¿que pastillas tengo en mi guitarra?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

¿que pastillas tengo en mi guitarra?

Mensaje por General lee »

HOla a todos,hace nada he comprado una guitarra tipo warmoth con componentes variados.

Mi mayor duda esta en el tema de las pastillas.

Al parecer segun el vendedor (gracias stratus por todo) las pastillas provienen de una gibson LP studio del año 96,que el que se la vendio dice que se trata de unas classic y classic plus (puente).

A mi me consta que las studios traen 490r-498t,asi que no tengo claro que pastillas tengo montadas en mi guitarra,ni cuales son esas clasicc de las que me hablan (seran las ceramicas 496r-500t? como las de las lp classic? o seran las clasicc del 57,tambien puede ser.

En fin,las pastillas no traen nada por lo que no se pueden identificar.

SI alguien me puede decir algo,sobre todo basandose en la pista de las sudios del año 96....

Os pongo una foto para que las veais.

Imagen

Imagen

UN saludo y gracias por todo
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Tienes varias maneras de comprobarlo.

Que yo sepa las studio siempre han montado las 498 y 490, pero a saber si salió alguna versión con otras pastis.

Si son las 498 y 490 en la tapa metálica de detrás deberían tener grabado el logotipo de Gibson USA. La resistencia debería ser de 13 o 14 K la del puente y casi 9K la del mástil.

Si son la classic 57 deberían tener el adhesivo de "patent applied for" en la placa metálica de detrás, y la plus debería tener una resistencia de 8.5 y la de mástil 8k.

Si fuesen las 500T y 496R, deberían tener una resistencia de 15K y 12K respectivamente (creo)
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Grac¡as por todo faltat,le voy apreguntar a su anterior dueño a ver si se acuerda que pone,sino las sacare yo mismo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Midiendo el espaciado entre el centro de las piezas polares de los extremos tambien puedes saber si son las Classic '57, que es igual en la pasti de puente que en la de mástil, mientras que en las otras pastis Gibson, el espaciado en los modelos "R" (mástil) es inferior que en las "T" (puente)

Aunque ahora que lo pienso, no sé si la Classic Plus lleva el mismo espaciado que la Classic " a secas" :nose:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

EL anterior dueño me ha dicho que las pastillas llevan grabado el logo Gibson USA por detras,y leyendo este topic lo que saco en conclusion es que se trata de unas 490 -498 y no de unas classic 57 como decia el dueño de la les paul donde proviene,como lo veis?
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Offtopic:

Me encanta el cuerpo de esa guitarra :dedo:

Siento no poder ayudarte :ein:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Las pastillas son...

... negras. :jeje:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”