estudiar, mejor la Pandora. Para grabar ( a no ser que tengas una buena tarjeta de sonido específica para grabación), búscate otra cosa... :periódico:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

duejcm escribió:Hombre, creoq ue primero deberías aclararte con lo que necesitas... :roll:

La Pandora no da TAN mal sonido, pero es que normalmente uso pedales analógicos y lo digital no es lo mío. El POD está muy bien de sonido, pero no trae casi nada de efectos (es más bien inútil en ese campo), ni phrase trainer, ni ritmos, ni historias varias y es algo grandote. Para directo, mejor el POD; para estudiar, mejor la Pandora. Para grabar ( a no ser que tengas una buena tarjeta de sonido específica para grabación), búscate otra cosa... :periódico:
No estoy en absoluto de acuerdo con lo poco que he entendido de este mensaje :nose:

¿el POD bueno para directo?, como mucho será con la pedalera, que es precisamente lo que estamos descartando.
Lo digital no es lo tuyo? ¿Entonces por qué recomiendas "una pedalera de esas grandes y caras"

A los que contestéis os ruego que releáis la consulta inicial, porque esto se está convirtiendo en un off topic total.

A ver si nos centramos.
quintadeparis

Estoy pues entre vuestra recomendaciones entre:

POD 2.0 : Con una buena calidad de sonido, y sin caja de ritmos a unos 100-150€

PANDORA PX4D: No tan buena calidad de sonido con mas efectos y con caja de ritmos unos 150€

PANDORA PX5D: Al igual que el pandora px4d pero con usb, que supongo que sera para meter presets o algo por el estilo al aparato o quizas nuevos efectos: 200€
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Sergio escribió:
duejcm escribió:Hombre, creoq ue primero deberías aclararte con lo que necesitas... :roll:

No estoy en absoluto de acuerdo con lo poco que he entendido de este mensaje :nose:

¿el POD bueno para directo?, como mucho será con la pedalera, que es precisamente lo que estamos descartando.
Lo digital no es lo tuyo? ¿Entonces por qué recomiendas "una pedalera de esas grandes y caras"

A los que contestéis os ruego que releáis la consulta inicial, porque esto se está convirtiendo en un off topic total.

A ver si nos centramos.

A ver Sergio: El topic lo he leido perfectamente desde el primer momento y creo que el que no me has entendido has sido tú. Estoy refiriéndome únicamente al sonido en todo momento y desde el principio.

El sonido del POD es muy bueno para directo. Lllegas, lo conectas con la EQ plana y allá donde vayas tienes "tu sonido bien cocinadito". Y con "una pedalera de esas grandes y caras" me refiero a una GT-6 o una GT-8 o una Korg de las gordas, que ofrecen distorsiones aceptables.

Que a mi no me gusten los efectos digitales no quiere decir que no sean buenos, pero lo que está claro es que si quieres es llevar una Pandora al directo (y no sé si has escuchado una pandora en un ampli tocho), estás malgastando el dinero, porque por los 200 eur de la PX5 hay cosas mejores que dan sonido más auténticos, aunque sea en digital.

De todos modos, a mi me da que aquí no se aclara con la consulta ni el que la hizo, así que... :roll:
quintadeparis

Eso de que no me aclaro....os lo inventais vosotros que se supone que ya sabeis todo o eso parece...

Solo preguntaba y quisiera que me aconsejarais entre estos tres el POD , la pandora PX4D o la pandora PX5. Que hayais metido pedaleras de por el medio siendo que ya he puesto muy claro que NI LO QUIERO PARA DIRECTO Y NI ME INTERESAN...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ahí ahí haciendo amigos. :jaja: :jaja:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

esta juventud :roll: :roll: :twisted: :twisted:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Iba a recomendar algo pero visto lo visto, mejor píllate el Pandoreta USB 2.0, que te lo regalan ahora con la Zambomba Firewire, de oferta en estas fechas. :dedo:
quintadeparis

Pues recomienda Daniel si no es mucha molestia.

Porque aqui eres nuevo, y novato y por lo que veo parece que esta mal visto...puñaladas por todos lados creo que me merezco un respeto y no a la primera de cambio y porque sea palpante a primera vista mi ingenuidad se me claven puñaladas por todos lados vamos...Solo quiero APRENDER Y REALIZAR UNA ELECCION LA MAS ADECUADA.

Nada mas ;)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

quintadeparis escribió:Eso de que no me aclaro....os lo inventais vosotros que se supone que ya sabeis todo o eso parece...

Solo preguntaba y quisiera que me aconsejarais entre estos tres el POD , la pandora PX4D o la pandora PX5. Que hayais metido pedaleras de por el medio siendo que ya he puesto muy claro que NI LO QUIERO PARA DIRECTO Y NI ME INTERESAN...
quintadeparis escribió:Y contestando un poco a elfroi, yo lo querria para estudiar y grabar a traves del ordenador algo, y mi pregunta es si conectando el pandora a un ampli se va mucho el sonido de cara a un ensayo?

Otra duda es si el POD 2.0 es mejor que el pandora en cuanto a cantidad de efectos, porque supongo que en calidad de sonido por lo que dices si no?

Y la BOSS GT6 uffff eso es una pasada que me esta entrando el gusanillo pero creo que de momento no necesito ninguna pedalera.

Para vosotros relacion calidad precio cual cojeriais? ;)
Pues no sé yo... :periódico:

Sin ánimo de levantar más polémica, solo te puedo decir que la elección depende exclusivamente del uso que le vayas a dar, pero que la pandora no va a sonar muy fina a través de un ampli y que el POD no te servirá para grabar si no tienes una tarjeta de sonido con poca latencia.

Y no, no lo sabemos todo...
quintadeparis

Jue mis disculpas pues a todo el mundo que se haya sentido ofendido con mi comentario la verdad, tampoco es plan de empezar con tan mal pie :twisted: ;)
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

No, si la culpa es mía por marear la perdiz más de lo debido... :oops:

quintadeparis, lo primero que deberías hacer es estudiar bien lo que quieres, buscar en este y en otros foros, entender que una pedalera no es sólo para directo, saber para todo lo que puede servir una conexión USB en un previo y/o multiefectos, pensar si la caja de ritmos que necesitas es imprescindible o te sirve alguna de las muchas gratuitas que hay por software, saber qué tarjeta de sonido tienes para ver si necesitas otra o si necesitas algo parecido a lo que buscas que te sirva de interface de audio USB (el interface MIDI lo dejamos para mejor ocasión), conocer los distintos tipos de efectos que hay y saber si los vas a usar, para qué sirven o si los necesitas, etc, etc, etc.

Dado que, lógicamente, no te apetece estudiar todo este tipo de cosas, sino sólo comprar un cacharro sencillo que te sirva para estudiar, tocar y grabar en casa, la solución es sencilla: Pandora pxd5.

Hala, a seguir liando la madeja. :twisted:
quintadeparis

De acuerdo, muchas gracias elfroi.

De precios he encontrado el px4d por 130e y el px5d por 200€
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

duejcm, pongo en tu conocimiento:

- Que un pod y una "pedalera de esas grandes y caras como la GT8" cuesta exactamente lo mismo: 385 euros en Thomann. Una GT-6 de segunda mano se encuentra por menos de lo que vale el pandora nuevo, desde luego.

- Que las distorsiones de una GT-8 son lo peor que tiene una GT-8, de hecho, yo de la mía uso cualquier cosa menos las distorsiones, igual que ocurrió con las demás pedaleras y multiefectos que tuve (Boss, Roland, Rocktron, Line-6). Sin embargo, directas al PC pueden dar el pego.

Yo uso tanto pedales como multiefectos digitales, y cada cosa es para lo que es. Un pedal no sirve para grabar y un pandora o cualquier multiefectos sí sirve ¿es tan difícil de entender?

EL Pandora lo usa gente en España como Max Sunyer, Santi Picó, Joan Vinyals o David Palau, o sea que el sonido y prestaciones no tienen nada que envidiar a otros cacharros del mismo tipo. Eso sí, tiene un uso muy concreto, que se ajusta a lo que puso el consultante en el primer post.

Hablar de pedaleras sigo diciendo que es offtopic. Salvo que el consultante estudie y se informe ya verigüe las posibilidades que ofrece el mercado. Pero eso ningún topic lo arregla :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”