Proyecto teleskizo FINALIZADO

Festival de briconsejos
skizo
usuario

Proyecto teleskizo

Mensaje por skizo »

Viendo los kits que se monta el personal, se me ha contagiado la fiebre y he decidido montarme mi propia tele. :alataquerll:
Hará una semanita que gané éste cuerpo de fresno en Ebay, y hoy me ha llegado.
Supongo que es made in Mexico, pero no estoy seguro :nose: .
Y como no veo la unión por ningun sitio me he hecho la fantasia de que es de una pieza. :mrgreen:

[img:3jlvzx8o]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... 707214.jpg[/img:3jlvzx8o]

[img:3jlvzx8o]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... 707213.jpg[/img:3jlvzx8o]

[img:3jlvzx8o]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... 707210.jpg[/img:3jlvzx8o]

[img:3jlvzx8o]http://i19.photobucket.com/albums/b198/ ... 707215.jpg[/img:3jlvzx8o]

La idea es que a partir de este cuerpo me gustaria contar con vuestra ayuda para ir eligiendo los componentes y montarme mi instrumento. :flores:
El proximo paso va a ser el mástil, y se agradeceria cualquier consejo o opinión que podais ofrecerme, porque en estos momentos no tengo ni idea (madera, trastes, forma, grosor, acabado,...).
Última edición por skizo el 03 Jun 2008, 23:34, editado 1 vez en total.
||*||
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Ansias putas, en breve me montare mi tele, esque uno no puede entrar en este foro sin que el GAS me chorree por los poros :twisted:

Muy bonito el cuerpo. Por cuanto te ha salido????

Un saludo
Nada que decir.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

147 euros con todos los gastos.
Creo que no esta mal, si lo comparo con los precios que he visto por las tiendas.
Se confirma que es MIM, pero aún así estoy contento con el precio.
||*||
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Por 147 Euros ese cuerpo se constituye en una excelente compra, ya que esta precioso, realmente muy bonito. Te feclicito.

No sé si estaré alucinando pero me parece ver una unión central justo a la altura donde termina el pocket o cavidad para el control panel, justo debajo de donde iría el puente, esto porque justo ahí hay una linea de la veta que va recta desde arriba y llegando a esa altura se interrumpe o desaparece.

Viendo el cuerpo que has conseguido me viene a la cabeza lo que tenía pensado, hacerme un prototipo que hace tiempo le tengo ganas. Es una de mediado de los 50’s en sunburst, sin binding ni nada. Tengo entendido que de estas en sunburst y de este periodo salieron pocas, pero la encuentro bellísimas.

[img:ay8j7bla]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... T%20G8.jpg[/img:ay8j7bla]

[img:ay8j7bla]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... T%20G3.jpg[/img:ay8j7bla]

[img:ay8j7bla]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... %20G16.jpg[/img:ay8j7bla]

A ese cuerpo le conseguiría un mástil All Parts de arce de 1 sola pieza a la nitro de All Part, con perfil en “V”. Especificamente el modelo TMNF-V que lo consigues en Guitar Part Resources por $194.79.

[img:ay8j7bla]http://www.guitarpartsresource.com/tmnf1.jpg[/img:ay8j7bla]

[img:ay8j7bla]http://www.guitarpartsresource.com/tmnf4.jpg[/img:ay8j7bla]

[img:ay8j7bla]http://www.guitarpartsresource.com/tmnf6.jpg[/img:ay8j7bla]

De electrónica le montaría potes CTS de 250K, selector CRL y jack Switchcraft, mas un condensador de 0.047 Mfd.

Las pastillas ya son algo más personal, pero si no puedes llegar a una Antiquitys de boutique pensaría en una Twang King o algo así.

Saludos :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Muchas gracias, Vintageman :flores: :flores: . Tomo nota.
Como el cuerpo es 50's (segun las notas del vendedor), ese tipo de mástil le va a quedar muy bien. Lo que no tengo tan claro es lo de la forma, porque nunca he podido comparar diferentes tipos de mástil para decidir cual es el que me va mejor a mi. :nose:
De hecho yo tambien pensaba en una tele 50's cuando me compré el cuerpo (esa de la foto es preciosa). Pero igual sustituyo el puente por uno mas moderno, de seis silletas, y el golpeador por uno de tres capas, aunque sea historicamente incorrecto.
Las Antiquitys (te refieres a las Seymour, no?), se habla muy bien de ellas. Como me lo voy comprando poco a poco, no voy a reparar en gastos, y si tengo que ahorrar unos meses para comprarme un componente mejor, pues me espero. Quiero que sea una guitarra cojonuda. :cool2:
||*||
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Skizo, si al final te decides por un mástil allparts (en mi opinión una decisión excelente) mira el vendedor de ebay relicmasters ([url:39v1nmwa]http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... FSQ3aMESOI[/url:39v1nmwa]). Tiene unos precios excelentes en allparts y conmigo el trato fué excelente.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:shock: :shock: :shock:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

[quote="jlsantamaria":1hf6wkf5]Skizo, si al final te decides por un mástil allparts (en mi opinión una decisión excelente) mira el vendedor de ebay relicmasters ([url:1hf6wkf5]http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... FSQ3aMESOI[/url:1hf6wkf5]). Tiene unos precios excelentes en allparts y conmigo el trato fué excelente.[/quote:1hf6wkf5]
Gracias JLSantamaria, pero los mástiles que vende relicmasters són made in japan. Me gustaria evitar los problemas que tuviste para encajar el mástil en el cuerpo, porque no se si yo sabria solucionarlo.
||*||
skizo
usuario

mastil

Mensaje por skizo »

jlsantamaria escribió:Skizo, si al final te decides por un mástil allparts (en mi opinión una decisión excelente) mira el vendedor de ebay relicmasters (http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... FSQ3aMESOI). Tiene unos precios excelentes en allparts y conmigo el trato fué excelente.
Al final te he hecho caso. Relicmasters era la mejor opción, y asumí que podria tener que modificar el zoque.

Además hice caso a Vintageman y compré el TMNFV en nitro. Me ha costado algo mas barato de lo que me decias. La forma en V se me hace bastante comoda.

Un par de cosas que no me esperaba.
-Los trastes son de latón o al menos lo parecen:nose:
-El tamaño es correcto, encaja. Muy justito muy justito, pero encaja. Digamos que cuando lo presento se queda allí encajado, y no se cae si le doy la vuelta al cuerpo.

El acabado és bastante bueno, si eso luego pongo unas fotos.
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:fotos:

Tiene muy buena pinta la cosa... y me estoy gaseando bastante, me parece que voy a ir pensando en hacerme una C72 con single en el puente.
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: mastil

Mensaje por Tupac »

skizo escribió: Un par de cosas que no me esperaba.
-Los trastes son de latón o al menos lo parecen:nose:
-El tamaño es correcto, encaja. Muy justito muy justito, pero encaja. Digamos que cuando lo presento se queda allí encajado, y no se cae si le doy la vuelta al cuerpo.

El acabado és bastante bueno, si eso luego pongo unas fotos.
¿Los trastes de latón? A lo mejor son de alpaca pero les falta brillo.

Y que el mástil encaje bien justo, es bueno. Ojo ,si encaja demasiado a presión puede llegar a rajar parte del zoque, generalmente la parte de abajo. Si entra demasiado a presión con un poco de lija, algún formón y mucha paciencia, se saca el pelín de pintura o madera que joda.

Pero yo que vos no tocaría nada hasta tener todo montado, no sea cosa que haya que tocar el zoque un poco en algun punto para que el mástil quede centrado.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No, no entra a presión. Simplemente queda encajado. De hecho, después de haberlo presentado unas cuantas veces, ya entra y sale mas suave, supongo que la nitro se habra limado un poco.
Pero vamos, que le queda como un guante, espero no tener que rectificar nada.

Estoy buscando algun topic donde se hable de como ensamblar el mástil, de si tengo que tener alguna cosa en cuenta (medidas, angulos...), como montarmelo para taladrar... Os suena alguno?

Pongo unas fotos del palo, vereis lo que os digo de los trastes. Son dorados, por eso he pensado que eran de latón. A lo mejor simplemente son galvanizados o pintados, y si es así van a quedar relicados enseguida, cuando lleven un par de bendings. De todas formas me extrañaria, porque se ven muy bien pulidos de los cantos, y no hay en ninguno de ellos un decapado donde se vea el fondo plateado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si alguien me puede decir algo de estos trastes. He estado revisando las especificaciones del vendedor, y no ponia nada de eso.
Yo no es que sea muy amante de los herrages dorados y esas cosas, pero que le vamos a hacer, me lo han colado así. :ein:

Por otro lado, pensaba poner un puente Wilkinson con selletas de latón, o sea que... van a ir a juego.
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo los veo bien :nose: será que estoy acostumbrado a los de la guitarra clásica

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Si, yo tambien me estoy acostumbrando y no lo veo tan mal.
He hablado con el fabricante, y se ve que el color dorado es un tema del acabado de los trastes. O sea, con el uso se ira quitando. Y ,si quisiera, se lo puedo quitar yo mismo fácilmente.

Se ve que todos los mástiles nuevos, por requerimiento de Fender, vienen con algun tipo de acabado de los trastes, y el del los 50's RI V es de este color. Me parace que el del post de Vintageman tambien tiene los trastes dorados.

A parte de esto, insisto, si alguien sabe de algun topic dónde se detalle el proceso de ensamblado del mástil con el cuerpo... se lo agradeceria. No quiero cagarla.

Un saludo
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Mira en el índice de topics, que tienes un montón sobre telecaster :dedo:

skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Gracias Lokillo, nunca habia consultado allí, y la verdad es que ha sido de gran ayuda.
Pero hay algunas cosas que no he podido encontrar.
Por ejemplo, como hay que hacer los agujeros en el mástil para ensamblarlo.
Como no lo sabia y no lo he encontrado, me lo he inventado. Los he hecho con una broca de 3 mm y una de 4 mm.
Parece que ha quedado bastante firme, pero no se si me he pasado con el diametro de los agujeros y luego con la tension de las cuerdas no me va a aguantar. Pero preferia esto a que por culpa de hacer unos agujeros demasiado pequeños se me partiera el mástil al meter los tornillos.

De momento la tengo así:

Imagen
Imagen

Mas dudas, cuanto tendria que medir entre las silletas (en su posicion intermedia) y la cejilla, aproximadamente? Tal y como lo tengo montado la distancia es mas larga que en la Les Paul o la SG, no se si he hecho algo mal.

Tambien dudo de la altura del mástil respecto al cuerpo, mirandolo desde atras, me parece que tendré que subir las silletas demasiado para que no me trastee, y el tornillo de ajuste del mástil parece que queda muy alto.
Imagen
A ver si alguien me puede decir a que altura queda el diapason respecto al cuerpo sin golpeador.
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Skizo:

tu cuerpo lleva una tapa de un apieza, pero no es de una pieza. Se hace (sober todo actualmente) mucho en cuepro sunburst, ya que al ser oscuros en el lomo, pues no se aprecian las juntas de las distintas piezas que conforman el cuerpo ;)

No obstante eso no quiere decir nada malo en absoluto. Que conste!!

el mástil se ve guapo. He tennido dos o tres Allparts en el taller y son cojonudos :dedo:

a ver si saco un rato ( que ando muy agobiado de cosas que atender) y presto un poco más de atención a este topic.

Enhorabuena por la elección y ánimo. Montarse su propio kit siempre tiene un punto!!...

el siguiente paso espero no perdérmelo :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Se me había pasado la continuación de este topic!! La cosa está tomando una pinta estupenda :dedo: :dedo:

Consiguete los libros del Dan Erlewine y uno de Martin Koch que se llama "building electric guitars" y ahí conseguiras mucha información.

En cuanto a lo profundo que debe quedar el mástil, en el topic de Rafa Marin sobre la Telemarín y en el de mi telecaster se habla de ello, la mía está a unos 6,5mm (cuerpo-borde del diapasón), aunque a veces he pensado rebajarlo un poco más hasta los 6mm.
skizo escribió:Mas dudas, cuanto tendria que medir entre las silletas (en su posicion intermedia) y la cejilla, aproximadamente? Tal y como lo tengo montado la distancia es mas larga que en la Les Paul o la SG, no se si he hecho algo mal
Es normal, las fender tienen una escala más larga (25,5"=647,7mm) que las gibson, por lo que el puente queda más alejado.

Por cierto, lo de los trastes es barniz, es normal en las guitarras con el mástil de una pieza de arce, ya lo pintan sin tapar los trastes. Se va quitando poco a poco cuando tocas, aunque puedes si quieres una tarjeta de plástico o algo así intentar quitárselo (tapa el diapasón con cinta para que no salte el barniz del mismo ;) )

Me encanta como te está quedando, sigue así :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

:flores: Gracias, es bueno saber que estais ahí. :flores:
Rubén Hernández escribió:Skizo:

tu cuerpo lleva una tapa de un apieza, pero no es de una pieza. Se hace (sober todo actualmente) mucho en cuepro sunburst, ya que al ser oscuros en el lomo, pues no se aprecian las juntas de las distintas piezas que conforman el cuerpo ;)
Eso explicaria porque no encuentro la unión, y créeme, me he pasado mucho rato buscando, porque estoy seguro que tiene que estar. Incluso mirando el reflejo de la luz sobre el acabado en otras guitarras en la que tenia dudas he conseguido intuir el surco de la unión, pero en esta nada, solo se ve el relieve de la veta y los poros de la madera.

Por otro lado, he revisado los pockets en busca de algun rastro de esta tapa, y tampoco lo veo claro. Lo primero que vi fueron unas marcas longitudinales en el pocket de los controles que me hicieron pensar que el cuerpo está hecho de varias laminas de madera encoladas, lo cual seria realmente cutre. Luego, fijandome mejor vi que eso deben de ser marcas de la CNC, porque hay una veta en diagonal que las cruza todas.
Imagen
Luego en el pocket del cableado me parece ver que las vetas que bajan en diagonal coinciden con las de la superficie, con lo cual dudo que en la parte superior de la guitarra haya una tapa. En la parte inferior no tengo ni idea, no se puede ver sin quitar la pintura.
Imagen
En fin, que estoy convencido de que por algun lado tiene que haber una unión, pero no consigo encontrarla. Supongo que si algun dia decapo el cuerpo para acabarlo en nitro la encontraré.
jlsantamaria escribió:Consiguete los libros del Dan Erlewine y uno de Martin Koch que se llama "building electric guitars" y ahí conseguiras mucha información.

En cuanto a lo profundo que debe quedar el mástil, en el topic de Rafa Marin sobre la Telemarín y en el de mi telecaster se habla de ello, la mía está a unos 6,5mm (cuerpo-borde del diapasón), aunque a veces he pensado rebajarlo un poco más hasta los 6mm.

skizo escribió:
Mas dudas, cuanto tendria que medir entre las silletas (en su posicion intermedia) y la cejilla, aproximadamente? Tal y como lo tengo montado la distancia es mas larga que en la Les Paul o la SG, no se si he hecho algo mal

Es normal, las fender tienen una escala más larga (25,5"=647,7mm) que las gibson, por lo que el puente queda más alejado.

Por cierto, lo de los trastes es barniz, es normal en las guitarras con el mástil de una pieza de arce, ya lo pintan sin tapar los trastes. Se va quitando poco a poco cuando tocas, aunque puedes si quieres una tarjeta de plástico o algo así intentar quitárselo (tapa el diapasón con cinta para que no salte el barniz del mismo )
Veo que las medidas de mi tele son bastante correctas.
He encontrado ese libro y no es caro, lo voy a pedir, tiene muy buena pinta.
||*||
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

skizo escribió: Imagen
No se si es cosa de la foto, pero me da la sensación que el mástil esta "volcado" hacia la izquierda. No se si el mástil estaba presentado, o ya estaba atornillado :nose:

skizo
usuario

Mensaje por skizo »

No jodas :(
Como es eso, como se mira, como se mide...como se arregla!? :ein:

He estado comparando con la SG CS y no me parece que vaya muy mal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún le falta la tensión de las cuerdas y la del alma, que algo cambiará, pero... no será que esa foto estaba un poco descentrada?
||*||
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Creo que Lokillo se refiere a que está más alto de un lado que de otro, como si no hubiese entrado perfectamente hasta el fondo del zoque, no a que este mal alineado. Por la foto da esa sensación, pero lo mejor es que lo midas en los dos lados.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Exacto, parece que se ha quedado un poco más alto, aunque viendo las fotos que has puesto ahora creo que es ilusión óptica.

De todas formas mide bien en los dos lados.

Por cierto muy guapo ese puente :dedo: :dedo:

Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

A mi también se me había pasado este topic. Parece que está de moda hacerse teles. Lo que has dicho de los trastes es muy común en mástiles de arce. Éstos se suelen lacar enteros, trastes incluidos, ya te irá saltando la laca conforme vayas tocanddo.

Imagen

A mi en esta foto me dala impresión de que el mástil está un poco alto, pero estoy seguro de que es por no tener montadas las pastillas y el pickguard.

Te está quedando muy bien skizo! :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues teneis razón, el mástil está mas alto de un lado que del otro!!! :shock:

Imagen

Y eso que está bien encajado en el pocket, y la altura del diapason respecto a la parte trasera del cuerpo es la misma en los dos lados. (pero no respecto a la parte delantera).

Imagen
Imagen

He estado tomando medidas (por cierto, tengo que comprar ya un pie de rey de esos), y creo que ya sé cual es el problema: el cuerpo es más ancho de un lado que del otro! :shock: Jodidos mariachis pendejos. :bah:

Imagen

Imagen

Tendré que ver como afecta esto al puente, y seguramente habrá que rectificar el pocket para que queden el mástil y el puente bien alineados.
||*||
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Habla con el tipo que te vendió el cuerpo, eso es motivo de devilución.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pero si todavia tienes tiempo para devolverlo, compra un pie de rey, la forma de medir que has usado brilla por su falta de precisión ;)

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno skizo...ahora que he podido sacar un rato para postear con calma

no te angusties con ese desnivel...

he visto cuerpos de telecaster de dos o tres piezas completamente arqueados ( curvos) por haberse deformado y eso no impedía que la guitarra se tocara perfectamente.

En principio ( y digo sólo "en principio") ese desnivel al poner el mástil en el pocket no tiene porqué ser un problema...

para eso están las silletas, que son ajustables en altura

Tendrás que situar las silletas siguiendo esa inclinación del mástil y ya te digo que enprincipio no vas a tener problema alguno.

Despreocúpate y no tengas paranoias hasta montar todas las cuerdas y ajustar bien las silletas del puente.

En mi opinión, esa guitarra tiene que funcionar perfectamente.

Es cierto que si las mediciones que has tomado son correctas, es más de 1 mm de diferencia de un lado a otro del cuerpo, pero eso es más que asumible por las silletas de un puente de Telecaster.

Por cierto...esto no te vendría nada mal:

Imagen

Imagen

Si no quieres comprarlas ( quedan aún un par de juegos sin dueño ), aquí tienes el fichero que puedes imprimir en un cartoncito y ayudarte a ajustar esas silletas con la curvatura correcta...

Archivo PDF de los medidores caseros del radio de diapasón:

http://gorg.ipalaus.es/plantillas_radios.pdf

En este topic es donde tratamos la iniciativa de encargar la confección de estas plantillas:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... sc&start=0

y para tenerlas, hay que mandarme un e-mail con nombre y dirección postal. A ese e-mail yo respondo dando un número de cuenta donde hacer el ingreso.

por 33 euros tienes un juego completo en casa.

Porfa...
Que no parezca que aprovecho tu topic para "colocarte" un juego de plantillas. :oops:

Ya te digo que puedes imprimir completamente gratis el fichero que puse más arriba y servirte de él con toda libertad.

Sea como sea...estaré al tanto de tus evoluciones con esta guitarra, a ver si puedo echarte una mano y llevamos esa tabla a buen puerto, ok? :dedo:

suerte, tío :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Gracias Rubén :flores: , había seguido el topic de los medidores pero hace algunos dias que no entro por allí, y no sabia que quedaban algunos juegos por vender. Me viene de perlas. Te mando mis datos.

Por otro lado, he mandado un mail al vendedor para intentar que me cambie el cuerpo, aunqué no se si va a aceptar porque ya han pasado un par de meses. :llanto:

Si no consigo que me lo cambie me estoy planteando de comprar otro cuerpo de fresno, esta vez acabado en nitro natural. Me va a salir caro, pero más caro me ha salido intentar comprar barato. Por cierto, sabeis de algun sitio? los de all parts no estan acabados en nitro, verdad?

A este cuerpo ya le buscaré alguna salida, estoy convencido de que tiene arreglo y que puede llegar a quedar bien, pero lo mejor será de momento dejarlo para cuando tenga más maña y mas herramientas para eso.
||*||
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”