Ruido de masa en Telecaster '52

Festival de briconsejos
Responder
XML
usuario

Ruido de masa en Telecaster '52

Mensaje por XML »

Hola señores

Vaya tela, resulta que me he pillao una telecaster reissue '52, muy bonita y tal y tal, le he cambiado el circuito por el de las telecas modernas, o sea, la configuracion standard de 3 posiciones telecaster, ademas sustituí la pastilla del puente por una con mas salida.

Todo bien, las conexiones y el circuito esta todo ok, el problema es que me hace ruido de masa siempre, pero, si toco los potes de volumen y tono se va el ruido, ojo, solo si toco los potes o la parte metalica que los sujeta, pero si toco las cuerdas o el puente, el ruido sigue estando ahi....

Es una putada no?
Que mal puede haber,?
Por otro lado veo raro que a diferencia con las strato, no hay un cable que va a chasis al puente...

Sabeis que puede pasar?
Como lo puedo solucionar??

;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hola. Es que SÍ, debe ir un cable al puente de la guitarra.

¿Las masas de las pastillas las has puesto a la parte trasera del pote de volumen?

Pues creo que ese cable del puente ha de ir al mismo sitio. Si no te funciona, al menos no empeorará el ruido :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
XML
usuario

Mensaje por XML »

Hola, gracias...

Realmente en el circuito original de la guitarra NUNCA ha habido el cable de masa al puente, yo flipo, como es posible??
Una guitarra que vale un riñon, y hay masas....

Gracias Acnun, mirare de desmontar otra vez el puente y pasar el cable de masa al puente, a ver si se me arregla..
:dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

No sé si lo conoces, pero hay un artículo muy interesante sobre el apantallado de telecasters en Pisotones. Este es:

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

Seguro que de algo te sirve :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="XML":2wat5ylv]Hola, gracias...

Realmente en el circuito original de la guitarra NUNCA ha habido el cable de masa al puente, yo flipo, como es posible??
Una guitarra que vale un riñon, y hay masas....

[/quote:2wat5ylv]

Es que no hace falta. La placa de cobre de la pastilla de puente va conectada a masa y a través de los tornillos de sujección al puente, por lo que éste está conectado también a masa ;) .

Sólo hay que añadir el cable si la pastilla no lleva placa trasera o no está conectada a masa

Revisa posibles soldaduras frías
Te habla Agüelo
XML
usuario

Mensaje por XML »

Bueno..
Ya esta solucionado, pasé un cable del chasis de los potes por el conducto del cable de la pastilla del puente, a debajo del puente, lo he aplastado, ahora hace bien contacto.

Ya no hace ruido...mientras estes tocando claro...

La mejor solucion, el apantallamiento claro, pero bueno, cuando haya mas presupuesto...

Gracias a todos..!
Acnun

Mensaje por Acnun »

En lo que te dice el amigo Lapsteel lleva razón :mrgreen:... siempre y cuando la pastilla del puente lleve una placa de cobre que vaya conectada a masa :hedicho:. Si no, ni caso... Mortadelo lleva razón :rey:.

Felix: :burla:

Ya en serio, lo del apantallado no es difícil de hacer y el resultado es notable. Eso sí... hay que tener ganas de desmontar la guitarra y bla, bla, bla... :roll:

Ah, el tío Lapsteel es un mostro, conste y yo sólo hablo de lo que me suena :salta:.

Barney Gumble
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Hola XML, pocas cosas (mejor dicho ninguna :mrgreen: ) le había hecho a una eléctrica, y después de leer el artículo de Pisotones sobre el apantallado, me animé a hacerlo con la de mi cuñado :jeje: .
Me resultó fácil y la mejora fue sustancial respecto a los ruidos de masa.
Anímate :dedo:
[url:394b5yow]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=18249[/url:394b5yow]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”