Angulo del mastil respecto al cuerpo(strat)

Festival de briconsejos
Responder
errmanu

Angulo del mastil respecto al cuerpo(strat)

Mensaje por errmanu »

Buenas ha caido en mis manos una strato japonesa y he notado que el angulo del mastil no es el correcto, he mirado en internet y creo que es un problema de fabricacion, como dato, el mastil esta recto, el defecto viene del pocket del cuerpo que no tiene ni la altura ni el angulo correcto...
bueno pues eso que en la pag que he consultado dicen que es un problema bastante comun que se solucionaria rebajando el pocket o en su defecto calzando el pocket para conseguir la altura y el angulo adecuado y asi poder ajustar la guitarra en un margen que el puente te permita subir y bajar la accion de las cuerdas sin llegar a usar todo el recorrido de los tornillos de altura.

mi pregunta va orientada a que tipo de material (madera )es mas
adecuado para hacer este calce .

en mi caso el problema viene de altura y angulo y estoy dudando entre poner un calce solamente por debajo de los dos tornillos inferiores o por el contrario de nivelar primero el pocket entero para despues poner un calce uniforme que cubra toda la cavidad...

espero haberme explicado bien... os agradecere mucho vuestra colaboracion gracias. :dedo:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Lo que puedes hacer es colocar una pequeña tira de madera o de una tarjeta de presentación debajo del mástil en la zona de los tornillos cercanos a la pastilla del mástil y atornillar normalmente. El mástil idealmente, debería tener un ángulo de cerca de 2 grados con respecto al cuerpo.
En lo referente a la altura del diapasónl con respecto a la superficie del cuerpo. Habría que verlo ya que hay muchas variantes, pero esto se compensa con la altura de las silletas del puente. Lo optimo es que colocando las silletas en su posición mas baja. Las cuerdas toquen por lo menos lo trastes y luego ajustar su altura de acuerdo al gusto y tipo de acción preferida por el guitarrista.
Espero haberte ayudado. Si no déjame saber y si es posible coloca una foto de la guitarra donde se vea el problema claramente.
Later, :twisted:
errmanu

Mensaje por errmanu »

Gracias por la info germanfafian, pues el tema es que con las siletas ajustadas a su altura mas baja no llega a tocar los trastes ni de lejos (2 milimetros o asi en la 6 cuerda, exagerando la guitarra forma un angulo en v, comparando el cuerpo y el mastil )
lo que he hecho de momento es calzar un poco menos de un milimetro la zona desnivelada del pocket con una lamina de caoba de un mueble viejo ...pero aun no he montado cuerdas ni nada porque estoy esperando a cambiar mas cosillas
yo personalmente creo que va a funcionar pero ya se sabe... hasta que no este todo montado y ajustado no sabre si he hecho lo correcto ...
pero bueno, a base de ******* se aprende no??

saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”