Amplis para acusticas

anton
usuario veterano
usuario veterano

Amplis para acusticas

Mensaje por anton »

Andando por ahí he visto que fender tiene varios modelos de amplificadores para acústicas, los acoustasonic, he buscado con el buscador y no hay absolutamente nada en el foro, o por lo menos eso dice.

Este por ejemplo es un Fender acoustasonic Junior

Imagen

El tema es si alguien conoce estos amplis u otros parecidos y si realmente van mejor que amplificar la acústica por la mesa de mezclas.
En principio le veo más utilidad para ensayar y para tocar en bares pequeños, pero una vez que vas con PA tampoco sé si son de mucha utilidad, si realmente la calidad de sonido se nota respecto a ampliciarlo directo a la mesa de mezclas.

Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Esos Fender los he usado alguna vez, lo justo como para desecharlos por su tendencia a colorear el sonido y la poca presencia sonora que tienen.

Para la gente que se inicia, dan el pego, porque esa carga de coloreo que dan , les proporciona un ilusion sonora extra. Pero solo eso.

La marca mas reconocida por los guitarristas para acusticas es AER, que ademas son unos ampli ligerisimos y que sirven para guitarras, banjo, dobro, etc,etc.

Y para ir directos a PA, con una caja de inyeccion se logra un buen sonido, si no quieres cargar con amplis.
--Musica en vivo,por favor--
anton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por anton »

Cuyass escribió:para ir directos a PA, con una caja de inyeccion se logra un buen sonido, si no quieres cargar con amplis.
Gracias Cuyass! así vamos siempre nosotros, una caja de inyección para cada acústica y punto. :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo he probado los AER y son lo mejor que he visto para acústicas. No se que tal serán los Setcher (creo que no lo he escrito mal :oops: ) pero hablan bien de ellos. Pero a mi me gusta más la opción de ir a mesa, siempre y cuando sea una mesa con un previos majetes. Durante un tiempo nos haciamos los acústicos con un equipo de voces un poco chungo, y mucha Martin, mucho iBeam y ParaAcoustic y su pmadre, pero entre lo malo que es uno y la mesa.... :bah:
Última edición por ibon el 22 Nov 2007, 12:01, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

los AER molan mucho y no ocupan nada.

Yo los prefiero a una mesa chunga. Si hablamos de un buen sistema de PA ya directamente caja de inyección y a correr
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo he probado el acustasonic de Fender, otro modelo de Marshall (no recuerdo el nombre), y al final me compré el AER Compact 60, hace algo mas de un año y es de las mejores compras que he hecho en equipo.
Para tocar en sitios pequeños va de maravilla, da potencia suficiente (60 watt) y no pesa nada, y si es necesario se puede sacar una salida balanceada (conector-canon) a mesa de mezclas.
Tiene dos canales, en uno se puede conectar una acústica con piezo y en el otro un micrófono, o dos acústicas una en cada canal. Y lleva algunos efectos incorporados, pocos pero de calidad suficiente, reverb y chorus. También tiene una salida especial para conectar un afinador.

Conclusión, el Compact 60 de AER una maravilla. :D
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo tengo un problemilla en este aspecto.
El guitarrista acústico de mi grupo (el de la alhambra del otro tópic) no me gusta como suena. Tengo un equipo yamaha EMX de 300/300W que no es nada del otro mundo, pero para tirar hasta que seamos ricos y famosos nos basta.
El tema es que la acústica conectada a pelo al equipo de voces no suena nada bien, el sonido es un poco guarrete, complicado de ecualizar y que en la mezcla, por más que subas el volumen sólo suena el raca raca de la púa en las cuerdas.
Solucionaría, en parte, esto con una caja de inyección?
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

FIN escribió:Yo tengo un problemilla en este aspecto.
El guitarrista acústico de mi grupo (el de la alhambra del otro tópic) no me gusta como suena. Tengo un equipo yamaha EMX de 300/300W que no es nada del otro mundo, pero para tirar hasta que seamos ricos y famosos nos basta.
El tema es que la acústica conectada a pelo al equipo de voces no suena nada bien, el sonido es un poco guarrete, complicado de ecualizar y que en la mezcla, por más que subas el volumen sólo suena el raca raca de la púa en las cuerdas.
Solucionaría, en parte, esto con una caja de inyección?
Evidentemente se solucionaria ,supongo que casi en su totalidad.

Conectar una acustica directamente al p.a. es un sufrimiento de sonido.Creo que es debido a las diferencias entre impedancias y señales de la pastilla y de las entradas de mesa.

Precisamente una caja de injeccion, elimina esos problemas. Son muy asequibles y las hay con diferentes tipos de " ganancias" para varios tipos de pastilla de acustica.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Me alegras el día cuyass :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Sin pretenderlo, a mí también :mrgreen:

Andamos pensando en preparar alguna cosilla acústica y cuando hicimos la prueba de enchufar las acústicas directamente a la mesa..... :roll:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Ya son bastantes los comentarios positivos que he leido sobre los amplis AER. Tendré que probarlos algún día...

A los que no dispongan de ampli, o prefieran la solución de usar la PA, les recomiendo la caja Para Acoustic DI de L. R. Baggs:

Imagen

Tiene una ecualización bastante completa, un filtro anti-feedback, un inversor de fase y loop de efectos.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Perdón si me salgo un poco del tema, pero: ¿le puede pasar algo a un ampli de eléctrica si se conecta a él una guitarra electroacústica?.

Yo ahora mismo para amplificarme la guitarra acústica la enchufo a un cube 60 y pongo la emulación que tiene el ampli de guitarra acústica. No suena mal.

Leyendo este topic me ha surgido la duda de si me puedo cargar el ampli por el tema de la diferencia de niveles entre una guitarra eléctrica y una acústica.

Gracias.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

brucejovi escribió:Perdón si me salgo un poco del tema, pero: ¿le puede pasar algo a un ampli de eléctrica si se conecta a él una guitarra electroacústica?.

Yo ahora mismo para amplificarme la guitarra acústica la enchufo a un cube 60 y pongo la emulación que tiene el ampli de guitarra acústica. No suena mal.

Leyendo este topic me ha surgido la duda de si me puedo cargar el ampli por el tema de la diferencia de niveles entre una guitarra eléctrica y una acústica.

Gracias.
No pasa nada en absoluto.
brucejovi

Mensaje por brucejovi »

Cuyass, gracias por la respuesta.

Me quedo mucho más tranquilo.

Saludos
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

en otro tiempo y en otro foro puse esto.

http://guitarrazos.forogeneral.es/viewt ... hlight=aer

-----------------------------------------------------------------------------
1
Imagen
Fender Acoustasonic 2x40w
FENDER ACOUSTASONIC Junior DSP, Acoustic Guitar Combo,Transistor, 2 x 40 W Stereo (8 Ohm), 2 x 8" FenderSpeaker, 1 x Piezo Horn, 2 Input Channels (Instrument andMicrophone), 16 DSP Stereo Effects each Channel,Dimensions: 39,4 x 57 x 26 cm, Weight: 19,5 kg, Footswitchoptional
--------------------
2
Imagen
Marshall AS50R Acoustik Guitar Combo, 50 Watt, Chorus ,Reverb, 2 Inputs, 1 Microphone input, 2 x 8" Speaker withHorn, 14 kg, Foot switch, not included

----------------------------------------------
3

Imagen
Behringer ACX450 ULTRACOUSTIC, Acoustic Instrument Combo,1x45 Watts, 2 Channels (Instrumentens and Microphone) eachwith Gain- and Effect Controls, 8" Bugera Coaxial-Speaker,2 digital 24-Bit Effects-Processors with 16 Programs, FBQFeedback-Circuit, each Channel 5-Band graphic EQ, CDInput, incl. FS112 2-way Footswitch
-----------------------------------------------------
4
Imagen
Roland AC60 Stereo acoustic Amp with 2x 30 Watts, 2channels: and?Mic/Line? with phantom powering, automaticanti-feedback function, 3 different choir US effects,Reverb for acoustic instruments as well as Delay, guitarchannel switchable on magnetic or Piezo pick-up, doing heoutput, stereo auxin for external sources of sound, StereoXLR outputs, incl.Bag
---------------------------------------------------------
5
Imagen
LANEY LA30C ,Acusticcombo,2 chanal, 2 Inputs Instrument &Mikrofon, Chorus, Reverb,FX Loop, 1x8" Speaker & HF Horn
------------------------------------------------
6

Imagen
AER Domino, 4 Canals Accousticamp, 2x60 Watt / 4 Ohm,mono, analog. Signalcontroller, two 8" Breitband -Speaker, four digital Effects, Canal mute, insert-link,pre master Output, Maße 415 x 365 x 297 mm, Weight 13,5 kg
--------------------------------------------------------
7

Imagen
FISHMAN Loudbox 100, Acoustic Guitarcombo, 100 Watts, 8"Speaker with Tweeter (with Level Control), 2 Channels,Notch Filter, Phase Control, adjustable Jack Input,Schalter, regelbarer Klinkeneingang, 10dB Pad, ClipIindicator, Instrument/Mic Channel with 15 V and 24 VPhantom Power, digital Effecunit, XLR DI-Output, StereoInput with Level Control, Tuner Output, Dimensions: 40,5cmx 34cm x 29 cm, Weight: 11 kg
---------------------------------------------------------------
9
Imagen
Rivera Sedona Lite, Full-Tube Acoustic Guitar Combo, DoyleDykes Signature Amp, 55 Watts, 2 x EL34 Power Tubes, 2 x12Ax7 Preamp Tubes, 1 x 12" proprietary neodymiumlow-frequency Driver and liquid-cooled Dome Tweeter, 2Channels, Channel 1 balanced/unbalanced 1/4" Input,Channel 2 unbalanced 1/4" Input, Reverb, Presence,Anti-Feedback Level Control (pull Switch for Equalizer),Anti-Feedback Frequency Control, Effects Loop with LevelControl, 1/4" Recording Output with Level Control, two1/4" internal Speaker Outputs, one 1/4" external SpeakerOutput, Dimensions WHD: 47 x 47 x 30,5 cm, Weight: 21 kg
----------------------------------------------------------------
10
Imagen
SWR Strawberry blonde 80 Watt, 1 Channel with Active Bass,Midrange and Treble Controls, Master Volumen, AuralEnhancer, Spring Reverb, Effect Loop, XlR DI-out,Headphone Output, 1x10" Custom Speaker with Tweeter
-----------------------------------------------------------------

:wink:
Última edición por Mario el 24 Nov 2007, 18:02, editado 1 vez en total.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Una pregunta de ignorante:

Estos amplis de los que hablais, hay algunos que llevan un altavoz de 8", ¿eso suena bien a volumen de ensayo'??
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo he probado bien el SWR Strawberry blonde y el AER,y van cojonudos :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo tengo un colega que tiene un Marshall para acústica, como el que pone en la lista perturk ( creo ), y la verdad que saca unos sonidos cojonudos. Atención ,pregunta :

Sale mucho mejor el AER que el Marshal??? hablando en modelos de AER de la misma franja de precios que el Marshall claro. :flores:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

perturk escribió:yo he probado bien el SWR Strawberry blonde y el AER,y van cojonudos :dedo:
Osea, que tocando con banda , bateria incluido, un bafle de 8" va bien.... pues a mi me acojonaba un altavoz tan pequeño :hip:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Última edición por Mario el 24 Nov 2007, 21:42, editado 1 vez en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

depende que banda , :mrgreen: pero en serio esos amplis suenan bien.

asi a bote pronto el SWR,se lo he visto a Fito y a extremoduro.

y siempre se pueden microfonear o meter directamente por linea.
pero claro,para eso metes al acustica directamente por linea. :hedicho:

http://www.youtube.com/watch?v=tXOpqU2RtE0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

vaista escribió:Yo tengo un colega que tiene un Marshall para acústica, como el que pone en la lista perturk ( creo ), y la verdad que saca unos sonidos cojonudos. Atención ,pregunta :

Sale mucho mejor el AER que el Marshal??? hablando en modelos de AER de la misma franja de precios que el Marshall claro. :flores:
Pues no voy a decir como me suenan a mi esos Marshall. :aburrido:
Si te ha gustado el Marshall con un AER puedes morir. :dedo:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

hola buenas yo tengo el marshall ese de marras y la verdad es que comparondolo con el aer o sobretodo con el schetcer se queda cortito cortito :mrgreen: pero bueno es lo que daba el presupuesto :oops:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, en los bolos acústicos yo empleo el fishman loudbox y es una pasada. Tiene volumen y pegada para aburrir y no pesa absolutamente nada.Sin problemas para que se te oiga claramente en la mezcla, y eso que lucho contra todo tipo de instrumentos de viento. En comparacion con el AS80 que tambien he empleado, no hay color. El AS100 todavia suena medio bien, pero es un muerto enorme muy engorroso de llevar.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

perturk escribió:yo he probado bien el SWR Strawberry blonde
Imagen

Sobre la estufa catalítica ésa :mrgreen: he leido que suena de maravilla.

Que cataste ??en tienda o de un amiguete ? muchas pasta ???

80Watts ? no es demasiado??? Quicir ,a poco volumen se le saca partido.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

justo, solo te dire una cosa,sabras entenderlo, :mrgreen:

Busca donde la mujer bionica. :periódico:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Entendido

:mrgreen:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

perturk escribió:justo, solo te dire una cosa,sabras entenderlo, :mrgreen:

Busca donde la mujer bionica. :periódico:
No entiendo nada pero, la cosa promete :santo:

¿Que tal la biónica Justo?
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fedello escribió: ¿Que tal la biónica Justo?

Bien

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no digo más , que luego las miles de féminas que tenemos en el foro me acusan de falócrata :jiji:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo probé una vez el California Blonde. No se en cuanto se parecen los dos modelos, pero a mi no me gustó mucho para sacra sonidos "naturales" de acústica, me pareció demasiado "eléctrico". Eso sí, sonar sonaba muy bien.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”