Ayuda con un Fender Champ25-valvulas para jazz--

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
maldroc
usuario veterano
usuario veterano

Ayuda con un Fender Champ25-valvulas para jazz--

Mensaje por maldroc »

Buenas.
Me dejan un Fender Champ25 muy bien de precio y quisiera saber si podria sacarle un sonido lo mas jazzero posible.
Tengo un JazzKat John Pizzarelli y una Ibanez Jazz Artist del 74 que combinan muy bien.
Os agradeceria a los que entendeis de valvulas (yo no tengo ni idea) que dierais vuestra opinion sobre valvulas y altavoces para conseguir ese sonido gordito. Es que me lo dejan muy barato.
Gracias.
De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Dificilmente se le saca a ese ampli un sonido jazzero.

Es un combo pensado para uso mas orientado al canal drive, con esa saturacion que Fender apenas ha logrado conseguir.

Por otro lado, el canal limpio es bastante chillon, aunque imagino que todo se puede arreglar.

Pese a llevar dos valvulas de potencia 6L6, da solo 25 wats, lo que es muy poco y en cuanto subas el volumen aparecerá saturacion.

Hace ya mucho que lo usé pero no tengo una buena imagen de él. Por otro lado, comercialmente, esa serie es de lo peor valorado de Fender en valvulas.

Tambien depende del volumen al que vayas a tocar.Si es bajito en plan intimista, puede servir, pero a la minima que aumentes volumen......apareceran las pegas de sonido.

Para tocar jazz con valvulas, si es jazz standar o bossa, etc, amplis de 40 wats hacia arriba, para tocar con volumenes entre 3-5 y que no saturen.

Lo cual es un contrasentido, porque mover un Twin Reverb para malusarlo , no compensa.Por precio y dimensiones,sobretodo peso.

De ahi que la gente de jazz , tire de cosas como el Jazzcat, Polytone, etc,etc.
--Musica en vivo,por favor--
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo tuve uno de ésos y no te lo recomiendo, ni para jazz ni para nada. ¿Cuánto es "muy barato"?
Te habla Agüelo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Lo dicho, para Jazz necesitas un techo limpio alto y eso se logra con amplis de 40 vatios para arriba, con este saturaras de inmediato.

La semana pasada estuve conectado a un Jazz Chorus de la Roland y una de caja, ambos de un colega, excepcional, me encanto, pero ya hablamos de mucha pasta para lo que hablas.

De verdad no sé que puedo recomendarte en plan económico como solución, pero lo que si tengo claro, es que este ampli del que hablas, por más barato que te lo vendan no te servirá para nada, realmente para nada.

Saludos :dedo:
maldroc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por maldroc »

Bueno, veo que no es muy popular el modelo.
Visto lo visto, creo que con lo que ya tengo me apaño.
Por cierto, el ampli me lo dejan por 200 euros.
Gracias a todos
Un saludo
De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea....
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

aprovecho el topic porque tengo un problema para pillar un ampli. Lo quiero para jazz y latin, para tocar con yuna big band. me lo paga el conservatorio ya que es para tocar allí, pero me dan un presupuesto de 500€ mas o menos. Dadme ideas porque no tengo ni pajolera. Gracias!! :dedo: :flores:
mkrash

Mensaje por mkrash »

Eso de los amplis va en estilos. Hace unos dias vi a Kiko Aguado y llevaba un rivera de válvulas que sonaba limpio como Dios. Por cierto el repertorio era clásico clásico (hablamos de Jazz). Ahora bien, lñuego estuve en un concierto de un amiguete mio que hace un jazz muy standard con alguna incursión a lo Bill Frisell y llevaba un roland cube 60 que sonaba de maravilla.

Este (el cube 60) tiene una emulación del jazz chorus bastante resultona y luego tiene un canal que llaman dyna amp, que emula el sonido y la dinámica de las válvulas sorprendentemente bien.

O sea, para una economia modesta, sobrado. El fender champ ese no me gusta nada. Yo tengo un blues de luxe del año 93 y me va de maravilla tanto en sonidos saturados como en limpios cristalinos.

Para un presupuesto modesto, el cube 60 no va nada de mal y además es versátil y, si juntas pasta, pues te compras otro y tocas en estéreo.
Responder

Volver a “Fender amps”