Que opinan de Rivera ? es Boutique ?

Foro enchufado
Responder
fernando_arg

Que opinan de Rivera ? es Boutique ?

Mensaje por fernando_arg »

Bueno, hace poco compre un Rivera R100 212 y creo que puedo decir que al fin despues de muchos años de busqueda di con el sonido que queria, el que estaba en mi cabeza :D

El equipo es para mi perfecto para sonidos vintage tanto limpios como saturados, ideales para Blues-Rock. Rivera informa que el canal limpio esta diseñado para sonar como un Fender Blackface o Silverface y el saturado como un Marshall Plexi. Si bien sirve mucho como guia, yo creo que tiene un gran sonido propio, un muy buen limpio de caracter fenderiano pero un poco mas oscuro quizas debido a las valvulas de potencia EL34 y un canal de overdrive con mucha garra pero con un sonido mas nitido que el de un Marshall. Ademas tiene muchas prestaciones como boosters independientes para cada canal y push-puls varios para modelar el sonido a gusto. Se nota que me fascina no ? ;)

Me gustaria saber si alguien de aca tiene o toco con equipos de esta marca y saber sus opiniones y tambien si se considera a Rivera una marca de boutique (digamos si se compara con Boogie, Soldano, Matchless, Bogner, etc) o no, solo por suriosidad, mi opinion respecto al ampli la tengo ya bien formada :dedo:

Saludos 8)
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Por curiosidad, ¿que importa que lo sea? :nose:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo tengo un Rivera, el 55 112, y la verdad, no se si es boutique o no!!! y me la trae floja :mrgreen:
Para mi es un peaso ampli.....aunque solventaria unos pequeños fallos, como la subida de volumen al cambiar entre canales limpios, lastima , por que en live le quita versatilidad.
Y en cuanto a distorsiones solo me mola con el boost activado.

Un buen tecnico solventa esos problemas y te lo deja de cine. ( yo lo tengo pendiente) :ein:
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Celvira en mi post puse que no va a cambiar mi cariño hacia el equipo el hecho de que sea considerado de boutique o no pero siempre es interesante saber los comentarios de otras personas respecto a algo, sobre todo en este caso porque no es una marca de las mas populares que hay en el mercado, si tuviera un JCM 800 es otra historia, sobran las opiniones ;)

Quico asi que te gusta la distorsion con el boost ? a mi es lo unico que no me gusta del equipo, me suena muy a chicharra, me encanta su sonido con el volumen en 6 y el master lo mas alto que se pueda 8)

Bueno en definitiva, que marcas se consideran de boutique ? es que no termino de entender bien esa clasificacion :roll:
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Es una definicion que no sabria muy bien dar. Quiza engloba los fabricantes de equipos y guitarras de altisima calidad, escasa produccion y casi nula publicidad.
¿Que fabricantes? Pues en amplificacion - no es que sepa mucho - pero te diria Bogner, Custom Audio, Divided by 13, Cornford, Matchless...

¿A quienes no meteria en la definicion? Pues a muchos que empezaron como los anteriores y que en cierto momento sacrificaron calidad por una produccion mayor y menor precio de fabricacion (lo que se suele traducir en mayores ventas).

Cuidado que hay marcas como Boogie que tiene productos muy buenos y produce a mansalva.

Como en todo cada uno tendra su definicion.
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="celvira":39r1k34q]Es una definicion que no sabria muy bien dar. Quiza engloba los fabricantes de equipos y guitarras de altisima calidad, escasa produccion y casi nula publicidad.

(...)
Como en todo cada uno tendra su definicion.[/quote:39r1k34q]

Pues para mi, esa es perfecta. Es una definición meramente descriptiva, pero perfecta.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Los Rivera R de 50 y 100 vatios están muy bien construidos (tipo a los Mesa), pero la pifian con las válvulas. Además son cualquier cosa menos equilibrados. Clean oscuro, Ninja (el crunch) fuera de tiesto, fuzzy y áspero, Lead constreñido y Lead con booster pasado de vueltas.
A mí el señor Rivera diseñando siempre me ha recordado a Phil Manzanera tocando: es un poco manzano... :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”