ayuda con LINE6 POCKET POD!! plis

Responder
Davidssgg

ayuda con LINE6 POCKET POD!! plis

Mensaje por Davidssgg »

hola me quiero comprar el LINE6 POCKET POD pero tengo una duda,el LINE6 POCKET POD se puede conectar a mi amplificador q es un marshall mg10CD
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Claro que se puede conectar, sin problema ninguno. Se puede configurar para enchufarse directamente a la PA o a un ampli de guitarra, luego tendrás que probar si te gusta más enchufado por el input del ampli o te suena mejor por el return del lazo de efectos para que se salte el previo y vaya directamente a la etapa de potencia.

Por otro lado ten en cuenta que el Pcoket no se puede controlar a través de pedalera MIDI, por lo que, a lo mejor, no te sirve para tocar en directo no él. Si necesitas el control MIDI mírate el 2.0 que no sale mucho más caro. También debes saber que para poder configurarlo a tope necesitas el software Vyzex, la configuración directa con los controles del aparato es bastante limitada.
Davidssgg

Mensaje por Davidssgg »

muchas gracias :dedo:
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Hola, yo estaba pensando en comprar uno, pues me gustan que los controles sean por potes en vez de botones, tuve una Korg Pandora y la acabe vendiendo, tampoco quiero que sea muy complicado.
? Que tal las distorsiones? será mejor una Boss ME 20.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No te puedo decir, porque nunca he probado el boss ese. Lo que si que te digo es que si quieres que los controles sean sencillos y por potes mejor vayas a por el pod 2.0, ya que en el pocket tienes que estar haciendo combinaciones de botones y potes, y además para exprimirlo a tope es necesario enchufarlo al ordenador y usar el software vyzex.
Gusman

Mensaje por Gusman »

Hoy he comprado el pocket POD, el de la tiena me ha dicho que el sonido es mejor calidad el pod 2.0, en la web no parece que haya tanta diferencia:

http://es.line6.com/pod/compare.html
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Hombre, a lo mejor han cambiado de convertidores o algo asi...la tecnologia del 2.0 esta un poco en el neolitico en comparacion al X3...
Yo tengo el 2.0, pero para guitarra no me molo nada, para bajo si :nose:
Por lo que me han comentado, tiene mejor respuesta en agudos, pero tampoco lo he probado aun.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Gusman

Mensaje por Gusman »

la verdad es que la pantallita del pod 2.0 es una mierdecilla comparada con la del pocket POD, encima el pocket tiene más de 350 presets y el POD 2.0 32...

Tiene menos potes, pero con ayuda de la pantalla se seleccionan mejor las cosas, ahora bien a nivel de calidad de sonido ¿habrá mucha diferencia entre el pocket POD y el POD 2.0? esa es la duda que tengo, a ver si alguien que tenga los dos nos puede decir algo....
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

He comprado uno en Thomann y después de probarlo, lo he devuelto.
Los efectos pues están bien +- y el sonido no esta mal, hay de todo, si quieres aprovecharlo bien hay que bajarse un programa de Internet.
El manejo es complejo, no muy claro, y la pantallita es demasiado pequeña y lo tienes que pegar con cinta en la mesa porque sino a la mínima el cable de la guitar tira de él y te lo llevas detrás.
El Pocket Pod es un buen multiefectos pero en el manejo práctico no me convence, tendré que buscar otra cosa.
:neutral:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En la propia página de Line6 dicen que el pod 2.0 y el pocket suenan exactamente igual. Vamos, que son la misma cosa metida en cajas disintas.
Gusman

Mensaje por Gusman »

fraguel escribió:En la propia página de Line6 dicen que el pod 2.0 y el pocket suenan exactamente igual. Vamos, que son la misma cosa metida en cajas disintas.
Pues eso es lo que pensaba yo, además tienen las mismas cosas, pero el de la tienda me ha asegurado que el POD 2.0 sonaba mejor, no se si me lo ha dicho para que me comprara el más caro o es que realente es así.
Gusman

Mensaje por Gusman »

Eduar escribió:He comprado uno en Thomann y después de probarlo, lo he devuelto.
Los efectos pues están bien +- y el sonido no esta mal, hay de todo, si quieres aprovecharlo bien hay que bajarse un programa de Internet.
El manejo es complejo, no muy claro, y la pantallita es demasiado pequeña y lo tienes que pegar con cinta en la mesa porque sino a la mínima el cable de la guitar tira de él y te lo llevas detrás.
El Pocket Pod es un buen multiefectos pero en el manejo práctico no me convence, tendré que buscar otra cosa.
:neutral:
Al principio no sabes como va ... pasa por una fase de "lo voy a devolver porque no me aclaro" luego presa de la desesperación te lees las instrucciones... y con el boton de cruceta de vas moviendo para seleccoinar los tipos de sonido y luego aprendes a seleecionar un tipo de ampli... seleecionas unos amplis marshall y ya se te pasa la fase de devolución, luego afinas la guitarra y te quedas contento y luego ya por último de bajas el programa lo instalas lo conectas te pones una tono del http://www.customtone.com tipo Sympathy for the devil lo ves en la pantallita como se ha pasado y ya te convence.... luego ves la pantallita del POD 2.0 y piensas ... prefiero el pocket POD
slg

Mensaje por slg »

No he podido evitarlo me acabo de pillar un pocket, y eso que soy un enfermo del diy y con el tema de efectos y distorsiones estoy mas que servido, pero es que este cacharrin con ese tamaño y con ese precio :baba2: :baba2:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: ayuda con LINE6 POCKET POD!! plis

Mensaje por plancton »

Yo acabo de comprar el mío, pero tengo un problema a la hora de instalar el software de edición: el windows vista no me deja: alguien sabe cómo solucionarlo?
Go out and get 'em, boy
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

plancton escribió:Yo acabo de comprar el mío, pero tengo un problema a la hora de instalar el software de edición: el windows vista no me deja: alguien sabe cómo solucionarlo?
Yo cuando instalé el Monkey o el GearBox del POD XT en el Windows Vista tuve problemas con la versión del Java Runtime Environment (JRE). Tuve que instalarme una versión más antigua et voilá.

¿Qué mensaje de error te sale?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Ya está solucionado; era un problema de incompatibilidad con la partición que había hecho en el disco duro :dedo:
Go out and get 'em, boy
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Y que tal va el Pocket a los que ya lo teneis? Es que tuve el POD 2.0 pero lo vendí porque no lo usaba mucho, siempre tenía que estar sacándolo de la caja y enchufando cables cada vez que quería tocar un rato a ciertas horas en las que no se puede molestar a los vecinos, y creo que la solución ideal para mí sería el pocket. Es mas pequeño, no hace falta enchufarle a la corriente y según los de Line6 suena igual que el POD 2.0 y otra cosa que me llama mucho la atención es que en éste se puede conectar directamente a un mp3 o cd, que para practicar viene muy bien. Y si podeis recomendarme unos cascos decentes para escucharlo os lo agradecería mucho. Un saludo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues no suena mal, supongo que toqueteando con el programa de edición pueden quedar cosas muy majas; a mí no me ha convencido porque no lo encuentro intuitivo para manejarte por las presets (debo ser muy zote) y por la fragilidad que aparenta, es de mírame y no me toques
Go out and get 'em, boy
mikael

Mensaje por mikael »

Hola a todos.

Me he comprado un Pocket Pod y me gusta mucho. Cuando creas tus propios sonidos salen cosas majas. Es cierto que como tiene pocos potes y botones, todos sirven para un par de cosas, lo que puede resultar lioso al principio. Imprescidible leer el manual.

La emulaciones son muy buenas. Las distorsiones más duras tienen un regustillo digital final y el delay no es un Memory Man, pero de verdad que con paciencia y cariño se saca buen sonido.
No me gusta como suena por el ampli, mucho mejor por la mesa y la PA. Incluso por un estéreo. Por los cascos es como más mola.
Para tocar en directo queda descartado, no tiene conexión midi para pedalera y manualmente es lioso de cambiar seteos.
A mi me costó 70 € de segunda mano y creo que es de las mejores compras de mi vida, buen sonido por poca pasta.

Me temo que en un próximo ataque de gas me pillaré el XT porque trae más emulaciones y efectos.
Cuerdas de Acero
Responder

Volver a “Line6”