Mosqueado por el número de serie.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
walo_galego
Mosqueado por el número de serie.
Pues bien, os comento. Hace ya unos meses empecé a ojear por internet en tiendas de guitarra y tal para comprarme una guitarra nueva.El caso es que al final fui a una tienda de aquí y vi que los precios estaban bastante bien y que no tenia que rayarme por envios etc.Me dejaban la SG stardard por 1200 euros y la Les Paul Studio por unos 1280 mas o menos, y no me pareció mal precio.Pues bien, al final me decanté por la Studio, me preguntaron de que color la quería, pues en la tienda solo le quedaba una Ebony y que si no había que pedirlas, que venian de USA y tardaba sobre 2 semanitas o 3.Como el color que mas me gustaba era el negro, pues decidí comprar la que tenian allí en la tienda.
El caso es que nunca sospeche nada y todo me fue muy bien hasta que hoy entro en una pagina para combrobar el número de serie, el cual es 00652520, con lo cual la guitarra es de 2002.Entonces me empecé a mosquear un poco.
La guitarra vino perfecta, sin rascazos ni nada reseñable pero quien sabe; yo pagué por una guitarra nueva y no una de 2002, que no se si estubo en un almacén, o es que el dueño de la tienda se las trae de segunda mano y las vende a precio de primera.
El tipo parece majo, pero quien sabe, mañana voi a ir a hablar seriamente con el, y también tengo pensado escribir a Gibson España.
¿Que me recomendais que haga? estoy un poco ocecado ahora mismo.
Saludos
El caso es que nunca sospeche nada y todo me fue muy bien hasta que hoy entro en una pagina para combrobar el número de serie, el cual es 00652520, con lo cual la guitarra es de 2002.Entonces me empecé a mosquear un poco.
La guitarra vino perfecta, sin rascazos ni nada reseñable pero quien sabe; yo pagué por una guitarra nueva y no una de 2002, que no se si estubo en un almacén, o es que el dueño de la tienda se las trae de segunda mano y las vende a precio de primera.
El tipo parece majo, pero quien sabe, mañana voi a ir a hablar seriamente con el, y también tengo pensado escribir a Gibson España.
¿Que me recomendais que haga? estoy un poco ocecado ahora mismo.
Saludos
-
walo_galego
pues a ver, la guitarra venia sin rayazos, venia con todo lo que tenía que venir(el librillo de gibson y las herramientas para retocar el alma y eso),cuerdas nuevas no sabría decirte, pero si estaba alli en la tienda supongo que la tocaría gente y igual llevaba con esas cuerdas un par de meses.El mastil que yo sepa también está derecho.
De todas formas, por la compra de la guitarra también me ofrecen servicios de luthier gratis y me la revisa entera Javier Moldes, ya le haré todas esas preguntas que me haces tu a mi.
Saludos
De todas formas, por la compra de la guitarra también me ofrecen servicios de luthier gratis y me la revisa entera Javier Moldes, ya le haré todas esas preguntas que me haces tu a mi.
Saludos
-
walo_galego
Eso es imposible, pues la tienda no abrió hace demasiado tiempo(si tal un año).Como mucho estaría en el escaparate de la tienda de donde proviene( de Estados Unidos o de donde sea).Saludos
PD: No, si el de la tienda es majo,deja probar de todo y los precios son bastante decentes.Esta semana le iba a pillar un ocd por 170 euros que es lo mas barato que puedes encontrar por la zona con diferencia, pero nose, es eso del numero de serie que me descoloco.
PD: No, si el de la tienda es majo,deja probar de todo y los precios son bastante decentes.Esta semana le iba a pillar un ocd por 170 euros que es lo mas barato que puedes encontrar por la zona con diferencia, pero nose, es eso del numero de serie que me descoloco.
Última edición por walo_galego el 12 Nov 2007, 21:28, editado 1 vez en total.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
TIene pinta de NOS (new old stock), o sea, una guitarra que estuviera sin vender esos años...yo estoy con perturk, más seca estará la madera y mejor sonará 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- javier vazquez güemes
- usuario
numero de serie
Hola
La explicación es bien sencilla, para ser importador de Gibson tienes que comprar un cupo de guitarras al año y si las vendes bien y si no se quedan para el año siguiente y así sucesivamente, asi que por ahi van los tiros.
Coincido que una guitarra con unos cuantos años debe de ser mejor que una recién salida de la fabrica; la mas "vieja", si no tiene defectos ya es dificil que le salgan.
Conozco la tienda de Vigo y está bien y además también bien de precios para el standard de España, pero si alguien paga 1300 euros por una studio la verdad es que no lo entiendo, hace bien poco vendí en ese precio una Standard Plus que habia traido de fuera, y no perdi casi dinero, y era del 2004, y nueva de verdad.
Tambien tuve a la venta una Supreme con pastillas classic 57 en poco mas que eso (acabé cambiandola por un ampli Cornford).
Moraleja: Hay que ver el mercado de segunda mano, y mas en el caso de las LP que en estos momentos hay cantidad a la venta, a ver si alguien me explica cual es la razón.
Saludos
Javier
La explicación es bien sencilla, para ser importador de Gibson tienes que comprar un cupo de guitarras al año y si las vendes bien y si no se quedan para el año siguiente y así sucesivamente, asi que por ahi van los tiros.
Coincido que una guitarra con unos cuantos años debe de ser mejor que una recién salida de la fabrica; la mas "vieja", si no tiene defectos ya es dificil que le salgan.
Conozco la tienda de Vigo y está bien y además también bien de precios para el standard de España, pero si alguien paga 1300 euros por una studio la verdad es que no lo entiendo, hace bien poco vendí en ese precio una Standard Plus que habia traido de fuera, y no perdi casi dinero, y era del 2004, y nueva de verdad.
Tambien tuve a la venta una Supreme con pastillas classic 57 en poco mas que eso (acabé cambiandola por un ampli Cornford).
Moraleja: Hay que ver el mercado de segunda mano, y mas en el caso de las LP que en estos momentos hay cantidad a la venta, a ver si alguien me explica cual es la razón.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Estoy de acuerdo con Perturk y Pepejara... yo también las prefiero añejas (las guitarras), aunque casi nunca puedo pagar por ellas (por las guitarras)... ¿Pagaste por una nueva? Bueno, por lo que cuentas, en realidad TIENES una nueva, aunque fabricada hace unos años: maderas más secas, más estable... Si no tiene problemas, yo no me preocuparía.
Si ha estado en un almacén... pues mientras el almacén tuviera techo, una temperatura estable y un grado de humedad decente, no pasa nada.
Si ha estado en un almacén... pues mientras el almacén tuviera techo, una temperatura estable y un grado de humedad decente, no pasa nada.
Ridin' with Lady Luck
Muy bien, Javier, pero aquí el autor del topic pregunta sobre si le han engañado simplemente, no sobre si ha elegido bien o mal o sobre si podía haber conseguido otra más barata comprando a un particular
,...
No veo ningún problema, tú compraste una guitarra nueva y según cuentas así te la han dado, las guitarras no son como los coches, que un modelo "invalida" al anterior, casi al contrario, por ello, si te vino perfecta y te gusta, casi dale las gracia a la tienda por "habértela guardado" hasta que te has decidido a comprarla
,.....!a disfrutar esa guitarra!!!
,....
No veo ningún problema, tú compraste una guitarra nueva y según cuentas así te la han dado, las guitarras no son como los coches, que un modelo "invalida" al anterior, casi al contrario, por ello, si te vino perfecta y te gusta, casi dale las gracia a la tienda por "habértela guardado" hasta que te has decidido a comprarla
-
walo_galego
okis, gracias a todos. Javier tiene razón, no sabía que había un mercado de segunda mano tan bueno, de hecho estuve navegando bastante por internet buscando tiendas y demas y de paginas como esta me entere despues de tener la guitarra, pero bueno, seguro que la proxima que me compre sera de segunda mano.
Aun así tampoco vi muchas studios mas baratas de 1100 euros por ahí de primera mano, si tal en casa tejera o musimaster pero poco mas.De hecho hace poco alguien vendia por aquí una como la mía por 900 euros de 2 mano, claro que no se si llego a venderla a ese precio.
No te preocupes Javier que en un par de años cuando cambie la guitarra ya te llamare a ti para ver si tienes una Les Paul o una teleca guapa por ahí entre tantas guitarras.
Saludos
Aun así tampoco vi muchas studios mas baratas de 1100 euros por ahí de primera mano, si tal en casa tejera o musimaster pero poco mas.De hecho hace poco alguien vendia por aquí una como la mía por 900 euros de 2 mano, claro que no se si llego a venderla a ese precio.
No te preocupes Javier que en un par de años cuando cambie la guitarra ya te llamare a ti para ver si tienes una Les Paul o una teleca guapa por ahí entre tantas guitarras.
Saludos
La realidad nos demuestra (y muchos de los usuarios de este foro lo saben muy bien) que una guitarra de 2002 de un forero sólo usada en casa y poco se puede catalogar igual que la que nos ocupa en este topic.Pack'O escribió: ... ¿Pagaste por una nueva? Bueno, por lo que cuentas, en realidad TIENES una nueva, aunque fabricada hace unos años: maderas más secas, más estable... Si no tiene problemas, yo no me preocuparía.
Por tanto, salvo que hablemos de alguna "custom shop" muy, muy especial que queramos "desvirgar" nosotros