ejem... transistores

Foro enchufado
kj
usuario

ejem... transistores

Mensaje por kj »

Hola
estoy pensando en comprar un ampli "de batalla". Para dejar en el local de ensayo, que sea barato, no necesite mucho cuidado ni mantenimiento y que suene lo mejor posible. Tiene que tener potencia para local de ensayo con batería de los que le dan.
En fin un transistores económico que dé la talla, al menos en limpio (para distorsión ya tengo pedales).

¿alguna sugerencia?

Yo pensaba probar
Algo de fender de 65w (creo que hay dos o tres modelos)
Roland cube 60 (me gusta la robustez de construccion de los roland)
Line 6 spider II 60w
peavy studio pro 112 (en este no confio mucho...)

¿Algo más que valga la pena probar? ¿Kustom, H&K?

Pues eso, gracias.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si quieres calidad, versatilidad y un limpio increible pensaría seriemente en un trademark 60 de tech 21. Creo que actualmente no se ditribuyen en España pero lo puedes comprar aquí:

http://www.effectcenter.com

Yo he comprado mi trademark 10 en este sitio y no he tenido ningún problema.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
kj
usuario

Mensaje por kj »

Hombre, cumple todo menos lo de economico. Y mi idea es tener algo muy "de batalla que no me importe dejar en el local.
En cualquier caso lo tendre seriamente en cuenta... lo que he leído de los tech21 (y en concreto del trademark 10) los hace realmente apetecibles.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Yo para esas cosas uso un Fender Princetown Chorus, creo que lo puedes conseguir barato
kj
usuario

Mensaje por kj »

¿Es este?
http://www.fender.com/products/search.p ... 2267400040

O es un modelo que ya no se fabrica?
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

No, es éste:

[img:mgyh10jd]http://www.downtownmusic.com.au/newYear ... /amp2a.jpg[/img:mgyh10jd]
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

la versión moderna tiene efectos incorporados.
Yo tengo la versión antigua, son 65 wats a transistores, sonido fencder, sin dinámica, llega a aburrir, ...vamos, como todos los amplis de transistores, después de un rato tocando te aburres soberanamente.

Me costó 220 euros de segunda mano.
Salud.
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

en la busqueda continua del "tono"....
page73

Mensaje por page73 »

EL Peavey bandit 112 esta bastante bien,lleva una valvula y tiene dinamica que los valevestate´s,ademas viene con un cono de 12´

talogo
shine on you crazy diamond
kj
usuario

Mensaje por kj »

Gracias por las sugerencias... veo que mas o menos por lo que yo comentaba al principio: algún fender (el modelo en concreto que decís veo que ya no se hace, pero no descarto el tema segunda mano), peavey... o ¿behringer? En principio no pensaba mirar nada de esta marca, pero si vale la pena... baratos sí que son.
¿El peavey 112 tiene válvula? ¿dónde, en el previo? He mirado en la web de Peavey y no pone nada... Si tiene válvula, entiendo que es mejor para el sonido, pero quiero algo de mantenimiento cero (ni cambios de válvulas, ni bias, ni NOS, ni esas cosas de que se habla tanto en estos foros)... quiero un ampli simple, sin preocupaciones y, dentro de eso, que suene lo mejor posible.
gracias a todos, ya os diré...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Los híbridos con válvula en el previo no necesitan mantenimiento de ese que dices......... nada de nada............

Yo te recomendaría que te miraras un Valvestate de segunda mano......... He probado los Fender, el Peavey y el Marshall...... de verdad.... para mi..... para mi oido....... el mejor el Marshall, despues el Fender y jamás me compraría un Peavey..... ni pa dios......... lo mas ratero que he escuchado en mi vida....

Tu mismo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Por solidez y tono, un Hughes & Kettner Tour Reverb, además montan un Celestion G12-80, derivado del G12T-75

Aunque tengo que reconocer que el otro día en una tienda probé un Peavey Bandit de los nuevos ,y la distorsión me sorprendió por cañera.

La prueba de fuego para estos amplis es probarlos -si es posible- a volumen, porque suelen montar altavoces de baja calidad ,y eso se nota.

Si es para tocar en casa, esto no importa
page73

Mensaje por page73 »

RAfa, no se si habras probado este peavey...
Comparandolo directamente con un valevestate de 50w no habia color, la valvula se nota bastante mas en el peavey, ademas es mas versatil y barato.
Yo no me lo pensaba...

Pero no me hagas mucho caso... :tasloco:

talogo :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo me compraba un Line6

Yo tengo un Spider 112 y es lo mas comodo del mundo.
Varios modelajes distintos, efectos de calidad incorporados.... una pasada para lo que cuesta.

Si te interesa, puedo grabarte alguna muestra del ampli.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

EL peavey bandit 112 no lleva valvula. Asi y todo, de los amplis que probe a transistores, me parecio el mejor, lejos que cualquier fender FM o algun valvestate, de hecho tengo uno para batalla y estoy muy contento.
page73

Mensaje por page73 »

:oops:
mbello, tienes razon, el bandit no lleva valvula. El que probe yo era este http://www.peavey.com/products/browse.c ... AE+112.cfm , el studio pro 112

Vaya lio...
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

El Peavey Bandit 112 para mi es una KK, fue mi primer amplificador y ademas de sonar espantosamente mal (sonido latoso, chillon y metalico), me dio infinidad de problemas.

De los transistorizados que probe los que mejor me parecieron fueron un Fender Deluxe 90, un Fender Performer 1000 y un Marshall Valvestate 8080 (no asi los de segunda generacion VS ni los de tercera AVT).

Y obviamente el Roland Jazz CHorus, pero ese equipo ya no es de batalla ;)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="fernando_arg":f3jk19pi]El Peavey Bandit 112 para mi es una KK, fue mi primer amplificador y ademas de sonar espantosamente mal (sonido latoso, chillon y metalico), me dio infinidad de problemas.[/quote:f3jk19pi]

Bueno eso depende, del ampli, y de los gustos, por supuesto. Hay varias versiones de los bandit, las primeras recuerdo que eran bastante feos, puros medios:

[img:f3jk19pi]http://www.prylix.se/adpictures/5671-1.jpg[/img:f3jk19pi]

Yo tengo este siguiente:

[img:f3jk19pi]http://www3.ocn.ne.jp/~webduo/music_ins ... it112a.jpg[/img:f3jk19pi]

Me parece muy bueno, bueno, es cuestion de gustos.

Tambien esta este otro, que lo probe y no me gusto tanto:

[img:f3jk19pi]http://www.soundhouse.co.jp/gakkiten/ga ... dit112.jpg[/img:f3jk19pi]

Son todos bastante diferentes entre si, Y bue, me gusta el bandit :mrgreen:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

El mio era el primero de las fotos. Lo habia comprado nuevo en un local y salio bastante malo. Cuando llevaba mas o menos una hora de funcionamiento, se quedaba "mudo" y habia que pegarle una trompada para que siguiera andando, lo cual hacia que la reverb estalle horriblemente. Lo lleve 3 veces por la garantia y siguio con el mismo problema y en el local me dijeron que habia varios Bandits asi.

Claro que como decis, es cuestion de gustos ;)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

No he conseguido hacer sonar bien un peavy bandit 112, sin embargo un valvestate sí... ;) Va en gustos la cosa. :ciao:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tengo un Peavey Studio Pro de los viejos, y no tiene ninguna válvula. Por lo menos ayer no le ví ninguna mientras lo destripaba para buscar la avería por la que dejó de sonar; ¿una válvula fundida?, frío frío; ¿una resistencia de cátodo dando por el culo?, helado, helado. Limpiar potenciómetros con un chute de CRC 2-26 y a sonar de nuevo :dedo: .

Para ser de transistores no suena nada mal si lo ecualizas bien y no te lías con todos ésos botoncitos que pone Peavey en sus amplis :tasloco: .

Es como éste:

Editado para añadir la foto.[img:vlcgwbgu]http://www.caulfieldmusic.com.au/graphi ... Pro112.jpg[/img:vlcgwbgu]
Última edición por AMX el 30 Oct 2005, 18:03, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ex-administreitor

Yo tengo el princeton, me costó 220 euros. Para limpios tipo fender y no complicarse la vida, muy bien. El canal ¿saturado? es un sonido que nada tiene que ver con fender.

El bandit 112 lo probé a fondo en Uceda 2003 y me encantó.
danser

Mensaje por danser »

Mbello dijo:
"Yo tengo este siguiente: "

Este verano andaré por Mardel. Me gustaria probarlo! :mrgreen:

Saludos.
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

H&K Attax 50W........... buen sonido para lo que quieres.
Mira el foro de compra venta.
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

[quote="FEI":360qj9kj]la versión moderna tiene efectos incorporados.
Yo tengo la versión antigua, son 65 wats a transistores, sonido fencder, sin dinámica, llega a aburrir, ...vamos, como todos los amplis de transistores, después de un rato tocando te aburres soberanamente.

Me costó 220 euros de segunda mano.
Salud.[/quote:360qj9kj]

Conozco mucha gente que no pueden tener un ampli de valvulas y no se aburren tocando ;) sobre todo gente joven, que empieza a tocar.....
;)
Tocar la guitarra no sólo se basa en tener un buen equipo...... hay más detrás...
:dedo:
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[img:3tv8740d]http://www.musicstore.de/es/Guitarras/3 ... 09-000.jpg[/img:3tv8740d]

http://www.musicstore.de/es/Guitarras/3 ... store.html

He estao muy tentao de probarlo esta misma tarde para lo mismo que tú, como ampli de batalla. Parece pequeño y manejable. A ver si paso esta semana por la tienda y te doy mis impresiones(que no sé si serán fiables :tasloco: :mrgreen: ).
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
kj
usuario

Mensaje por kj »

Gracias a todos por las recomendaciones.

La verdad es que no hay mucha unanimidad... parece que este tipo de amplis son más bien cuestión de gustos y no hay una referencia clara...

A ver, resumiendo:

Fender. Parece que es una opción. De todas formas, los fender de transistores que yo conozco son los frontman pequeños, el de 15 y el de 25w, creo, y lo que no me gustó de ellos, sonido aparte, es la baja calidad de construcción, botones que parece que no durarán mucho, chasis que vibra... ya me contarás, desakato, de todas formas, qué tal el 65 si lo puedes probar.
Quizá sea cuestión, como decís, de buscar uno de segunda mano, de los que comentáis.

Marshall valvestate, buena opción, parece que también es mejor segunda mano.

Peavey. División de opiniones. Yo he probado el studio pro 112 y me pareció un sonido poco natural, pero para ser justos lo probé en casa de un amigo a volumen muy bajo, y normalmente estos amplis necesitan caña para sonar (de hecho, es para lo que lo quiero). El bandit no lo he probado, pero lo haré.

H&K. Es otra opción. Gracias por el ofrecimiento, yimijendriss, pero preferiría comprarlo y probarlo aquí en Barcelona. Aparte de que no sé si 50w me dan, yo pensaba en un mínimo de 65.

Line 6. Blackmore: Más que por los efectos, lo preguntaba porque los productos Line6 suelen estar muy bien hechos... ¿Qué tal es, efectos aparte, así en limpio?

Behringer: el que recomienda Lespaulista, al menos sobre el papel (como siempre en Behringer), lo cumple todo... ¿nadie más lo conoce?

El trademark se me sale de presu y del Jazz Chorus, bueno, ya me gustaría tener uno... pero no para la “batalla”.

Este es un poco el resumen. Ya os contaré en qué queda el tema. :dedo: :ciao:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="kj":2udosp4n]Gracias a todos por las recomendaciones.

La verdad es que no hay mucha unanimidad... parece que este tipo de amplis son más bien cuestión de gustos y no hay una referencia clara...
:[/quote:2udosp4n]

Bueno, yo creo q no sólo en tu caso: SIEMPRE es más bien cuestión de gustos y preferencias personales.
Creo q hay pocos amplis q verdaderamente se puedan decir q son basura, exceptuando las típicas marcas cutres tipo Sonora y similares.
De los q citas, creo q cualquiera te puede dar el avío pero según el sonido q busques; es decir, los Spider son fuertes en sonidos burros, el Bandit tiene un limpio sorprendente y unas saturaciones q dan muy bien el pego, los Trademark son la repera para no tener válvulas, los Fender a transistores simulan muy bien lo sonidos de sus hermanos valvuleros, etc, etc, etc.
Vaya, lo de siempre: probar, probar y probar :ciao:
Suerte
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

kj: esta tarde te grabo un ejemplillo de los limpios y ya ves si te gustan. ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ex-administreitor

[quote="yimijendriss":96n4lxvv]
Conozco mucha gente que no pueden tener un ampli de valvulas y no se aburren tocando ;) sobre todo gente joven, que empieza a tocar.....
;)
Tocar la guitarra no sólo se basa en tener un buen equipo...... hay más detrás...
:dedo:[/quote:96n4lxvv]

Tío, te lo juro, yo también fui joven.

Te juro que yo tuve amplis de transistores antes de poder comprarme mi primer ampli de válvulas.

Te juro que me aburría soberanamente con un Marlin primero y con un Roland GA 120 después, incluso cuando conseguí reunir dinero para comparme unos pedales boss de segunda mano (como los amplis, que también eran de segunda mano).

Repito, para evitar suspicacias, que a mi tanto el Peavey Bandit 112 como el que me compré, un Fender Princeton 65, ambos a transistores, me parecen excelentes opciones. Están bien construidos, son fáciles de manejar, no dan problemas, no tienen mantenimiento, son baratos, dan unos sonidos muy chulos y convincentes, se pueden pasar unos buenos ratos e incluso si la guitarra no es muy importante en la banda, se pueden llevar a un bolo, como hacen muchos guitarristas de pachanga.

Pero no tienen la dinámica de un ampli de lámparas y por eso son más aburridos. ¿Puedo decirlo o se me va a acusar de algo?

Salud.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”