Ajuste altura puente Gibson

Festival de briconsejos
Responder
Eliaccept

Ajuste altura puente Gibson

Mensaje por Eliaccept »

Hola,necesito una aproximacion de altura de las dos piezas del puente de una Epiphone,el puente es el mismo para todos los modelos tipo Les Paul segun he visto.
Si alguien puede darme una aproximacion de la configuracion de fabrica o personalizada..todo sea para ajustar la guitarra lo mas posible.
Se le va a montar una cuerdas Dean Markley 10-46.
Por lo demas,solo eso.
Gracias.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tu consulta es un poco difusa para contestarte.

Las dos piezas del puente tipo Les Paul, estan hechas de modo que sea muy facil ajustarlas y ponerlas a gusto de cada uno.

Asi, el puente se apoya sobre los dos discos roscados de cada extremo, y girando esos discos subes o bajas el puente. Tu colocas el puente a ojo y haces el ajuste de modo que no cerdeen las cuerdas y lo adaptas a tu gusto de altura de cuerdas.

Y el stopbar, lo mismo.Con las cuerdas ya montadas, lo subes o lo bajas actuando sobre los dos tornillos de los extremos y pones la altura que consideres oportuna.
--Musica en vivo,por favor--
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ajuste altura puente Gibson

Mensaje por Karmakoma »

refloto este topic, por que he estado buscando información pero no hay manera de dar con lo que quiero saber.

resulta que he visto muchas fotos de les pauls y la mayoría tiene el stopbar casi pegado al cuerpo, cosa que en mi les paul no sucede, es mas... debe de estar levantado entre 5 / 8 mm y está así puesto por que si no la cuerda ademas de apoyarse en la selleta, apoya también sobre el canto del puente (antes de llegar a la selleta).

Es esto normal?
como están ajustadas esas les paul con el stopbar abajo del todo y no les sucede esto? por que la acción con la que toco es corriente, nada exagerado.

si hay algo y a por ahí en relación con este tema me gustaría encontrarlo, una guía de ajuste del puente de una les paul o algo así :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bastante culpa puede tener que tu puente sea del tipo Nashville en lugar de ABR-1, que es más estrecho y permite bajar más el cordal.
Es así?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

SoMeDaY escribió:Bastante culpa puede tener que tu puente sea del tipo Nashville en lugar de ABR-1, que es más estrecho y permite bajar más el cordal.
Es así?
Pues ahora que lo dices, yo creo que si :dedo:

Lo que supongo que significa que si tienes un nashville inevitablemente tendrás que tener el stopbar tan levantado. :nose:

Justo hoy he estado leyendo este artículo de pisotones http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... ion_PN.htm, donde Calambres dice que el ABR-1 es más todo que el nashville.

Me planteo cambiarlo entonces, por que está algo cascado y al parecer mejora.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”