Ayuda Telecaster con P90

Festival de briconsejos
Responder
Pablocaster
usuario

Ayuda Telecaster con P90

Mensaje por Pablocaster »

Creyéndome más listo de lo que soy decidí meterle mano a mi humilde Squier Telecaster Custom II con P90 para cambiarle la electrónica. Leyendo el foro me hice con potenciómetros CTS, con cable bueno, con Orange Drop, etc. y abrí mi guitarra por primera vez. Desconecté los cables etc. y me hice con un esquema para poder volver a ponerlo todo bien. Bueno, el caso es que los potes no entran en el agujero de mi golpeador y no sé como ensancharlos. También me encuentro que la primera instalación parecía tener más cables de los que tengo en mi esquema y bueno, pues que no sé qué hacer. ¿Tendriais a bien echarme una mano?
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola.

Primero a no desesperar :dedo:

Las perforaciones del golpeador las podés agrandar con una broca, con una lima redonda -o media caña pequeña- , lija, algun cutter, o todo esto.

Lo de la electrónica, si sacas fotos, mejor. Pero desde ya te adelanto que, por suerte para vos, el cableado con P90 es muy sencillo, así que saldrá para adelante ,ya verás :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...

ANTE TODO MUCHA CALMA ;)

vamos por partes

los potes no entran en la placa de control quieres decir??

para ensancharla puedes usar un taladro, PERO ES MUY IMPORTANTE sujetar la placa de control con un sargento, porque puedes segarte una mano como se ponga a dar vueltas.

Otra opción: ¿tienes una dremel o similar?

HOSTIAS!!!!

estaba escribiendo esto y me acabo de dar cuenta de que tu guitarra es esta:

[img:u2odwz19]http://www.squierguitars.com/products/p ... 506_xl.jpg[/img:u2odwz19]

pues ensanchar el hueco de los potes en el golpeadror es bastante más sencillo, hasta con un alima redonda puedes hacerlo con calma y despacito...sin correr riesgos de estropear nada

pues este esquema puede servirte:

http://www.fender.com/support/diagrams/ ... 02APg2.pdf

Es idéntico a lo que necesitas, salvo que esta guitarra lleva dos humbuckers y la tuya lleva dos P90's, pero de resto es igual.

Suerte.

pon fotos CLARITAS si te haces un lío, ok??
Pablocaster
usuario

Gracias, sabía que podía confiar en vosotros.
Por desgracia tengo pocas herramientas pero supongo que limando y con paciencia podré hacerlo. Me habéis dado mucho ánimo que creo que es lo que más me hace falta. A ver si puedo hacer fotos, aunque ahora mismo tengo mi cámara prestada y tendré que recuperarla. Por cierto, mi guitarra es esa pero en blonde.

Edito para poner el esquema en el que me baso: http://www.seymourduncan.com/support/wi ... ematic=p90
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo que ya te dijeron. Una lima redonda y listo, Calixto :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Como verás, el esquema que ha puesto Rubén es igual al de Seymour Duncan.

Si no podés hacerlo con una broca (siguiendo el consejo de Rubén de tener el golpeador bien sujeto para que no se mueva) una solución rápida y barata y que se me pasó antes, si es que tampoco tenés a mano una lima redonda o una media caña que entre, es tomar un lápiz y envolverlo en un trozo de lija (arrancando con grano de 80 o de 100, si no te va a llevar demasiado tiempo innecesariamente)

Agrandar los agujeros es algo muy sencillo. Lo que sí, tené un poco de cuidado de no rayar el golpeador con la lija o lima que emplees ;)
Pablocaster
usuario

Vaya, se ve que no envié el mensaje bien. Bueno, os decía que ya la cosa está en marcha y que los potes ya entran en sus respectivos agujeros e incluso he soldado parte del circuito de la pastilla del mástil. Gracias por vuestros consejos.

El próximo anuncio, ya os aviso, es el cambio de cejuela, pero creo recordar que de eso ya hay en el foro, así que buscaré y si no me aclaro ya os digo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muy bien. Estás hecho un fiera :dedo:

Confírmanos si ya te suena la bicha, ok??
Pablocaster
usuario

Pues no va. Hace un ruido a masa que no hacía antes pero las pastillas no suenan prácticamente. He repasado las soldaduras (menuda falta de práctica tengo, son catastróficas) y no veo ningún defecto. Ya os contaré mañana, de momento voy a descansar y a aclarar las ideas.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

A no desesperar!!

Fijate si conectaste correctamente el vivo y la tierra al jack. A lo mejor los soldaste al revés ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si ya estás desesperado, ve a un sitio ( tienda de guitarras, un servicio técnico o lo que sea) donde te lo hagan y llistos...te van a cobrar cuatro duros por eso :nose:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Como yo tengo una configuración muy parecida de pastis en mi Tele-Variax (parte analógica), pregunto lo siguiente aquí para no abrir otro post.
Tengo en mástil una Gibson P-94 y en puente una SD APTL-1 (alnico II). ¿Potes de 500 k o 250k? Y el condensador, ¿de 0.22 o 0.47 uf?
A ver cómo lo véis, gracias :dedo:
Pablocaster
usuario

[quote="Rubén Hernández":148tb1s7]si ya estás desesperado, ve a un sitio ( tienda de guitarras, un servicio técnico o lo que sea) donde te lo hagan y llistos...te van a cobrar cuatro duros por eso :nose:[/quote:148tb1s7]

Ya, tío, pero es que me gusta el hecho de hacérmelo yo mismo. Ahora cuando pase un poco la tormenta que está cayendo me pongo con ello y ya os cuento.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

overdrive:

potes de 250 k

esas pastis ambas son singles

de condensatas....bueno...fender pone actualmente 0'022, pero lo clásico es 0'050...como ese valor no se encuentra, pues 0'047 que es casi lo mismo
Pablocaster
usuario

Nada, que no va. Me va a tocar quitarlo todo y empezar de nuevo...
Pablocaster
usuario

Voy a ver si me aclaro porque llevo una tardecita de mucho calentamiento de cabeza. A ver, de mis pastillas salen 3 cables unidos en los que uno es gris y dentro del mismo van dos pequeños, uno rojo y otro blanco. Según el esquema de Seymour Duncan, estos cables pequeños ni aparecen pero según el de fender no siempre aparecen los dos. Esos cablecitos vienen soldados a la pastilla con una especie de gota de plástico, mientras que el otro va soldado a la placa metálica trasera de la pastilla. Una vez sabiendo esto, ¿alguien me puede traducir un poco el esquema de fender en cuanto a colores de cables y el porqué de que mis pastillas tengan 3 cables y en ese esquema solo dos (por no decir el de Seymour duncan que sólo uno). Gracias y perdón por mi gran ignorancia, pero me hace ilusión conectarlo yo.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

tio ponte unas fotos, nos lo pondras mas facil a la hora de ayudarte.
Nada que decir.
Pablocaster
usuario

Como no tengo la cámara os he hecho un dibujito de la pastilla. Como veis, tengo un cable principal, que en un caso es gris y en el otro blanco, del que también salen dos cablecitos pequeños, uno rojo y uno blanco. Pues bien, en el esquema de Seymour Duncan estos cablecitos no aparecen y en de Fender aparecen sólo dos, nombrando los cables con distintos colores a los que yo tengo.

Sabiendo ésto, ¿cómo interpreto el esquema de Fender?

Aquí está el dibujo.

[img:1gmtci4j]http://img509.imageshack.us/img509/8139/p90vl6.jpg[/img:1gmtci4j]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, el cable ¿es una funda de plástico dentro de la cual hay una malla metálica y dos cables de color rojo y blanco?. Si es así la malla es la masa, y que haya dos cables más indicaría que la pastilla es una humbucker, con lo que cada cable de color es el de una de las bobinas. Uniendo los cables blanco y rojo como Vivo y usando la malla como Masa debería funcionar. Pero éso si es que la pastilla no es realmente una P90 sino una humbucker. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Mmmm, yo sigo diciendo que uno es el vivo y el otro va a masa, junto con la malla.

Así recuerdo haber soldado los cables de los P90 de la guitarra viajera que hice, y así son los de unas pastis epi que acabo de comprar para la DC que tengo en marcha ;)
Pablocaster
usuario

Exacto, AMX, es una funda de plástico (maldita sea que no tengo la cámara) con una malla dentro y con los dos cables. Es más, los dos cables "salen de dentro" de la pastilla, en cambio la malla está soldada a la placa metálica trasera de la pastilla.
Pablocaster
usuario

Otro dibujito a ver que tal lo veis:

http://img206.imageshack.us/img206/8748 ... eravi3.jpg
Pablocaster
usuario

Otro dibujito, esta vez de la parte trasera.

[img:303q2msa]http://img206.imageshack.us/img206/8748 ... eravi3.jpg[/img:303q2msa]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si los dos de colores salen de dentro de la pastilla y la malla solo está soldada a la base hazle caso a Tupac, ésa malla va a masa junto con uno de los cables de color. Lo que no puedo decirte es cual de ellos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Rubén Hernández":p6yi973k]overdrive:

potes de 250 k

esas pastis ambas son singles

de condensatas....bueno...fender pone actualmente 0'022, pero lo clásico es 0'050...como ese valor no se encuentra, pues 0'047 que es casi lo mismo[/quote:p6yi973k]

OK. Hay quien dice que con P-90 mejor potes de 500 k pero claro, qué pasa cuando en una Tele tienes una P90 y una single... :tasloco:
Creo que voy a optar por la configuración clásica para singles.
Pablocaster
usuario

Bueno, chicos, al final me he rendido y ahora mismo mi pequeña está en el taller de un reputado luthier de la zona. Ya os contaré como ha quedado.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Cuando te la devuelva, si te quedan ganas, siempres puedes abrirla para aprender con lo que haya hecho :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Pablocaster
usuario

Me he quedado con ganas y lo segundo que haré cuando la tenga (lo primero será probarla) será abrirla a ver en qué me equivocaba.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”