Cual debe ser la long optima de los cables?

Festival de briconsejos
Responder
mahony
usuario

Cual debe ser la long optima de los cables?

Mensaje por mahony »

Hola a todos de nuevo aca:
Hemos notado que al conectar el set de efectos los agudos disminuyen bastantes y sabemos que esto depende de la calidad de los cables asi como de su longitud. Alguien conoce o me puede indicar algun sitio que me pueda esclarecer. no quiero cortar cable y dejar al guitarrista inmovil.

saludos

mahony
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Quieres leer sobre cables de esos buenos, buenos y sobre pérdida de tono al usar efectos?
Yo conozco un foro donde se ha hablado mucho de esos temas: [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/index.php:3osmlvyy]guitarristas.org[/url:3osmlvyy]

Tienen un buscador muy majo que seguro que te saca de dudas :dedo:
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hola:
¿El "set de efectos" es true-bypass? quiero decir ¿utiliza el guitarrista algún wah wah, fuzz, etc que "chupe tono? Creo que los cables no tienen porqué notarse tanto a no ser que sean exageradamente largos o muy muy malos. Saludos.
No hay mala guitarra
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Hola, estaba corto de tiempo,gracias por contestarme: si, es una serie que tiene distorcion, wha, chorus y otros y en realidad no son true by pass, se conmutan con un DPDT sin que medie otra cosa, o sea que la cosa esta en calidad de los cables, en las distancias y en los conectores y plug, la distancia de suma de todo el cable debe estar cerca de los 10 metros, porque el tunner esta fuera de los efectos y se conecta con otra linea de 3 metros tambien, hemos hecho la prueba con cada cable individual y el tono se mantiene pero encuanto lo enganchas todo se cae. solo falta empezar a reducir distancia (cortar cable), pero es una pena tener que hacerlo, y probar.
Gracias
Mahony
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

el problema es que un cable muy largo supone pérdida de señal, y uno muy corto, además de maniatar al músico, le deja probablemente demasiado cerca del amplificador y eso influye en el sonido (acoples, ruidos, etc)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

¿Has probado a ir añadiendo pedales de efectos uno a uno hasta encontrar a el/los culpables? Tiene mas pinta de ser eso que el cable.
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Prueba sin el wah wah, verás como se nota la diferencia.
No hay mala guitarra
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”