Remedios contra el GAS?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
ex-administreitor

Remedios contra el GAS?

Mensaje por ex-administreitor »

Acabo de encontrar un post mío de hace más de 3 años en otro sitio, y lo trasncribo aquí porque meparece que sigue vigente.

Estos son los trucos que dio Walter Becker en un "Guitar Player" para curarse del G.A.S., o para no caer en él.

(Traducido por mi de http://www.steelydan.com/gas.html , o sea que disculpadme si hay errores)

1. Considera por un momento las implicaciones karmicas de poseer todas esas guitarras. Imaginate arrastrando tu culo a través de la eternidad con todas esas guitarras atadas a tu espalda. En estuches, no fundas.

2. Quién va a afinar todos esos bichos?? Quién va a cambiar todas esas cuerdas? (Esto no funciona para esos tipos que están comprando y vendiendo con frecuencia, por ejemplo si no las guardas el suficiente tiempo para cambiarlas)

3. Imagina que tu mujer descubre cuantas guitarras tienes realmente ("¿Pero ya tienes una guitarra nueva?" -"Oh, no, querida ¡esta tiene unos 25 años!")

4. Finge ser un intérprete de clarinete – cuántos clarinetes tienes?

5. Pregúntate: cómo te gustaría ser recordado, como un guitarrista o como un poseedor de guitarras?

6. Imagina que estás en cualquier tienda de guitarras vintage que visites frecuentemente y estás negociando con el propietario de la tienda. Él está por supuesto severamente afectado por el G.A.S. Ahora imagina que estás tomando su personalidad, con cada adquisición te vuelves más y más como él. Este ejercicio, hecho como es debido, va a hacer más para evitar nuevos sufridores de GAS que cualqueir cosa que yo haya pensado hasta ahora.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

7- Imagina que tienes un montón de dinero para hacer realidad la compra de ésa guitarra sin la cual no puedes vivir. Ahora vé al banco y mira tu saldo.

Ésta no falla. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Esto lo lei yo hace mucho tiempo en el Guitar Player, es muy bueno pero estoy seguro de que Walter Becker esta forrado de guitarras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cosa es que yo oigo un disco de Steely Dan (que me flipan!!) y sé que jamás tocaré como Becker...así que...por lo menos tengo más guitarras que él...y así le gano en algo :oops:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

En realidad no estoy muy eterado del tema pero debo decir que el hecho de ser tan terrenales nos lleva a quererlas todas...a quien no le gustaria?.

Pero,prefiero tener 4 y tocar como el Beck o Stern y no tener 15 y tocar wish you we here toda la vida con ellas..... :tasloco:

Pero quiero una Tele, una JS, PM, la Piccaso, GB,135...Je. :baba2:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pos fale :carte:

Yo también lo leí en su momento, tengo la revista en cuestión por ahí, .....pero yo soy un tío con criterio propio que no se deja influenciar por opiniones ajenas :hedicho: .

:jiji:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo no se leer... :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Walter Becker para mi es dios, así que si el lo dice tendrá razón. :burla:
phasedance