VOX AC30 cc2

Foro Vox
inquilino comunista
Contactar:

VOX AC30 cc2

Mensaje por inquilino comunista »

Estoy pensado en comprarme uno de estos nuevos,pero me han comentado que no estan saliendo nada buenos,¿es cierto ? que me podeis contar de ellos ?

muchas gracias de anticipado .
zarzaparrilla simple o doble ?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Estupenda banda el inquilino... :dedo: :dedo:

Yo he probado el ampli por el que preguntas, y a mí personalmente no me acaba de gustar, cuando buscas saturación de etapa no rinde como sus antecesores... si lo quieres para tenerlo en ajustes limpios va mejor :dedo:

Ahora, sobre fiabilidad no sabría decirte. Suerte!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Para que suene como debe hay que hacerle unas cuantas y no precisamente baratas modificaciones, a demás de cambiarle las espantosas válvulas que lleva de serie.
Aún así es un ampli de mucha calidad sonora pero demasiado Hi-Fi y como bien te dice Neo, alejado del mordiente y la garra que tenían sus antecesores ingleses.
En eBay se ve de vez en cuando algún 6 TB o TBX de los 90 por poco más dinero y vale la pena hacerse con uno.
Otra cosa: Si te decides por uno de los nuevos, el CC2x es el que debes elegir, un AC30 sin alnicos es un buen ampli, pero no tiene el timbre clásico que has oído en miles de discos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo uno y si con salir malo te refieres a problemas de fiabilidad, pues te puedo decir que el mío no ha dado ningún problema aún y nunca he escuchado por aqui hablar sobre problemas en ninguno de esa serie.
inquilino comunista
Contactar:

Mensaje por inquilino comunista »

javi sixties a que te refieres con lo ''alnicos'' no lo he e entendido,el cc2 es el que persigo...

mi otra opcion un poco mas cara era el orange combo rocker de 30 wats,pero tiene un cono solo y no creo que tenga demasiada chicha...alguien sabe de este ?

thanks chicos !!
zarzaparrilla simple o doble ?
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Alnicos son los altavoces clásicos, los "Blue Celestion", que lleva el CC2x.
El CC2 lleva los "greenbacks" o GSH12, unos altavoces cerámicos que son más eficientes que los primeros pero que no dan el timbre clásico de un AC30 de los 60.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sólo entro a hacer offtopic y decir que a mi también me mola el inquilino comunista.

Y los AC30 y amplis que suenan a eso...

vamos que me molan las EL84 sonando guarras

Ya me voy, ya me voy :mareado:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay gente, como ibon, a la que le gustan los AC30 con greenbacks

la versión más barata es con lo saltavoces chinorris :mareado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

A mucha gente le gustan más Chota, los celestion blue son más brillantes y menos densos que unos greenback y si te pasas con la ecualización puede sonar hueco el ampli.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

¿Por que decimos "ingleses" cuando realmente queremos decir "pre-KORG"?
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Realmente ya no Pre-Korg, sino Pre- Vox Amplification Ltd y todos los demás propietarios después de Jennings, el genuino.

Lo que nunca he tenido claro es si realmente fue de Marshall alguna vez como tanto se comenta, por que Korg compró la empresa en el 92. :nose:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

segun una entrevista que lei el otro dia a jim marshall dijo que si que vox fue suyo y en cuanto a lo del vox ami me gustan mas como suenan con v30 :oops:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi me gustan con greenbacks :nose:

Javi a que modificaciones te refieres???
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Los altavoces de los del CC2 son una wahferdale, no tengo ni puta idea de donde los hacen. Para mi no suenan mal, pero nunca lo he podido probar con otros conos, y tampoco tenog muy claro la definición del "sonido vox". Simplemente probé el ampli, me gustó y me lo llevé puesto :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="vaista":2iyh1veq]A mi me gustan con greenbacks :nose:

Javi a que modificaciones te refieres???[/quote:2iyh1veq]

A eso me refería, que son muy buenos altavoces aunque se aparten de los JMI clásicos.
La lista de modificaciones es de casi dos páginas, va desde cambios en el preamp a sustitución de componentes en la placa, mucho lío y no barato.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo tuve la posibilidad de probar uno chino con altavoces normales (no Greenback) y el mio con válvulas buenas y Greenbacks. Se notaba una diferencia de caracter de uno a otro pero achacable a los conos y las válvulas. A mi me sorprendió el sonido no tan malo del chino.

De todas formas pienso que a los AC30 ingleses habría que hacerles, por lo menos, un cambio de trafo de salida, condensadores de señal y válvulas para que empiecen a sonar.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hola Inquilino ...gran banda... y grandes amigos si señor "Getxo Sound " grandes bandas :flores: Cujo , J Wayne ....

Ya se ha hablado bastante de los Nuevos Vox Chinos el último post http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=19563

....pero siempre es bienbenidad nuevas experiencias y opiniones de este gran ´clásico

Yo por lo que te puedo ayudar por mi experiencia y mi pasión por Vox :tasloco: :baba2:

Voy a contar un poco la historía de Vox ... por lo menos desde los 90´s
recomiendo este libro de mi amigo Jim Elyea que aporta una gran información de la hastoria de un clásico como VOX ..
http://www.voxguidebook.com/

Vox siempre fué de Korg ,pero MARSHALL se lo fabricaba a Korg USA ..
Korg USA es el distribuidor de Marshall en América donde se venden mas del 60% de TODOS lo Marshall del mundo .

Cuando Korg decidió que se hicieran en la misma factoría de china que los Peavey Valveking o los "Mega ....

Y la sección donde se hacían los VOX UK para Korg USA ...ahora es donde se hacen los Hand Wired como el 40 Aniv o el Hendrix Signature ,etc ...

Cuando el Sr Jim Marshall DUEÑO ÚNICO :rey: que los herederos le venderán Korg la empresa y a vivir :periódico:

Ahora Vox pues está fabricando la serie Heritage un poco siguiendo la "autenticidad " de los originales ..que está bien pero son mas de 2000 euros un ampli Chino :shock:
Y el tema de durabilidad ... :periódico: bueno solo hay que ver como está hecho un Vox de los 90´s y los de ahora ..y bueno ya los JMI son de Cirujano " :hedicho:

Hiwatt les propuso hacer lo que hacen ahora réplicas exactas del circuito original y punto a punto ..pero Vox decidió que eso era caro..pretendían venderlos por mas de 5.000 Euros y que no se vendería :periódico: :oops: ..que equivocados estaban :twisted: ..fundaron JMI
http://www.jmiamplification.com/

El Vox que reeditan nada o poco tiene que ver con los circuitos de el modelo original , si bien es verdad que aportan novedades técnicas pero pierden en autenticidad ..esa es mi opinión personal :oops: aunque tienenun sonido que te puede gustar ..el que viene con Altavoces Whaferdale por 1000 Euros está bien en comparación con un Fender Hot Rod , Peavey Classic ...es cuastión de estilos y gustos ... estética .

Las opciones que hay de comprar el Sonido Vox original s son tres en mi opinión ..despues de ser usuario de Vox y tenerlos de todas la épocas :

Lo mas importante si quieres sonido Vox ALNICOS sin Duda ...los greenbacks tienen un sonido fantástico ..pero no es 100% Vox por lo que entendemos por ·TONO · Vox
Aqui vamos con las opciones
Primera y mas cara :
Un Original del 61 al 65 los precios son astronómicos ...desde 6.000 hasta 12.000 Euros en perfecto estado . :tasloco:

Segunda asequible y fiable :
Los UK de segunda mano grandes amplis .. como comenta aqui mi amigo y fan de Vox como yo Javi Sixties :dedo: :flores:

O los JMI
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ht=vox+jmi

Que son réplicas exactas de Vox de la época , son caros pero son réplicas exactas con la fiabilidad de tener un amplificador hecho a mano nuevo .con el mismo sonido de hace mas de 40 años ..

Ahora ya la decisión es tuya ..cada bolsillo y gustos ... tu decides
Espero haberte servido de ayuda .. :dedo: :ciao:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Hola Inquilino se me olvidaba este link de Vox
http://www.voxshowroom.com/
:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la única vez en mi vida que he visto un JMI fue en irlanda a un payo en un concierto y sonaba de cagarse con una tele american deluxe. no había visto en mi vida esa marca y le eché una foto al ampli a lo japoné en la giralda :oops:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

¿Nos os parece que con estos amplis siempre damos por bueno el modelo anterior? Quiero decir, que cuando no habian salido estos últimos chinos, y alquien queria comprarse uno nuevo, le recomendabamos el modelo anterior. Y así retrospectivamente.

Y ahora les recomendamos uno "ingles", sin especificar mas. Leí un post en el que Pedro Vecino probaba a conciencia los nuevos "made in china" y su conclusión, comparandolos con sus predecesores, era que no habia bajado la "calidad" (no entrare al trapo de si la tienen o no).

Yo creo que si uno no puede permitirse un JMI, cosa normal, ira a por:

- si no quieres reverb y loop: uno ingles pre-korg o de los noventa hacia atras.

- si quieres reverb, master, loop, etc: los actuales.

- y si te va lo vintage, en ebay se encuentran algunos mas baratos que los JMI, pero a saber en que estado se encuentran.

Eligiendo una de las dos primeras opciones, y pasando el ampli por las manos de un tecnico (como el antes citado por ejemplo) , se puede quedar un ampli cojonudo, y posiblemente personalizado a tu estilo.

Centrandome en el topic: si, puedes comprar un CC2, retocar sus puntos debiles y que te quede un buen ampli.

Saludos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si lo dice pedro vecino ,palabra del señor :hedicho:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

[quote="inquilino comunista":299plxqu]javi sixties a que te refieres con lo ''alnicos'' no lo he e entendido,el cc2 es el que persigo...

mi otra opcion un poco mas cara era el orange combo rocker de 30 wats,pero tiene un cono solo y no creo que tenga demasiada chicha...alguien sabe de este ?

thanks chicos !![/quote:299plxqu]

El Orange rocker no tiene nada que ver con un AC30. El rocker tiene mucha más ganancia, suficiente para tocar heavy rollo Iron Maiden. El Orange que es parecido al AC30 es el AD, y éste creo que sí lo tienes con dos conos.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo la única vez que he probado uno original estaba disfrazado de Elvis y tenía unas 15 cervezas encima, así que no me sirvió de mucho. :hip:
Pero sí, me gustan con Greenbacks. :nose:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

En cualquier caso los altavoces siempre se pueden cambiar. O pillar un cabezal y probarlo en varias pantallas diferentes: mas de uno igual descubre que le gusta mas con Vintage 30 ;) .
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

[quote="JAVI SIXTIES":39af0l9e]Alnicos son los altavoces clásicos, los "Blue Celestion", que lleva el CC2x.
El CC2 lleva los "greenbacks" o GSH12, unos altavoces cerámicos que son más eficientes que los primeros pero que no dan el timbre clásico de un AC30 de los 60.[/quote:39af0l9e]

javi los alnico blue a pesar de tener solo 15w dan bastante mas volumen que los grennbacks de 25w

:periódico:

los alnicos tiene 100dbs de sensibilidad contra 97 dbs de los greenback. ;)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":3g8zurzm]Alnicos son los altavoces clásicos, los "Blue Celestion", que lleva el CC2x.
El CC2 lleva los "greenbacks" o GSH12, unos altavoces cerámicos que son más eficientes que los primeros pero que no dan el timbre clásico de un AC30 de los 60.[/quote:3g8zurzm]

javi los alnico blue de 15w suena bastante mas que los grennbacks de 25w .

tiene 100dbs de sensibilidad contra 97 de los grennbackS.

eso si comprimen por que van muy excitados con un ac30 pero por volumen,bastante mas. ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

No tenía ni idea Chusete. :dedo:

Aunque tampoco hace falta que me lo hagas copiar dos veces. :jaja: :jaja: :jaja:

:flores:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

:oops: :jiji: :dedo:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Pues en la web de Celestion, ponen a los v30 como los nuevos BlueAlnico. Adaptados a mayores cantidades de drive, pero reteniendo su respuesta en medios. :hedicho:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

EL V30 fue un intento ( totalmente fallido )de sonar como un alnico utilizando un iman ceramico.

el resultado fue un altavoz potente,pero con un medio-agudo muy punzante,que resulto que se llevaba muy bien con sonidos muy limpios o muy saturados.

a mi personalmente no me gusta su tono ,pero hay quien los adora .

prefiero altavoces sin tanto color o si colorean mas al estilo greenback.

en celestion diran lo que quieran,pero no tiene el tono de un alnico blue ni de lejos.
Responder

Volver a “Vox”