STAR amps. ingredientes esenciales

Foro enchufado
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

STAR amps. ingredientes esenciales

Mensaje por chushumbucker »

el señor mark sampson creador de matchless y bad cat lleva algunos añitos cocinandolos.

http://www.staramplifiers.com/

receta para el GAIN 15:

se hace a mano un mueble robusto a mas no poder .con todo lujo de detalles.

se meten trafos sobre-dimensionados ,valvulas nos ,lo mejor disponible en componentes,,etc ,y se suelda pùnto a punto tipo "Rats nest" :periódico:

los potenciometros requieren hacer pesas para moverlos :shock:

se coje un celestion v30 y se le sube la potencia y la respuesta en graves.

que nos queda??

30w atronadores(2 El34) o 15w igual de atronadores(2EL84) en clase A

5 valvulas 12ax7de previo y una rectificadora gz34

un canal 1 tipo vox con un limpio de morirse y un crunch bestial .volumen ,graves y agudos "rompe-timpanos"

un canal 2 alta ganancia" onda dumble",con MUCHISIMA ganancia (,solo conozco uno que tenga una similar "(el cornford hellcat )y un medio poderosisimo y controles de gain ,volumen graves ,trim(medios) y agudos.

un brillo general para los dos canales

la dinamica es tremenda en ambos canales,pero el timbre no tiene nada que ver,es un concepto "dos amplis en uno "total.

la salsa la pone un loop de efectos exclusivo del canal 2 con controles de nivel de entrada y salida.

entrada footswich para cambio de canales.

y salida adiccional a speaker de 4-8 o 16ohm /con una 2x12 de alnicos mas el propio altavoz ,no tengo palabras para describirlo.

despues del atracon , la sobremesa me deja un regusto a el mejor ampli que he tenido la oportunidad de probar. :dedo:

el unico problema es " pagar la cuenta" :mrgreen:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Eso significa que no visitas mi escuela. :jaja: :jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

de momento para tomar unas cervezas ibon :jiji: :dedo:
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Eso me suena a DC30 mejorado, no?

Es como si lo hubieses descrito a la perfercción, salvo en algunos detalles.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues el dc-30 en concreto no lo he probado,pero lo que pretende mark con los star es mejorarlos :periódico:

eso si, es un ampli que no suena solo,hay que trabajarselo bien,no es llegar y sonar,pero la recompensa merece la pena de todas todas.

en casa es imposible ,el volumen es atronador,lo de 15w es de chiste ,con relacion a un 2061x que conozco bien ... :jiji: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Menos mal que estas muy contento con tu Marshall 2061X eh? :dedo:

:periódico:

VELETA! :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:jaja: :jaja: :jaja:

"no digas nada en el foro, ya te contaré, el sábado lo probamos, pero no digas nada a nadie"

Y va y lo casca él :jeje: :jeje:

El sábado lo enchufamos a las 2c12 Matchless a ver qué pasa. :dedo:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

estos malditos cantabros son de pico muy fino :sindiente:
http://www.soulgestapo.com
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

[quote="chushumbucker":1qxelpfo]
eso si, es un ampli que no suena solo,hay que trabajarselo bien,no es llegar y sonar,pero la recompensa merece la pena de todas todas.
[/quote:1qxelpfo]

joder, me estás recordando el dc30 clavao... jeje, anda que no me costó pillarle el punto... no es llegar y besar el santo.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Fer":2o03ev9w]Menos mal que estas muy contento con tu Marshall 2061X eh? :dedo:

VELETA! :jaja: :jaja:[/quote:2o03ev9w]

No seas malo , Fer , este ampli se le escapó hace unos meses y casualmente se lo ha vuelto a cruzar , tenia que hacerlo , en serio ;)

Norabuena , Chus :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pero si chus ya no tiene el mashall desde el viernes.... :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

donde e dicho yo que me lo habia comprado?? :periódico:

hector bocazas.. :jiji:

fer: lo estaba,pero el destino es el destino ... amargao... :jiji:

david::santo:

pertuk ,bocazas 2 el regreso. :jiji:

por cierto ...

me la chupis tOS. :burla:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Nada, el 2061X de Chus es mío desde hace unos días ya, y estoy encantao con él. Me hizo mantenerlo en secreto para que no os metierais con él :mrgreen:

Hoy hemos estado en mi casa metiendo ruido los dos con el Star, mi Plexi y el 2061X. Decir que al principio no me gustaba nada el canal lead, los acordes con los bordones, sobre todo con la sexta cuerda, me sonaban exageradamente gordos. Sonaba a roto. Pero a medida que se han ido calentando las válvulas y hemos ido tocando los potes la cosa ha mejorado muchísimo. El ampli da una caña que es acojonante, tiene muchísima ganancia en el canal lead, he tocado riffs de Thrash Metal con la LTD EC-1000 con EMGs que se cagaba la perra cómo sonaba. Las EMGs hacían que todo sonara más prieto y definido.

Pero seguía sin convencerme para ritmicas de rock clásico este canal tan cañero. Luego hemos puesto el otro canal, el 1 a tope de gain y con el master alto y era gloria bendita, un tono y una dinámica acojonante, con la ganancia justa para rítmicas rockeras. Empujándolo un poco con mi OCD este canal sonaba de cagarse. Para mi gusto muchísimo mejor para rítmicas que el lead. Pero claro, este ampli está pensado para tocar las rítmicas con el 1 y los solos con el 2. El canal 2 tiene mucha ganancia y un montón de medios y hace que las notas salgan solas, ese sonido líquido que a todos nos gusta para los solos. Tiene un tono muy fusionero este canal. Todo esto hace que para ritmicas en cuerdas graves suene un poco roto, pero ya os digo que para solos es acojonante.

El volumen me ha parecido brutal para ser un 15W. Daba más volumen que mi 2061X, que no se queda corto precisamente, y ha aguantado el tono bastante bien con mi 1987X, que son 50W. El plexi lo tapaba, no nos vamos a engañar, pero el 15W aguantaba que era para quedarse así :shock: Y eso que el Star estaba sonando con su único altavoz de 12 y yo estaba con una 4x12 Brunetti... Creo que parte del secreto del volumen es que el altavoz tiene una sensibilidad muy alta, creo que 105db. Pero aun así tela.

Cuando nos hemos puesto a tocar Chus con el Star y yo con el Plexi, ha bajado mi vecina a pedirnos por favor que bajaramos el volumen, que no oían ni la tele :jaja: y eso que están acostumbrados ya, 14 años llevo martirizándoles. No os digo más que ultimamente tocaba con el plexi al 7 :oops: Pero hoy los dos a la vez ya se caían hasta los cuadros y las figuritas del salón :mareado:

La construcción es acojonante, parece un mueble de lujo el cabrón de él. Cuero, un grosor de madera de la hostia... y un peso de cojones, claro. En fin, un gran ampli (ya puede serlo costando 3.000 eurazos :ein: ) A ver cuánto le dura éste al Chus. Comiencen a apostar :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

queridos vecinos,bienvenidos al autentico y genuino "volume fron hell" :mrgreen:

gorka:bocazas III :jiji:

nada que añadir ,muy buena review :dedo:

de toas maneras,como lo voy a llevar a revisar en breve,(el ampli tiene 3 añitos ya)alterare algun valor de los potes del saturado ,para que suba un poco mas de agudos y algo menos de medios graves,para que no se note tanto el salto de canales .

aunque tal y como esta ese canal para solear es la caña si. ;)
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Bocazas III me dice el cabrón, y me aparece en el messenger diciéndome "Sálvame" y me pone el link de este topic :ridi: :mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

joputa!! :jiji: :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Chus ...Felicidades ..
La Combinación Tyler+ Star + OCD ..me dejo :shock: :baba2:

Es la primera vez que oigo sonar asi un OCD ...impresionante sabes que te lo reconocí hasta superó a mi amado AC y :twisted: :santo: ...eso ya es dificil
Y gracias por datármelo tengo un V2 con el swich de HP jodido..pero ahí estaba el "Tono" :jiji:

3 Horas de PURO ALTO Watts ... mis vecinos no recuerdan volumenes asi SOLO cuando vien mi amigo Rafa Kas ....Rafa y Chus juntos ...Rianse de Manowar The Loudest Crazy Guys in the world ..

Hetfied :tasloco: se lo que pudo sentir tu vecina :mrgreen: :santo: , pero estos amplis son para darles alegría .
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Chus ...Felicidades ..
se me olvidaba ..es verdad con los alnicos del Cabinet Bruno De escándalo :baba2:
Última edición por Al´s Music Factory el 10 Oct 2007, 00:25, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias a ti, por el trato recibido.
:dedo:

los xotic sonaban guapos en el limpio,los 3 que probamos con sus caracteristicas.

pero el brillo que mete el ocd V2 en modo hp mezclado con la ganancia y el tono gordo del saturado era MATADOR ciertamente,me quito las pequeñas dudas que tenia hacia lo equualizacion tan peculiar de ese canal ,aunque que por otra parte ,ya nos dijo el tecnico que era facilmente subsanable.

un saludo alberto,ya te cuento como va la bestia. :dedo:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Ya sabes no le des comer pasada la medianoche :jiji: Se transforma en la Bestia del Rock .

Y lo de cambiar los valores de eq no es problema :dedo: , vete haciendo a el, que ya verás como le sacas mil sonidos con la Tyler que es super versatil con la circuitería del maestro Tony Fayos te modificó y te dejó el ciruito activo en bypass, la verdad es que tenía que venir de serie esa opción , y me encantaron sobre todo esos sonidos "Twang " que con el canal 1 eran demoledores ,respiraba por todos los lados :hedicho: puedo afirmar que es uno sino el mejor sonido limpio que he escuchado en un combo jamás y lo pusimos a competir con el D13 9/15 combo que :shock: ya suena
Lo dicho Chus ya nos cuentas ,como vas domando al bestia Y de nuevo gracias por tu compañía :lalala: lo pasamos bien probando toda la artillería jiji: :guit: cuando quieras aqui estamos y hechamos unos culines de buena sidra al calor de los valvulares que llega el invierno :gas: : :furioso: :gas:
Cuidate :ciao:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

cierto es,que sacaste la artilleria pesada,stratos y teles custom shop,gibson historics, de caja ,la trucha..no nos privamos de nada. :jiji:

de los amplis con los que comparamos el star

el route 66 me gusto mucho,sonido marshall vintage tipo jtm muy logrado el maz ya no me gusto tanto.

el divided,me dejo un poco frio,el sonido era cojonudisimo claro,pero es un ampli muy especifico,no tan versatil como lo que yo buscaba .

en cambio el duende si que me parecio super-versatil y ojo que enlazando los canales tambien sacaba una chicha considerable,pero estaremos de acuerdo que la ganancia del star es de otro planeta para ser un ampli clase A PTP

gran amplificador,sobre todo con la 4x12 a juego.que hacia sobresalir mas esos 15w arriba.

buena tarde si. :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Chus pon fotos cuando puedas , creo que es digno de ver para adelantar puedo ponr un link a algunas que le hice yo

Chasis parte de las Válvulas

http://www.alsmusicfactory.com/index.php?id=34&go=25

Circuitería (Precisión y limpieza de un cirujano :palmas: ) se puede ver su firma y el ok :dedo:

http://www.alsmusicfactory.com/index.php?id=33&go=25

Parte Trasera (El Loop SOLO Afecta al Canal 2 )

http://www.alsmusicfactory.com/index.php?id=32&go=25

Frontal

http://www.alsmusicfactory.com/index.php?id=31&go=25

Lo dicho cuelga una Fotos y unas demos , que la verdad es que el canal 2 tiene un caña increible ...bueno con la Übercab era demolition man :rock:

:ciao:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ostias,!!!

muchas gracias alberto,me viene de perlas .

joder, con el layout :shock:

lo de los trafos es de risa,son de un 50w :jiji:

:dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues esta mañana hemos estado un par de horas Chus y yo probándolo en mi local.

En general la sensación es buena, pero con algún "pero".

En cuanto a acabados y demás es un ampli construido de una forma ejemplar, pero bueno, eso es algo secundario, lo importante es el sonido en un ampli...

Canal "limpio": es sin duda lo que más me ha gustado del ampli. Tiene dinámica, respira, abierto, llega a niveles de saturación importantes cuando aprietas el volumen. Tal vez le falte un poquito de techo limpio y un poquito de grave, pero eso ya son gustos personales. Pero vamos, muy buen canal.

Canal "sucio": es sucísimo :mrgreen: Tiene muchísima ganancia. Y una pega. le falta brillo, suena un poco oscurote. Chus dice que es el rollo Dumble. Pues lo será, ok, pero a mí no acaba de convencerme. Cierto que con la single de mi telecaster respiraba mejor que con la Tyler.

Cono: creo que es el punto débil del ampli y em explico: tiene muchísima sensibilidad, 105 db, sí, pero tiene un problema: al darle chicha, da la impresión de no poder con todo lo que da la electrónica, fuzzea un poco, no respira del todo, sobre todo en el canal 2.

La prueba definitiva de todo esto es que luego lo conectamos a mi 2x12 Matchless y la cosa cambió mucho, el canal 1 sonaba más abierto que antes, y reproducía la barbaridad de graves y medios del canal 2 de una forma mucho más eficiente que el cono del combo. Aun así, al canal 2 le falta un poco de agudo y brillo, aunque depende de lo que busque cada uno, claro. Con el cono del combo y la 2x12 a la vez predominaba el cono del combo (105 db son muchos db).

En definitiva yo lo veo un buen ampli para Chus ambiando el cono por uno que tenga menos sensibilidad pero más rango de frecuencias. Y para cuando necesite más, otra 1x12 o 2x12 y listo. Y siendo punto a punto afinar el segundo canal seguro que no es muy complicado. Al menos factible. Yo intentaría meter una válvula con algo menos de castaña para que sea más dócil, que la ganancia es exagerada. Ahora Chus tiene ahí su ampli: un primer canal caliente roto para limpiar con volumen y ensuciar con pedales, y un segundo canal para solear metiendo un memory lane por el bucle... para su estilo creo que le va bastante bien.

Suerte con el amoldamiento Chus! :dedo:
(al final te pillas una 2x12 Matchless ya verás :periódico: )
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

se ta olvidado decir que suena mas alto que el clubman :jiji: :burla:

en serio ,no mas alto,pero lo de 15w da risa o no?

en todo lo demas de acuerdo,ahi que trabajarselo,es un ampli muy peculiar,pero a mi me encanta. ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Desde luego que el clubman son 35 w no muy altos (lo justo paa poder exprimirlo bien) y el Star son 15 muy muy altos, no se le queda a la zaga. :dedo: Con otro cono bajará un poco el volumen pero mejorará el tono (como pasaba al enchufarle la 2x12 Matchless).

Con esos 15w vas sobrao pa cualquier sitio :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Neo, tu clubman debe estar jodiu, porque el que he probado yo tiene un volumen de escándalo...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Créeme que no lo está :dedo: :dedo: :dedo:

Ibón coincide conmigo, tiene volumen, pero no es nada descomunal. Yo lo prefiero así, es usable, sin necesidad de atenuadores ni historias, de hecho el jueves en directo (al aire libre) lo puse casi a tope :mrgreen: (es decir, a la mitad del master, que a partir de ahí satura pero volumen apenas aumenta). Y todo esto en la entrada LOW que es la que más me gusta (para poder exprimir más la etapa). :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

juer, pos que raro

un colega tiene uno y no se queda muy atrás en volumen con un JMP, se nota diferencia pero no muchísima, no te creas, sirve para quedarse sordo facilmente :mrgreen:

habrá dos series???

porque Xota dice que el volumen es atronador también ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

a mi de volumen el clubman,para ser 35w y una 2x12 a juego, normalito,ya te digo,competia con mi star con su 1x12 sin problemas

otra cosa es que con mucha gain el cono del star sonaba "rajadete" cosa que con la 2x12 matchless no,pero daba mas volumen ,y otro detalle clubman a tope da un 25 % de gain del star,asi de claro.

haber si encuentro un cono que aguante este salvaje . :jiji:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”