LIbros de la revista Guitarra total

De vuelta al cole
Responder
Arensibia
usuario

LIbros de la revista Guitarra total

Mensaje por Arensibia »

Jolas de nuevos
Bueno, alguien tiene esos libracos??
en concreto el "Libro de rock clasico" y "LIbro del metal"
Son recomendables?? valen la pena? a ver que me deciis payos .
:hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo tengo el libro del metal... no sé pa qué me lo compraría :nose:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Yo el único libreto de GT que le he dado uso ha sido el de acordes que vino en el primer número.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Un amigo mio tiene el libro del metal ese... y no le veo mucha utilidad, para leerlo una vez y ver fotos de guitarristas vale pero... :nose:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Yo tengo los dos, el del rock clásico es cojonudo, me parece bastante acertado en los contenidos y tiene mogollon de ejemplos de técnica bastante útiles para cenutrios como yo. Aparte las fotos son enormes y preciosas, asi que es puro fetiche para mí.

El del metal me parece mas burdo , algo asi como una recopilacion de perogrulladas (la "leccion" de riffs de kirk hammet es vergonzosa) y ademas se dedica a analizar a ¿Van Halen? ¿Joe Satriani? que tienen que ver con el metal?! Vale que son mega influyentes , pero no seria mas útil cositas de Iommi, Schenker, Tipton/Downing etc etc ..... ?
luis
usuario

Mensaje por luis »

Aparte de estos, que imagino que serán de enfoque didáctico, también han editado una biografía de Hendrix: "Jimi Hendrix. El Músico", de Keith Shadwick. Se vendió en los kioscos, como la revista, y venía acompañado de un penoso Cd con unas demos supuestamente en el estilo de Jimi.
No sé si se habrá editado también en otro formato y por otra editorial, pero el libro es totalmente recomendable para cualquier interesado en Hendrix. Muy completo, dentro de lo complicado que debe ser moverse entre el arsenal de especulaciones sobre Jimi parece bastante riguroso, lo que más se agradece es que deja de lado el chismorreo habitual para centrarse en lo que importa: su música.
Lo dicho, si os gusta Hendrix es imprescindible.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”