Mu-tron Micro V
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Mu-tron Micro V
Buenas, se podria hacer este efecto en una placa preperforada? si es asi, habria alguien que me pudiese hacer un dibujo o esquema o algo parecido para hacerlo? Muchas gracias y perdon si es mucha molestia 

- Calambres
- usuario veterano
- Contactar:
Por cierto, ya que estamos aquí:
Mu-Tron Micro V
En cuanto a tu duda, no sé de nadie que lo haya hecho pero busca en la web a ver si hay algo.
Mu-Tron Micro V
En cuanto a tu duda, no sé de nadie que lo haya hecho pero busca en la web a ver si hay algo.
¿Placa preperforada para el MUTRON? No, hombre, no.
Hola, gente.
Creo que es excesivamente complicado para usar una placa preperforada. Te quedaría enorme, barrunto.
Dreamer69, usa el método tradicional. Es muy fácil. Una pequeña gaveta o palangana de plástico, una pinzas de plástico, atacador rápido de dos componentes, placa virgen de baquelita o de fibra de vidrio y un rotulador Pilot Super Color GOLD de 0,5 (los venden en las papelerías de cierta enjundia) Te dibujas las pistas a lápiz y luego las repasas con el rotulador. Luego, a la gaveta con el atacador. Unos minutones y listo (usa las pinzas de plástico y no metas las zarpas en el ácido, que te harás pupita) Luego, a perforar y a soldar. Y en un rato lo tienes hecho.Buenas, se podria hacer este efecto en una placa preperforada?
Creo que es excesivamente complicado para usar una placa preperforada. Te quedaría enorme, barrunto.
- William Brama
- usuario veterano
-
- usuario veterano
-
- usuario veterano
- iq01221
- usuario
Re: Mu-tron Micro V
Hola, ¿se pueden reemplazar los transistores por 2N3094 (x2) y 2N3906 por los bc que acá son inconseguibles?
Gracias!!!
Edito: Mi primer pcb hecha con percloruro ... me salió mal
.
Igual salió andando, me dí cuenta en seguida, eh? Ya me parecía, no podía ser...
[spoiler]
[/spoiler]
Lo saqué dehttp://pisotones.com/MuTron_Micro-V/Mutron-Micro-V.htm
Ahí está el esquema, los componentes, el layout, el fotolito, todo todito
.
Después de quemar la placa y soldar algunas cosas me dió curiosidad y miré en la página que pasé
...
Si ven la foto del que se hizo el amiguete galleta, y comparan con el que hice yo del lado de la placa, se darán cuenta que la mía está al verre.
Así que hice lo facil, poner los zócalos del otro lado y a otra cosa maricón
.
Los integrados usé los que pedía, no hay complicaciones, si en un transistor: el bc214, usé un reemplazo, el bc560b.
Salió arando, lo hice en una tarde, así que redondito; todavía es makoky, pero ya le tengo en vista una cajita con tudo el mojo
.
Cuando concluya éste y un par de proyectos más, me pongo con los audios y/o/u/ae-ae, videos
.
Y probé también con 2n3904(x2) y 2n3906 y funciona igual, pierde un poco de dulzura y brillo, pero también anda.
Gracias!!!
Edito: Mi primer pcb hecha con percloruro ... me salió mal

Igual salió andando, me dí cuenta en seguida, eh? Ya me parecía, no podía ser...
[spoiler]

Lo saqué dehttp://pisotones.com/MuTron_Micro-V/Mutron-Micro-V.htm
Ahí está el esquema, los componentes, el layout, el fotolito, todo todito

Después de quemar la placa y soldar algunas cosas me dió curiosidad y miré en la página que pasé

Si ven la foto del que se hizo el amiguete galleta, y comparan con el que hice yo del lado de la placa, se darán cuenta que la mía está al verre.
Así que hice lo facil, poner los zócalos del otro lado y a otra cosa maricón

Los integrados usé los que pedía, no hay complicaciones, si en un transistor: el bc214, usé un reemplazo, el bc560b.
Salió arando, lo hice en una tarde, así que redondito; todavía es makoky, pero ya le tengo en vista una cajita con tudo el mojo

Cuando concluya éste y un par de proyectos más, me pongo con los audios y/o/u/ae-ae, videos

Y probé también con 2n3904(x2) y 2n3906 y funciona igual, pierde un poco de dulzura y brillo, pero también anda.
Alguien sabe alguna MODIFICACION de este efecto para el BAJO ??
SAludos
SAludos

- iq01221
- usuario
No hace falta ninguna modificación, yo lo usé con el bajo un par de veces. Es simplemente el switch, que a mi gusto en high funciona mejor para la guitarra y en low, para bajo.
- iq01221
- usuario
http://soundcloud.com/iq01221/guit-funk-2
Un fragmento de una canción que estuve grabando el fin de semana pasado, con un poco de reverb, boss fa-1 clon. Espero les guste
.
Un fragmento de una canción que estuve grabando el fin de semana pasado, con un poco de reverb, boss fa-1 clon. Espero les guste

Suena bkn con reverb!
Una consulta , no tienes problemas de POP ?
Yo lo uso en el Bajo y no megusto en su totalidad el sonido pq le baja un poco la ganancia cuando activo el efecto, y los problemas de POP se me dan cuando activo el efecto a un volumen alto
Una consulta , no tienes problemas de POP ?
Yo lo uso en el Bajo y no megusto en su totalidad el sonido pq le baja un poco la ganancia cuando activo el efecto, y los problemas de POP se me dan cuando activo el efecto a un volumen alto

- iq01221
- usuario
Lo de la ganancia es cierto, pero se soluciona con un compresor entre el mu-tron y el amp, es más, me gusta mucho más como actúa de ese modo.
El pop! también es cierto hasta cierto punto: con las resistencias pull-down adecuadas y con un buen switch desaparece. Evidentemente, éste es uno de esos casos en que tomarse todos los recaudo necesarios para evitar el pop!, es vital a la causa.
Si ya habéis probado de todo, os recomiendo disminuir la resistencia pull-down a 470K, y de ser necesario 100K.
Si aún persiste, será hora de buscar otro switch. Ese mismo de plástico que podéis ver en las fotos no produce pop! y es de muy baja calidad; sin embargo, al cambiaro por un dpdt metálico de buena calidad, apareció el pop! del demonio
... Se quedará el de plástico, evidentemente...
Os sugiero buscar un switch que no produzca pop! y el uso de un compresor o booster (también podéis ubicar uno fácilmente dentro de la caja del mu-tron).
Éxitos!
El pop! también es cierto hasta cierto punto: con las resistencias pull-down adecuadas y con un buen switch desaparece. Evidentemente, éste es uno de esos casos en que tomarse todos los recaudo necesarios para evitar el pop!, es vital a la causa.
Si ya habéis probado de todo, os recomiendo disminuir la resistencia pull-down a 470K, y de ser necesario 100K.
Si aún persiste, será hora de buscar otro switch. Ese mismo de plástico que podéis ver en las fotos no produce pop! y es de muy baja calidad; sin embargo, al cambiaro por un dpdt metálico de buena calidad, apareció el pop! del demonio

Os sugiero buscar un switch que no produzca pop! y el uso de un compresor o booster (también podéis ubicar uno fácilmente dentro de la caja del mu-tron).
Éxitos!
- iq01221
- usuario
Bueno, una cuestión más, para los gurúes en estas cuestiones: Quiero agregar un control de decay para el efecto, debo reemplazar la resistencia R5 por un potenciómetro de 20-25K o estoy equivocao?
Gracias!!!
Gracias!!!
Prueba, a ver qué pasa. Yo no puedo ayudarte a nivel teórico. Lo siento.
Saludos.
Saludos.
Tío te veo con poca consistencia, si no sabes algo como lo de los calibres no veo que leches quieres hacer con unas limas en una cejuela
- Pablocarrillo
- usuario veterano
- Gordillo
- usuario veterano
- Contactar:

Ideal para las cejuelas, sí...

Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.