Gibson Marauder

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gibson Marauder

Mensaje por juancaster »

Hoy he tenido entre mis manos este modelo de Gibson cuya existencia desconocía:

http://www.gibson.com/allaccessfeatures ... uder%20and

Concretamente una igualita a esta:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0185133858

Nada más verla me he quedado :shock: ,y pensé que se estaban quedando conmigo :periódico:

No he podido disfrutar de ella mucho tiempo,así que poco puedo comentar,aunque claro,descolgarme mi paula para colgarme ésta y la diferencia de peso,tacto y sonido como de la noche al día.

Eso sí, es rara de cojones,hasta el diseño de las pastillas con una cubierta de... ¿plástico?.

Bueno es tarde y me tengo que retirar,agradecería si alguien aportase algo al respecto.

Gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la conozco...recuerdo haber visto una hace años, aquí en Tenerife, en color cherry oscuro ( si no me engaña la memoria)

También he visto pero sólo en fotos una réplica de Marauder hecha por Enrique garcia hace unos años.

Yo no la he catado, pero tampoco son guitarras que estén muy valoradas...no se ven muchas, pero no son caras...

Está claro que aunque las Gibson "famosas" son las paulas y las Sgs....hay mucho más en la historia de esa marca...como en la de otras marcas también.

Juan...de todos modos...¿dónde la has probado? ¿conozco al dueño?...es que si es alguien así en plan coleccionista....como que aquí en la isla sólo hay un par de tíos que tienen guitarras a puñaos...uno de ellos es "Paquito"... este por ejemplo tiene entre otras "rarezas" una Fender "starcaster"....y seguro que tampoco has visto nunca una ;)

hablamos del mismo menda? ;)

es que un día debería quedar con el tío y pedirle permiso para fotografiar su colección...a muchos les molaría ver tanta guitarra junta....y bueno...tampoco son tantas....como unas 35 ó 40 :jiji:
pupille77
usuario

marauder

Mensaje por pupille77 »

Thurston Moore llevaba una en los 80: http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gtr09.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vaya memoria la mía!!!! :oops: :oops:

acabo de recodar que la Garcia que vi en su dí era una réplica de una Gibson MODERNE, y no de una Marauder.

A que esta tampoco la conocías, Juan?? ;)

Imagen

Extraído de wikipedia:

Gibson Moderne

La guitarra eléctrica Gibson Moderne aparece en 1958 en el espectáculo NAMM. Su cuerpo esta hecho de korina. De apariencia alargada en la parte de los graves (similar a la Gibson Flying V), y con una pala hacia afuera en la parte de los agudos (Similar a la Gibson Explorer). Como la Explorer y la Flying V, la Moderne forma parte modernista desarrollada por Gibson en 1958. Sin embargo, la guitarras Moderne de 1958 están actualmente desaparecidas. Ted McCarty, el diseñador de las guitarras, dice que se fabricarón 4 ó 5 prototipos. Se rumorea que si alguno de estos propotipos saliera la luz podría convertirse en una de las guitarras más caras del mundo.

Gibson reeditó el modelo Moderne en 1982 como "Moderne Heritage". Solo se produjeron 801 guitarras.

Sobre la Marauder hay esto en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_Marauder

y un par de imágenes he visto en google...

con Ronnie Wood:

Imagen

con Paul Stanley:

Imagen

esto es lo que veo en la web de Gibson:

juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Rubén Hernandez escribió: esto es lo que veo en la web de Gibson:

Ese es el primer enlace que he puesto yo.

La guitarra en cuestión la tiene el bajista que toca conmigo,se la ha traído su hermano que la tenía en la península,pero no sé si se queda o se va de vuelta
:nose:

És exactamente como ésta:

Imagen

y repito,que lo que más me ha llamado la atención es la cubierta de plástico de las pastillas y su poco peso.El cuerpo parece estar hecho en tres piezas y la verdad no da sensación de buen acabado,parece madera de mueble :oops:

Al sonido le falta cuerpo,y no sabría definirlo bien,ni comparalo con qué...

Parece ser que en su día la compró en New Phono en Barcelona y le costó la mitad que una paula.

Con lo poco que pude probarla,en cuanto a sonido no me dijo nada,simplemente he abierto el post como curiosidad,y porque desconocía el modelo.

Por cierto,la moderne esa si que me suena de verla en algún sitio,pero no se donde
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ni idea de ese modelo de gibson juancaster. algo nuevo aprendido :dedo: .

por otro lado el modelo que has puesto ruben... me ha aclarado algo que desconocia pues hace unos meses vi una foto de un grupo de aquí ( Canarias ), que se llaman Cápsula, creo que son dos, un chico y una chica.

pues ... él llevaba la Moderne esa, me llamo la atencion por que desconocia una gibson asi.

si es que ... que poco sabe uno de estas cosas :periódico: .
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Karmakoma escribió:ni idea de ese modelo de gibson juancaster. algo nuevo aprendido :dedo: .

....y lo que nos queda :periódico:
Pitxi
usuario

Re: marauder

Mensaje por Pitxi »

pupille77 escribió:Thurston Moore llevaba una en los 80: http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gtr09.html
Qué guapa en verde :baba2: :baba2: :

Imagen
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Tengo un primo que tiene una clavada a esta...

Imagen

Mástil de arce (atornillado), y a diferencia de las otras que están en el topic, el selector de pastilla es tipo potenciómetro, según se va girando, cambia la señal que entra de cada pastilla. Tiene un acabado satinado, y pastillas Bill Lawrence, un poco chillonas para mi gusto.

Por los 600 euros que le costó en Ebay, pues no está mal. Pero dista mucho del concepto de guitarra Gibson que todos tenemos en mente (lógicamente...)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

El otro día andaba una en un foro de compraventa de mi país. Dio vueltas por meses y termino saliendo por algo así como U$ 850 dólares. No he podido probar este modelo. Lo más raro que he podido probar de Gibson solidas, y tampoco es tan rara, es la The Paul de mi tío Julio.

Hay un topic que se hablaban de estos modelos raros que había sacado Gibson en los setentas y comienzos de los ochentas, pero no lo puedo encontrar. Allí hay información desde mi punto de vista, bastante valiosa de modelos pobremente documentados en la red.

Saludos :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Era un tópic buenísimo del amigo Rigby, estimado. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí que lo es...pero es que el foro va últimamente..... :periódico: :periódico:

y ya no digo el buscador... :periódico: :periódico: :periódico:
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

yo he tocado un par de esas en usa en tiendas de empeño ... me parecieron peores que una squier ... a lo mejor empeoró mi impresión la condición en la que estaban - pero los cuerpos eran de arce (?) malo mástiles atornillados muy chungos, y las pastilla, para imán de nevera para colgar notas.
una pena porque no me disgusta el ponerle la pala de la flying v a ese cuerpo. pero no sé porqué, cada vez que gibson ha intentado competir en terreno fender, ha hecho las peores guitarras de su historia. claro que lo mismo le ha pasado a fender viceversa
oh rus, quando ego te adspiciam?
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

rectifico - mucho `perores que una squier - una migo me dejó sus squier hello kitty un poco toqueteada y flipé, era un tiro
oh rus, quando ego te adspiciam?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”