¿Es posible hacer que un TS-808 conmute entre canales?

Festival de briconsejos
Responder
blackmoon
usuario

¿Es posible hacer que un TS-808 conmute entre canales?

Mensaje por blackmoon »

¿Sería posible asignar a un TS-808 la funcion añadida de conmutar entre canales?
Supongo que si.

La idea sería usar el TS-808 en el canal saturado de un ampli (con saturación blanda) y desconectar el TS-808 al tiempo que se cambia de canal, colocando una segunda salida del pedal para la conmutación en el ampli.
Lo ideal sería un pedal para conmutar entre canales y que active/desactive con la misma pulsación un Bypass para poder colocar cualquier pedal/es por este. ¿
¿Sabes de un pedal que haga esto de manera solvente?

Gracias. ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombre, eso no es difícil de hacer si el TS-808 te lo haces tú. Si yo quisiese hacer eso (he de reconocer que no se me había ocurrido :oops: ) lo haría del siguiente modo:

- Haría un [url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/TS.htm:2ghpjpsm]TS-808 de Piso-tones[/url:2ghpjpsm] ;) pero...

- En vez de usar un [url=http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm:2ghpjpsm]switch DPDT[/url:2ghpjpsm] usaría un switch 3PDT usando dos de los circuitos como si de un DPDT se tratase, con su "Millenium-2" y usaría el tercer circuito para conmutar el ampli a través de un jack aparte.

Es muy sencillo de hacer realmente y es una buena idea pues tal y como indicas, ese jack extra permitiría usar esta función o no usarla pues simplemente no enchufando el jack del ampli sería un TS-808 normal.

Lo dicho, no se me había ocurrido :oops: :oops: pero es una idea muy buena que se puede trasladar a practicamente cualquier pedal DIY o a cualquiera que lleve conmutación con un switch de los típicos que usamos en nuestros cacharros caseros. Con pedales comerciales que usen switches electrónicos, como los BOSS por ejemplo, la cosa es bastante más complicada.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Si que es buena idea, y buena la recomendación para llevarla a la práctica, probablemente se la haga al mío :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya estamos cacharreando de nuevo??? :mrgreen:

pues si lo haces, YA MISMO lo estás documentando para Pisotones, Pepe ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Tengo hasta el 3PDT, lo que no sé si tengo es el espacio para meterlo, me quedó justito entre las placas y la pila... luego lo miro :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como si eliminas la pila y lo dejas sólo para usar con alimentación externa...yo lo que hago es animarte ;) :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hombreeee.... documentarlo... si está tirao. Como ya he dicho es simplemente usar dos de los 3 circuitos de un 3PDT como si de un DPDT se tratase (Millenium incluido) y usar el tercer circuito para conmutar el ampli. Además, como la conmutación de canales de un ampli suele ser el poner "a masa" un cable, se podría usar ese mismo tercer circuito para activar el LED con lo que ni haría siquiera falta el Millenium-2

Puestos a rizar el rizo, sería ideal el que esta funcionalidad también fuese elegibles con un pisotón ;) a un segundo switch de pie, así podríamos elegir si queremos que se active o no el ampli sin tener que agacharnos.

A ver si tengo un ratillo y lo dibujo para disfrute del personal.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Hola,
Me alegro que os guste la idea, aunque para mi más que una idea es una "necesidad".

Para mi lo ideal no sería darle la capacidad al TS-808 de conmutar, aunque desde luego es una solución. Lo ideal sería tenes un switch que tenga dos pulsadores: Uno para cambiar de canal independientemente de como esté el TS-808 y otro que al cambiar de canal, desactive el TS-808 o que no haga pasar la señal por el.
os pongo unos esquemas:
- El primero corresponde al "problema actual".
- El segundo al uso del TS-808 como conmutador de canal con activación/desactivación simultanea del propio TS-808.
- El tercero corresponde a un Footswitch que permita con un pulsador conmutar entre canales y otro que permita lo mismo pero que al pasar al canal saturado haga pasar la señal por un TS-808 u otro pedal/les.

Esto se complica. :toma:

Si se puede hacer un pedal con doble pulsador, será una muy buena noticia..... eso si, tendré que encargarlo, que a mi aflojar un tornillo me esstresa. :tonto:

[img:15aqnoqb]http://img297.imageshack.us/img297/8515 ... tch1af.jpg[/img:15aqnoqb]

Edito.... puse mal la foto.
Última edición por blackmoon el 13 Oct 2005, 15:25, editado 1 vez en total.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

mmmmm y si haces pasar el TS y/o los demás pedales por un looper (Pisotones Lupe, por ejemplo) ?

Es que según el tercer esquema, la cantidad de patadas que tienes que dar al final es la misma
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

..nefecto... [url=http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm:35yp7uo1]La Lupe[/url:35yp7uo1] ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Estoy leyendo como va la Lupe y no alcanzo a ver si me serviría para esto (esquema 3).
La idea es tener tener dos pulsadores:
- El primer pulsador que conmute entre canales como lo hace el actual conmutador (esquema 1)
- El segundo pulsador que haga lo mismo pero que al conectar el canal saturado active el loop que va al TS-808 (u otros pedales conectados a ese loop).

De esta manera puedo elegir entre poner el canal saturado a pelo o el mismo canal con un TS-808 (u otro/s pedales) con una sola pulsación.
Epsilon

Mensaje por Epsilon »

yo lo que aria es un pedal que me conmute cualquier señal de entrada entre dos salidas y cada una de las salidas a uno de los canales del ampli, asi le puedes poner pedales antes y despues de esa caja y si esatn antes estan siempre activos, si estan despues solo funcionaran los correspondientes a cada canal, eso me parese lo MAS versatil que se puede hacer
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Epsilon":1xqwwdb3]yo lo que aria es un pedal que me conmute cualquier señal de entrada entre dos salidas y cada una de las salidas a uno de los canales del ampli, asi le puedes poner pedales antes y despues de esa caja y si esatn antes estan siempre activos, si estan despues solo funcionaran los correspondientes a cada canal, eso me parese lo MAS versatil que se puede hacer[/quote:1xqwwdb3]

El tema es que el ampli solo tiene una entrada de Jack para los dos canales, por eso mismo esa fórmula no funcionaría en este Boogie.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Lo ideal sería un switcher con un segundo footswitch que controlara el canal del ampli impidiendo que el TS pudiera activarse si queda activado el canal lead a través de él.
Y un segundo footswitch que controle el lazo donde va instalado el TS y que al activarlo sea capaz de activar el canal limpio independientemente de cómo quede activado el otro footswitch. Este sería el sistema más inteligente

Lo primero para hacerlo es saber cómo se activa el canal clean en el Maverick: si con el circuito cerrado o abierto. A partir de ahí se puede diseñar. Para comprobarlo basta con enchufar un cable jack-jack (sin conectar a nada en el otro extremo) en el control de footswitch del ampli. El canal que quede activo (sonando) es el que corresponde al "circuito abierto". Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”